corte de inyeccion

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David_87
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Mensaje por David_87 » 03 Mar 2009, 13:18

afff si sabes de mecanica sabras que el corte de chispa hace años que no existe, mas o menos desde que salio la EURO III y los catalizadores, por la simple razon de que si corta chispa la gasolina introducida en el cilindro se va al catalizador, elemento que cuando sobrepasa de 1000 grados se funde, la gasolina acumulada en el catalizador por tu "corte de chispa" cuando vuelve a funcionar se inflama y hace que el catalizador se destruya. Asi que desde que los vehiculos equipan catalizador ya no usan corte de chispa sino de gasolina, ya sea inyeccion o carburador sea cual sea no corta chispa sino combustible para prevenir la autodestruccion del catalizador.

No es por joder ni nada pero antes de vacilar a nadie piensa si lo que estas diciendo es verdad, y si con quien estas hablando no ha estudiado mecanica.
Todo el mundo se puede equivocar y yo el primero, por eso nunca doy por hecho lo que digo siempre dejo una puerta abierta a la duda.
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ALFONSO CASTAÑO
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Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 03 Mar 2009, 13:33

Me explicare mejor..lo de sin chispa no era literal me referia a la chicha como voltios, no es en el encendido...basicamente en el corte de inyecion se deja de enviar corriente a los inyectores de la rampa en la mayoria de los casos, en otros se actua directamente sobre la corriente que envia la mariposa del acelerador , engañando asi los inyectores para que metan menos gasolina, o varien su ciclo, incluso en algunos modelos franceses se actua sobre el rele de la bomba de gasolina que deja momentaneamente de inyectar son microsegundos pero son suficientes, y con los acumuladores que llevan los modernos sitemas de inyeccion, no se notan mas que unos pequeños tirones que nos dicen...dejalo ya¡¡ ...de cualquier manera se trata de no permitir al motor ganar rpm y cada fabricante llega a la mima coclusion por diferentes caminos

Evidentemente en el caso de los 7M...solo hay corte por rebasar las rpm...ya que no existen sobrepresiones, en lo de admision restrictiva me refiero a eso, un buen filtro con amplio flujo de aire....

A ver si me explico mejor ...lamento la confusion

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David_87
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Mensaje por David_87 » 03 Mar 2009, 14:35

tranquilo Alfonso habia quedado claro y sabia que te referias a eso, solo queria puntualizar el concepto para que la gente no se lie con el corte de chispa :ok:
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red evil
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Mensaje por red evil » 03 Mar 2009, 14:44

ok cada vez me entero mas de el tema este , :deacuerdo: gracias una vez mas....

sacoman si le cambie los inyestores y le puse unos un pelin mas grandes, ahora consume un poquito mas pero lo que tengo pendiente es el controlador de presion......

saludos
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Mensaje por gusitrol8pow » 03 Mar 2009, 19:51

:reojo: :reojo: :reojo: :reojo: :reojo: po zí, no me entero mucho de mecánica :vueltas: :vueltas: :ok: :ok: :ok:
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

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Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 03 Mar 2009, 21:45

OJO....No digo que sea eso lo que te pase...pero si vas muy rico el coche se ahoga llega demasiada gasolina y solo puede ganar velocidad a base de turbo...pero llegas en seguida al corte por sobrepresion, pues con su gasolina exacta le seria mucho mas facil ganar vueltas y no tiraria tanto del turbo...de hecho creo que es lo que me pasa a mi en el mitsu¡¡...aunque en mi caso probablemente sea por llevar un sensor de mariposa de otro modelo.

Saludos

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Mensaje por Vadim » 04 Mar 2009, 09:20

red evil escribió:ok cada vez me entero mas de el tema este , :deacuerdo: gracias una vez mas....

sacoman si le cambie los inyestores y le puse unos un pelin mas grandes, ahora consume un poquito mas pero lo que tengo pendiente es el controlador de presion......

saludos
Te consume más por poner unos inyectores nuevos? Pues los viejos no debían estar tan mal.

Joder si al Alfa cuando se los cambié (mismo tamaño) por nuevos al rehacer el motor, el coche me hacía 150kms más de autonomía.

La verdad es que el cambio de inyectores es algo que aconsejo plenamente cada 80.000-100.000kms.
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Mensaje por red evil » 04 Mar 2009, 09:45

tienes razon vadim, pero cuenta que mi supra tiene 268000 kms. y adivina si le habian cambiado inyectores alguna vez, supongo que lo del aumento de gasolina (que es infimo) sera debido a que los inyectores son mayores que los de serie y tendre que regular la presion a la que inyectan, digo yo.....


saludos
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Mensaje por Vadim » 04 Mar 2009, 11:25

En efecto, quizás trabajen más fuerte de lo que realmente necesiten.
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Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 05 Mar 2009, 18:33

Vadim escribió:
La verdad es que el cambio de inyectores es algo que aconsejo plenamente cada 80.000-100.000kms.
CAMBIAR inyectores cada 100,000km me tienes que estar bromeando!! 100,000km solo con 60,000 millas. Eso no es NADA en la vida de un coche. Nisiquiera hace falta cambiar la correa de distribucion hasta 90,000 millas. Ahora LIMPIAR los inyectores, si se puede. Pero te aseguro que NO esta recomendado cambiar los a 100,000km! Y si eso es lo que te dicen alli, sera porque los mecanicos quieren alivarte del peso de tanto dinero ;)
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Mensaje por David_87 » 05 Mar 2009, 22:55

cierto vadim, grimsta tiene toda la razon, la vida util de un inyector es altisima, el desgaste que tiene es minimo, el problema es que se ensucian y no trabajan correctamente, y para los mecanicos de hoy en dia limpiarlos es mucho trabajo, prefieren cambiarlos y cobrarte el doble :P
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Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 06 Mar 2009, 00:28

tampoco es mucho trabajo limpiar. No se limpia por fuera, se limpia por dentro. Y hay quimicos que puedas hechar a tu gasolina y los limpian por dentro mientras usas el coche
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