Ayer mi recién adquirido Supra y yo vinimos desde la costa de Barcelona hasta el corazón de España, en un viaje largo largo, pero difícilmente más placentero. Lo cogí con 169.000 km más o menos, y a lo largo del recorrido, por la deformación profesional que tengo, he encontrado algunos problemillas menores que no sé si son algo normal o producto de la edad:
- Ruido aerodinámico: Los retrovisores producen mucho ruido, no parece un problema de las juntas de la ventanilla, vienen de ellos, y en autopista es un poco molesto, ¿es normal? (modelo Targa) Si es normal, ¿alguna sugerencia para cambiarlos por otros más aerodinámicos?
- Temperatura del agua: No dí mucha candela al coche y los límites legales los superé un par de veces puntualmente, el turbo trabajó poco (marcaba -2 casi todo el rato) y el aceite se mantuvo en 3 en los momento de crucero a 130 km/h (casi 120 reales). La temperatura del agua estaba muy baja todo el rato ¿es normal? No sé si tengo una anomalía en el sistema de refrigeración y que esté enfriando el motor demasiado y por tanto haciéndole perder eficiencia. La calefacción desde luego funciona.
- A la hora de llenar el depósito, ¿cuánto insistís hasta que desborda gasolina? Al chico que me llenó el depósito en mitad de Aragón le desbordó justo después del primer "clack".
- Las ruedas van a necesitar un reemplazo un día de estos (especialmente las traseras, que tienen el mismo modelo que algunos taxis). Estoy pensando en Michelin Pilot Premacy, Continental Sportcontact2/3 o Dunlop Optigrip. Se aceptan sugerencias.
- El pedal del freno lo noto muy duro, ¿es normal? Se supone que los frenos se los han revisado recientemente en un taller, aunque yo los revisaré por mi cuenta en Toyota. Más que nada me preocupa tener que ir al gimnasio para aprovechar el 100% de la potencia de frenado.
- Palanca de cambios: En general las marchas entran un poco duras, sobre todo la cuarta (el 5->4 le cuesta a veces y tengo que meterla con fuerza) y la marcha atrás rasca aunque bombée dos veces el embrague, primero en punto muerto y después en "R", ¿debo preocuparme por la salud de alguna pieza?
- El forro del freno de mano está hecho polvo, ¿busco uno en desguace, a alguno le sobra uno a módico precio o me indicáis un lugar donde pueda encontrarlo? No me importa que sea nuevo o usado, mientras las costuras estén en su sitio.
- El retrovisor derecho siempre tiene el espejo "caído" y no me funciona el ajuste eléctrico de arriba a abajo, en los laterales sí. ¿Puedo abrir tranquilamente la carcasa sin miedo a romper nada? De ser así, ¿alguna indicación?
- No supe abrir el techo targa, los tornillos están muy duros y el dueño 2º nunca lo quitó. ¿En qué sentido tengo que aflojar los tornillos? No quisiera pasarlos de rosca, tengo que hacer fuerza y prefiero que sea en el sentido adecuado.
- El velocímetro tiene un error considerable, de 10-12 km/h, supongo que es así de serie, pero ¿hay alguna forma de ajustarlo para que indique la velocidad de forma más precisa?
- El portón trasero cae de forma un poco violenta, los hidráulicos deben estar dados de sí (le pasa lo mismo al Kia Cee'd de mi madre con 70.000 km), ¿alguna sugerencia?
Por lo demás, el coche va genial para su edad. El motor responde muy bien y su consumo me parece moderado. Desde que me lo entregaron, casi lleno, lo dejé a la mitad con 360 km, llené hasta arriba y llegué a casa sin haber apoyado la aguja en la mitad otra vez, y ya había hecho 360 km y un poquito más. No fui rápido, dependiendo del tramo 90-125 km/h (GPS). Quería disfrutar del viaje.
Muchas gracias