Fuga de gasolina (desmontaje con + fotos)

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Romero
Supra-Forero profesional

Fuga de gasolina (desmontaje con + fotos)

Mensaje por Romero » 28 Ago 2008, 23:32

A los 250 km de sacar el coche del taller ya vuelve a estar malito. Empezó oliendo un poquito a gasolina pero pensé que vendría del escape, y lo achaqué a que la válvula de descarga Blitz que le coloqué estaba enriqueciendo la mezcla.
Al día siguiente me pareció que el olor venía del vano del motor y me puse mosca. Empecé a mirar por arriba y por abajo sin ver nada. No goteaba, funcionaba bien y aunque desde la semana pasada empezaba a encerder peor cuando estaba frio, no lo relacioné con el olor a gasolina.
Ayer le coloqué la valvula recirculadora del turbo de serie para probar si dejaba de oler y parecía que no olía tanto, pero cuando lo saqué del garaje ví tres gotas de gasolina en el suelo..
Lo metí rapidamente en el foso y mirando por abajo ví una pequeña humedad debajo del colector de admisión.
Hoy he comenzado a desmotar y despues de mucho trabajo (no soy nada mañoso ni mecánico :roll: :roll: ) he llegado a ver la rampa de inyección y lo que parece ser el culpable de la fuga.
He hecho una prueba pero no se si he hecho bien...
Con el encedido desconectado le he dado al arranque unos segundos con el inyector sospechoso desconectado, y ha salido gasolina entre la rampa y el inyector (según mi padre), o por la clavija del inyector, no lo se bien por que yo estaba dándole al arranque...

Inyector "culpable"
Imagen

A medio desmontar descubriendo un tubo de agua del turbo a punto de petar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La flecha de la foto de arriba señala el sitio de donde supongo que salió la pieza que está encima de la batería al darle al arranque.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A ver si alguien me puede aconsejar sobre como desmontar el reenvío del acelerador y el colector de admisión o si tiene algun truquillo especial y si he comprobado bien el inyector...
Última edición por Romero el 30 Ago 2008, 18:26, editado 1 vez en total.
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 29 Ago 2008, 10:42

Bueno hay metodos mas ortodoxos pero...sera el anillo de cierre, se cambia y listo, pon los 6, el renvio es una chorrada se desmonta tal cual y listo, si quieres tirale alguna foto de movil para acordarte, pero vamos lo que tiene son regulaciones de tension para que el pedal vaya mas alto, bajo,duro,blando...salvo engrasar despues..

Solo por el hallazgo del tubo de agua a punto de romperse ya debes dar gracias a la fuga¡¡

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 29 Ago 2008, 13:52

Gracias alfonso.
Hoy me pondré otro rato con el coche a ver si acabo de desmontar que voy con miedo de romper cosas xDD
Lo del tubito que sale del turbo fue una suerte, y darme cuenta de que perdía gasolina tambien, por que le iva le iba hacer 220 km del tirón el domingo y otros tantos el martes y no quiero pensar lo que podía ocurrir....
Lo mejor del coche....
Imagen

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 29 Ago 2008, 20:23

La unica vez que mi Supra vio una grua fue por ese tubito de mierd...en el turbo, se fue y no hay quien continue...

Saludos

David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Contactar:

Mensaje por David_87 » 29 Ago 2008, 21:19

A mi ese tubo tambien se me partio, cuando apenas tenia 1 mes el coche, me dejo todo el vano bonito, pero me di cuanta a tiempo, lo recolle como pude y en casa lo cambie :P un mal menor, me di cuenta porque le estaba enseñando a un colega el vano, si no llega a ser por eso, pierde el agua, subre un calenton y antes de eso se hubiese quemado el turbo :S
Imagen

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 30 Ago 2008, 18:10

Por fin fueraa
Imagen
Imagen

inyector culpable (no se ve pero la junta con la rampa de inyeccion está tocada)
Imagen
Imagen

Aqui algo raro, un inyector tiene una junta abajo en lugar del plastiquito negro. En el inyector que no tiene nada abajo, la pieza de plastico se quedó en el colector
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora esperar a llamar el lunes a la toyota y encargar las juntas superiores e inferiores con el plastiquito ese y los tubitos metálicos del agua de turbo...
Por cierto, ahora que tengo los inyectores fuera, ¿se pueden limpiar de alguna manera?, que ahora está a webo xDD xDD
Lo mejor del coche....
Imagen

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 30 Ago 2008, 21:58

:shock: buena faena te has buscado :ok: aprovecha y limpia el motor un poco :cuñao:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 03 Sep 2008, 01:41

No quejarse que menuda guerra tengo yo con los manguitos del Supra que cuando no he terminado de arreglar una fuga ya tengo otra :cabreao:
(pronto un brico de la ultima putada)
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 03 Sep 2008, 12:46

ChaNKLa escribió:No quejarse que menuda guerra tengo yo con los manguitos del Supra que cuando no he terminado de arreglar una fuga ya tengo otra :cabreao:
(pronto un brico de la ultima putada)
Yo tengo todos los manguitos del agua nuevos xDD xDD
El remedio para que nada falle es
....
.
.
.
.
meter todo nuevo :roll: :roll: ya que poco a poco irán fallando todas las gomas que no hayan sido cambiadas :jaja: :jaja:
Lo mejor del coche....
Imagen

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 03 Sep 2008, 12:57

Todas las gomas de los inyectores (tres x inyector) salen en unos 35 €
Y los tubos metálicos que llevan agua al turbo con su junta, por unos 25-30
Lo mejor del coche....
Imagen

Comic_Supra
Forero experimentado

Mensaje por Comic_Supra » 03 Sep 2008, 18:16

Joer Romero, menudo chollo te esta dando el Supra.

Bueno, consuelate con que despues de todo el chollo y la inversión te va a quedar un Supra nuevo de mecanica y para toda la vida.

Espero que puedas empezar a disfrutarlo pronto, yo en el Porsche tambien me tuve que dejar bastante dinero pero ya empieza a coger color y está muy repasadito.
[EX] Toyota Supra MKIII 3.0i

SinPlomo98
Colorín, COLORADO!!

Mensaje por SinPlomo98 » 03 Sep 2008, 18:48

Si esque cuando se ponen tontos estos coches... :jaja:
Imagen

Cerrado