Proyecto Supra Mkiii Twin Turbo "TIGOTAN R"

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Tetsuzan
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Mensaje por Tetsuzan » 22 Ene 2011, 11:18

josbeat escribió:las lineas son de alta presion hidraulicas , yo diria que la primera de donde viene es de la bomba de la servodireccion y seguramente la otra tambien pues radiador de servodireccion tendrá seguro.
el primero iria a la cremallera y el segundo seria el retorno despues de refrigerarse el liquido
En efecto Jose, anoche me di cuenta que el tubo de abajo sale de la bomba del hidraulico, solo que como en Japon se conduce por la derecha el tubo pasa por debajo del carter para llegar al otro lado y me dio la impresión que salia por dabajo del carter. Pero el otro sale de la bomba del agua y el tubo es el mismo, es decir es el mismo tipo de tubo por lo que deberia de ser también del hidráulico pero ¿porque entra en la boba del agua? ¿para refrigerar el hidraulico? o es que la bomba de agua se mueve con fuerza hidraulica? en ese ultimo caso los dos tubos esos deben de ir al radiador del hidraulico, que con el pedazo de intercooler que me ha mandado Grimsta creo que los voy a poner en el techo porque no me cabran :lol:

Adjunto nueva foto del tubo en cuestión, el de la bomba del agua
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Y luego tengo el problemon de los cables esos, que en efecto deben de ser como dice Jose para el encendido y alguna otra cosa mas, pero necesito saber donde enchufar cada uno. a ver si Grimsta ha hecho alguna conversión y tiene cada color donde va.
Te adjunto dos fotos mas grimsta
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Otra cosa Grimsta, sabes donde esta el sensor de presión de aceite, no lo encuentro. Voy a ver si en el manual del taller veo algo, pero no es muy completo el que tengo. Si no lo encuentro tendre que interceptar una linea de aceite para poner los sensores de los relojes nuevos.

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josbeat
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Mensaje por josbeat » 22 Ene 2011, 14:41

el otro tubo, que no me acordaba, es el que mueve el ventilador de refrigeracion que igual que en los Lexus es movido hidraulicamente pero creo que solo se mueve el ventilador no la bomba de agua, aunque no te lo puedo decir con mi acostumbrada seguridad... jejeje

con los cables si no tienes el TSRM de ese motor te va a ser chungo chungo. necesitas que en un desguace de japon o EEUU te mande la pastilla de encendido con los enchufes y con un trozo de cableado para que los puedas conectar sin equivocarte, esto mismo hice yo para la modificacion del multiplexado, pedi el enchufe con cables para que fuese mas facil y e lo mandaron sin problemas.
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Tetsuzan
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Mensaje por Tetsuzan » 22 Ene 2011, 15:08

josbeat escribió:el otro tubo, que no me acordaba, es el que mueve el ventilador de refrigeracion que igual que en los Lexus es movido hidraulicamente pero creo que solo se mueve el ventilador no la bomba de agua, aunque no te lo puedo decir con mi acostumbrada seguridad... jejeje

con los cables si no tienes el TSRM de ese motor te va a ser chungo chungo. necesitas que en un desguace de japon o EEUU te mande la pastilla de encendido con los enchufes y con un trozo de cableado para que los puedas conectar sin equivocarte, esto mismo hice yo para la modificacion del multiplexado, pedi el enchufe con cables para que fuese mas facil y e lo mandaron sin problemas.
Tengo la pastilla. Pero me falta el conector , a ver si grimsta me puede conseguir los enchufes con un poco de cableado para empalmarlos y listo. Sino chungo chungo como dices tu.

Pero el ventiladir no se mueve con la correa? Es q si no mo entiendo porque la correa pasa por esa polea.

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josbeat
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Mensaje por josbeat » 22 Ene 2011, 16:14

los lexus tienen la correa pero el ventilador se regula con un sistema hidraulico igualito al de la servodireccion, hidraulico con liquido rojo ATF y la correa hace girar todo incluido la bomba y el ventilador pero la dureza del viscoso la regula el hidraulico

pero como digo no estoy seguro del twin turbo lo tienen igual.
buscaré fotos de motores para ver si es igual al sistema que monta lexus (toyota)

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josbeat
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Mensaje por josbeat » 22 Ene 2011, 16:48

vaya!! que raro, no me he equivocado!!
mira estas fotos y veras esa tuberia sin cortar llendo a la parte delantera de la bomba de agua y es para lo que te he dicho.
si le vas a poner electros pues no te preocuipes mas que de eliminarlos.

http://www.the-yeins.com/pages/cars/projectv-1.htm

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Mensaje por josbeat » 22 Ene 2011, 16:50

deberias de mandarle un email a ese chico para haber si te eyuda con el cableaso eh?
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Mensaje por Javisupra » 22 Ene 2011, 17:37

en ese motor la bomba del centrifugo va a dos velocidades por eso lleva un motor electrico-centrifugo cuidado que tienes un sensor para que funcione cuando cojes temperatura, si no lo montas bien se te va a disparar la temperatura del motor
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Javisupra
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Mensaje por Javisupra » 22 Ene 2011, 17:44

este motor no tiene sensor de presion de aceite
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Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 26 Ene 2011, 20:21

Ah el HYDRO FAN, eso es lo que te estaba diciendo al principio. Si querias eliminar el ventilador hidraulico o si lo ibas a usar.

Debes de tener todo alli, no debia de haber cables cortados, pero mira lo que pasa cuando compras motores de Ebay- yay

Los conectores para el 1JZ no van a ser tan facil de conseguir, por eso me extranaba que habian cables cortados. Estaba pensando que esos deberian de ser para la pastilla pero si el pillaste el "motor set" tenia que haber venido con todos los sensores y accesorios necesarios y no deberia estar cortado asi, por eso me extanaba un poco.
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Tetsuzan
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Mensaje por Tetsuzan » 27 Ene 2011, 10:58

Grimsta escribió:Ah el HYDRO FAN, eso es lo que te estaba diciendo al principio. Si querias eliminar el ventilador hidraulico o si lo ibas a usar.

Debes de tener todo alli, no debia de haber cables cortados, pero mira lo que pasa cuando compras motores de Ebay- yay

Los conectores para el 1JZ no van a ser tan facil de conseguir, por eso me extranaba que habian cables cortados. Estaba pensando que esos deberian de ser para la pastilla pero si el pillaste el "motor set" tenia que haber venido con todos los sensores y accesorios necesarios y no deberia estar cortado asi, por eso me extanaba un poco.
Grimsta , si este tio vende en ebay, peo no lo conoci por alli, en realidad me lo recomendaron en Supramania, no es ningun pirata, pero bueno hay cosas que a veces no salen bien o uno no se da cuenta.

Tu puedes coseguirme algo de lo que te hablo? Me refiero a un enchufe con los cables. O una foto donde vra donde va cada color enchufado.
La pastilla del encendido me la han mandado.

A ver si me puedes echar una mano con esoo.

Tetsuzan
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Mensaje por Tetsuzan » 28 Ene 2011, 11:09

Bueno, ya he resuelto la mitad del problema he conseguido averiguar a donde va cada patilla de la pastilla del ingniton.
Ahora solo me queda identificar los cables, los que van directamente a la centralita no tendre problema porque tengo la informacion , los que son salidas desde la pastilla, no entrada. vamos a ver.
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ChaNKLa
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Mensaje por ChaNKLa » 28 Ene 2011, 12:17

Ohu acabo de leerlo todo jajaja (tengo hoy la mañana tranquila xDD )

Sigo atento el post compi, noveas que currada te estas dando sigue asi :ok:
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