amortiguador capo

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

menoyo
Reincidente Suprero

Mensaje por menoyo » 06 Nov 2009, 12:20

hoy he comprado uno de 350 newton y ya lo probare ya lo dire,es que he mirado el del porton de mi fiat doblo que pesara un poquitin mas que el capo del supra y ponia 370 N y he ido a comprar y pasaba de 350N a 550N me ha costado 26 con la bola y el tornillo de bola puesto,el otro enganche algo pensare esta tarde en el curro,porque el agujero es chiquitin.lo dicho ya contare

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 06 Nov 2009, 12:37

Saca alguna foto del invento que a mas de uno le vendra bien :deacuerdo:
A 0.90 Bar :vueltas:

menoyo
Reincidente Suprero

Mensaje por menoyo » 07 Nov 2009, 00:33

pues lo he colocado en cuanto he llegado de currar :x :x no podia esperar...no me ha roto los dientes al abrir el capo ,lo subo sin hacer mucha fuerza y no me cuesta cerrarlo,queda ver si con las vibraciones aguanta,asi que puede valer el de 350 Newton,mañana le sacare unas afotos :jaja: :jaja:

Tetsuzan
Supra-Forero amigo

Mensaje por Tetsuzan » 08 Nov 2009, 21:59

Pues yo he comprado unos que son para un seat toledo, son Cromados y me han costado 29€. Hasta el proximo finde no se si me funcionaran, espero tener suerte y que me valgan.

Como arreglaste lo del tornillo más pequeño, Hiciste otro agujero?

menoyo
Reincidente Suprero

Mensaje por menoyo » 08 Nov 2009, 22:49

para arreglar lo del enganche corte el viejo justo a ras en donde empieza el vastago le hice un agujero de 6mm justo en el centro de la pieza excentrica donde va el amarre del amortiguador y con una tuerca atornillada al vastago nuevo que venia roscado a M-6 y queda como nuevo,y ya demostrado que aguanta bien con los 350 Newton,

Paco
Forero nuevo
Contactar:

Mensaje por Paco » 13 Nov 2009, 18:56

menoyo, Hola menoyo, soy nuevo en el foro y no se muy bien si es así como puedo contactar contigo para el tema de los amortiguadores del capó. Me acabo de coprar un supra y tengo el mismo problema q tu, es decir no me aguanta bien el capó. Cuentas en el foro q con dos amortiguadores de 350N es suficiente, mañana me acercaré a una tienda a comprarlos. Otra cosa, como lo has desmontado-montado. Me he fijado q en la parte superior entran en una bola y en la inferior van como atornillados. Me han comentado q dando un golpe seco sale la parte de la bola, eso es así? Me gustaría q me respondieses bien directamente o través del foro
Un saludo y gracias por anticipado

menoyo
Reincidente Suprero

Mensaje por menoyo » 13 Nov 2009, 22:13

,tu tranquilo paco ya iras viendo como va esto,a mi se me caia el capo y solo estaba mal un muelle,tendras que soltarlos solo son dos tornillos por muelle uno al capo que es la parte de la bola y otro al coche que es como excentrico.una vez sueltos una manera de comprobar si estan bien o mal es haciendo fuerza sobre ellos si los puedes comprimir eso es que no valen.yo compre uno universal de 350N y compre una bola,en la misma tienda de repuestos tienen,y te queda la otra parte del muelle que en mi caso era de varilla roscada M-6 y lo que hice fue cortar donde empieza el vastago en el amortiguador viejo la pieza esa excentrica , taladrarla a diametro 6 y ponerla en el vastago nuevo con una tuerca,no se si me he explicado muy bien pero seguro que cuando estes delante del coche y lo veas te quedara mas o menos claro, :ok:

Paco
Forero nuevo
Contactar:

Mensaje por Paco » 16 Nov 2009, 10:00

Gracias por tu pronta respuesta. Este fin de semana desmonté los dos amortiguadores. Para el montaje de los nuevos, tengo claro como montaré la parte del capó pero no tan claro la del chasis. Cuando tenga los nuevos ya lo pensaré. Un saludo y gracias de nuevo

Paco
Forero nuevo
Contactar:

Mensaje por Paco » 19 Nov 2009, 12:43

Paco escribió:Gracias por tu pronta respuesta. Este fin de semana desmonté los dos amortiguadores. Para el montaje de los nuevos, tengo claro como montaré la parte del capó pero no tan claro la del chasis. Cuando tenga los nuevos ya lo pensaré. Un saludo y gracias de nuevo
Ya lo he montado, ha sido suficiente con uno solo de 350 N, precio 17 euros. Al final he montado las dos partes con tuerca de bola y ha quedado estupendo. Si alguien necesita saber algo q me mande un correo. Un saludo.

menoyo
Reincidente Suprero

Mensaje por menoyo » 19 Nov 2009, 13:08

muy bien paco me alegro que te haya quedado bien,bueno es saber que puede ir con dos tuercas de bolas :ok:

Cerrado