versiones de mkiv,ayuda

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

 Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

Cerrado
Avatar de Usuario
toyoti143
Supra-Forero profesional
Mensajes: 956
Registrado: 30 Ene 2008, 21:43

versiones de mkiv,ayuda

Mensaje por toyoti143 » 05 Ago 2008, 15:01

hola a todos,en mi busqueda del mkiv y preguntando en un sitio donde homologan coches importados, me han pedido la documentacion del coche que logicamente no tengo,me dicen que si es una version americana no se puede homologar de ninguna manera,no asi si es de la union europea.

como puedo saber si un supra mkiv biturbo o n/a es version americana si es que existe o no?

gracias

edito:se me olvidan unas dudas,sobre las versiones:
sz:n/a
rz:tt
gz:?????
pero que es facelift,algun reestiling??
que es jspec que lo veo en mucho anuncions?

Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 9847
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Mensaje por Vadim » 05 Ago 2008, 15:10

Facelift creo que es el cambio de faros que hicieron en 1997-1998. El resstyling. En japón los llaman S1 y S2.

Jspec es con volante a la derecha. Un japo vamos...

Muy fácil para distinguir un japonés de un yankee. Aparte que el yankee tiene marcador en millas y kms. También tiene el orden de faros traseros diferente y sin antiniebla. Tiene un silenciador en el catback (el europe tiene dos) y el americano no lleva intermitente lateral sino dos luces de gálibo en los paragolpes delanteros y traseros.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
toyoti143
Supra-Forero profesional
Mensajes: 956
Registrado: 30 Ene 2008, 21:43

Mensaje por toyoti143 » 05 Ago 2008, 16:15

ok gracias,te lo agradezco,las diferencia son muy parecidas a las del celica 7ª.
Imagen

Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 9847
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Mensaje por Vadim » 05 Ago 2008, 21:29

Voy a ilustrarlo:

Piloto pre 97 (Fondo brillante, tapa en cristal)
Imagen


Piloto 97 (fondo oscuro sin luz de posición dentro, tapa de metraquiláto y más ligeros)
Imagen


Lateral americano (luces de gálibo)
Imagen


Lateral europeo / japonés (intermitentes laterales)
Imagen


Faros taseros europeos (orden de faros diferente, antiniebla trasero)
Imagen


Faros pre 97 americanos / japoneses (no hay antiniebla)
Imagen


Faros 97 americanos / japoneses (más bonitas, mejor reflejo de luz, fondo gris sin antiniebla)
Imagen


También se cambiaron intermitentes:

Intermitente pre 97 (sólo luz de intermitente)
Imagen

Intermitente 97 (Luz de posición incoporada)
Imagen




Aparte se cambió cosas del interior como el salpicadero, un color más grisácio que el pre 97 que es negro.
El spoiler frontal en el 97 tiene en la entrada frontal de aire, una cruz mienras que la pre97 está vacía.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
toyoti143
Supra-Forero profesional
Mensajes: 956
Registrado: 30 Ene 2008, 21:43

Mensaje por toyoti143 » 05 Ago 2008, 21:51

tio con gente como tu da gusto,me he tirado cerca de dos horas mirando fotos para ver diferencias,pero en este post queda realmente claro,al parecer solo se pueden homologar los que sean nacionales de uk cambiando opticas y los importados de japon cambiando las opticas tambien.

y asi a lo tonto he pensado,que tal turbar ya en españa un n/a???single claro
Imagen

Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 9847
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Mensaje por Vadim » 05 Ago 2008, 22:29

No turbes un NA. Es una chorrada de las grandes porqué como mucho vas a sacar 400cv forzando el motor y tendrás aparte una caja de 5 velocidades. Cosa que con el biturbo te lo haces como si nada... Soplando a 1.3 los pasas. Incluso con un motor nuevo OEM y aumentando compresiones, con 4 trabajos de culata y bloque te quedas más cerca de los 500 que de los 400cv usando los turbos de serie. Unos 460 como mucho.

Para homologarlos no te hace falta cambiar ópticas. El mayor problema es que si tu supra e 97 para arriba, te vas a ver con que la ley te obliga a llevar antiniebla trasero, cosa que los pre 97 no tienen ese problema.

El mío ya no lleva antiniebla.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
toyoti143
Supra-Forero profesional
Mensajes: 956
Registrado: 30 Ene 2008, 21:43

Mensaje por toyoti143 » 05 Ago 2008, 22:35

Vadim escribió:No turbes un NA. Es una chorrada de las grandes porqué como mucho vas a sacar 400cv forzando el motor y tendrás aparte una caja de 5 velocidades. Cosa que con el biturbo te lo haces como si nada... Soplando a 1.3 los pasas. Incluso con un motor nuevo OEM y aumentando compresiones, con 4 trabajos de culata y bloque te quedas más cerca de los 500 que de los 400cv usando los turbos de serie. Unos 460 como mucho.

Para homologarlos no te hace falta cambiar ópticas. El mayor problema es que si tu supra e 97 para arriba, te vas a ver con que la ley te obliga a llevar antiniebla trasero, cosa que los pre 97 no tienen ese problema.

El mío ya no lleva antiniebla.
solo es una idea,yo tampoco quiero 500 c.v. con los 330 voy de sobra(ahora tengo 143 xD )y por lo que veo las diferencias de precio son minimas respecto al n/a,hable del mercado uk y japon claro.

tambien he leido que para homologar seria mas facil si el coche es de los mismos años que hasta la fecha que se dejo de vender aqui,en que año se dejaron de vender??95-96?

Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 9847
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Mensaje por Vadim » 05 Ago 2008, 22:37

En Europa 1996

En USA creo que 1998

En Japón 2002
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
toyoti143
Supra-Forero profesional
Mensajes: 956
Registrado: 30 Ene 2008, 21:43

Mensaje por toyoti143 » 05 Ago 2008, 22:46

Vadim escribió:En Europa 1996

En USA creo que 1998

En Japón 2002
de nuevo gracias tio,mi angel de la guarda :papanoel: ,lo mas facil seria pillar uno hasta el 96 entonces.

antes no lo habia leido,tus faros traseros no llevan antiniebla,y es legal??es decir puedes llevarlos?

Avatar de Usuario
Alex GS-T
¿Frenos? ¿Qué es eso?
Mensajes: 2261
Registrado: 08 Dic 2005, 20:25
Ubicación: Ande andaré?
Contactar:

Mensaje por Alex GS-T » 05 Ago 2008, 23:13

Todo vehiculo anterior al 97 no esta obligado a llevar antiniebla trasero, por esa regla de 3, no estas obligado. mi clise al ser del 96 (segun las autoridades españolas) del 95 realmente no estoy obligado, mola eso de que te digan niebla y tu no llevo, y el tio perdon y yo es que es del 96 :jodete: :jodete: :jodete: :jodete:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 9847
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Mensaje por Vadim » 05 Ago 2008, 23:38

Jajajaja a mi ni me lo miraron.

Mis faros tenían antinieblas pero como he metido los faros del 97-98, ya lo han perdido. Se cambia al momento en que pones los faros nuevos, no hay que adaptar nada.

En lo delanteros es distinto. El antiniebla del 97 tiene un enchufe diferente al coche, hay que cortarlo y poner otro.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cerrado