versiones de mkiv,ayuda
Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan
versiones de mkiv,ayuda
hola a todos,en mi busqueda del mkiv y preguntando en un sitio donde homologan coches importados, me han pedido la documentacion del coche que logicamente no tengo,me dicen que si es una version americana no se puede homologar de ninguna manera,no asi si es de la union europea.
como puedo saber si un supra mkiv biturbo o n/a es version americana si es que existe o no?
gracias
edito:se me olvidan unas dudas,sobre las versiones:
sz:n/a
rz:tt
gz:?????
pero que es facelift,algun reestiling??
que es jspec que lo veo en mucho anuncions?
como puedo saber si un supra mkiv biturbo o n/a es version americana si es que existe o no?
gracias
edito:se me olvidan unas dudas,sobre las versiones:
sz:n/a
rz:tt
gz:?????
pero que es facelift,algun reestiling??
que es jspec que lo veo en mucho anuncions?
- Vadim
- *Administrador*
- Contactar:
Facelift creo que es el cambio de faros que hicieron en 1997-1998. El resstyling. En japón los llaman S1 y S2.
Jspec es con volante a la derecha. Un japo vamos...
Muy fácil para distinguir un japonés de un yankee. Aparte que el yankee tiene marcador en millas y kms. También tiene el orden de faros traseros diferente y sin antiniebla. Tiene un silenciador en el catback (el europe tiene dos) y el americano no lleva intermitente lateral sino dos luces de gálibo en los paragolpes delanteros y traseros.
Jspec es con volante a la derecha. Un japo vamos...
Muy fácil para distinguir un japonés de un yankee. Aparte que el yankee tiene marcador en millas y kms. También tiene el orden de faros traseros diferente y sin antiniebla. Tiene un silenciador en el catback (el europe tiene dos) y el americano no lleva intermitente lateral sino dos luces de gálibo en los paragolpes delanteros y traseros.

- Vadim
- *Administrador*
- Contactar:
Voy a ilustrarlo:
Piloto pre 97 (Fondo brillante, tapa en cristal)

Piloto 97 (fondo oscuro sin luz de posición dentro, tapa de metraquiláto y más ligeros)

Lateral americano (luces de gálibo)

Lateral europeo / japonés (intermitentes laterales)

Faros taseros europeos (orden de faros diferente, antiniebla trasero)

Faros pre 97 americanos / japoneses (no hay antiniebla)

Faros 97 americanos / japoneses (más bonitas, mejor reflejo de luz, fondo gris sin antiniebla)

También se cambiaron intermitentes:
Intermitente pre 97 (sólo luz de intermitente)

Intermitente 97 (Luz de posición incoporada)

Aparte se cambió cosas del interior como el salpicadero, un color más grisácio que el pre 97 que es negro.
El spoiler frontal en el 97 tiene en la entrada frontal de aire, una cruz mienras que la pre97 está vacía.
Piloto pre 97 (Fondo brillante, tapa en cristal)

Piloto 97 (fondo oscuro sin luz de posición dentro, tapa de metraquiláto y más ligeros)

Lateral americano (luces de gálibo)

Lateral europeo / japonés (intermitentes laterales)

Faros taseros europeos (orden de faros diferente, antiniebla trasero)

Faros pre 97 americanos / japoneses (no hay antiniebla)

Faros 97 americanos / japoneses (más bonitas, mejor reflejo de luz, fondo gris sin antiniebla)

También se cambiaron intermitentes:
Intermitente pre 97 (sólo luz de intermitente)

Intermitente 97 (Luz de posición incoporada)

Aparte se cambió cosas del interior como el salpicadero, un color más grisácio que el pre 97 que es negro.
El spoiler frontal en el 97 tiene en la entrada frontal de aire, una cruz mienras que la pre97 está vacía.

tio con gente como tu da gusto,me he tirado cerca de dos horas mirando fotos para ver diferencias,pero en este post queda realmente claro,al parecer solo se pueden homologar los que sean nacionales de uk cambiando opticas y los importados de japon cambiando las opticas tambien.
y asi a lo tonto he pensado,que tal turbar ya en españa un n/a???single claro
y asi a lo tonto he pensado,que tal turbar ya en españa un n/a???single claro
- Vadim
- *Administrador*
- Contactar:
No turbes un NA. Es una chorrada de las grandes porqué como mucho vas a sacar 400cv forzando el motor y tendrás aparte una caja de 5 velocidades. Cosa que con el biturbo te lo haces como si nada... Soplando a 1.3 los pasas. Incluso con un motor nuevo OEM y aumentando compresiones, con 4 trabajos de culata y bloque te quedas más cerca de los 500 que de los 400cv usando los turbos de serie. Unos 460 como mucho.
Para homologarlos no te hace falta cambiar ópticas. El mayor problema es que si tu supra e 97 para arriba, te vas a ver con que la ley te obliga a llevar antiniebla trasero, cosa que los pre 97 no tienen ese problema.
El mío ya no lleva antiniebla.
Para homologarlos no te hace falta cambiar ópticas. El mayor problema es que si tu supra e 97 para arriba, te vas a ver con que la ley te obliga a llevar antiniebla trasero, cosa que los pre 97 no tienen ese problema.

solo es una idea,yo tampoco quiero 500 c.v. con los 330 voy de sobra(ahora tengo 143 xD )y por lo que veo las diferencias de precio son minimas respecto al n/a,hable del mercado uk y japon claro.Vadim escribió:No turbes un NA. Es una chorrada de las grandes porqué como mucho vas a sacar 400cv forzando el motor y tendrás aparte una caja de 5 velocidades. Cosa que con el biturbo te lo haces como si nada... Soplando a 1.3 los pasas. Incluso con un motor nuevo OEM y aumentando compresiones, con 4 trabajos de culata y bloque te quedas más cerca de los 500 que de los 400cv usando los turbos de serie. Unos 460 como mucho.
tambien he leido que para homologar seria mas facil si el coche es de los mismos años que hasta la fecha que se dejo de vender aqui,en que año se dejaron de vender??95-96?
- Alex GS-T
- ¿Frenos? ¿Qué es eso?
- Contactar:
Todo vehiculo anterior al 97 no esta obligado a llevar antiniebla trasero, por esa regla de 3, no estas obligado. mi clise al ser del 96 (segun las autoridades españolas) del 95 realmente no estoy obligado, mola eso de que te digan niebla y tu no llevo, y el tio perdon y yo es que es del 96

Mitsubishi Eclipse '95 GS-T Mitsubishi Eclipse '92 GSX
http://www.youtube.com/watch?v=rUj0rw523Og&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=WB6GN3TM8js
http://es.youtube.com/watch?v=cxbBFIWLTyQ&NR=1
- Vadim
- *Administrador*
- Contactar:
Jajajaja a mi ni me lo miraron.
Mis faros tenían antinieblas pero como he metido los faros del 97-98, ya lo han perdido. Se cambia al momento en que pones los faros nuevos, no hay que adaptar nada.
En lo delanteros es distinto. El antiniebla del 97 tiene un enchufe diferente al coche, hay que cortarlo y poner otro.
Mis faros tenían antinieblas pero como he metido los faros del 97-98, ya lo han perdido. Se cambia al momento en que pones los faros nuevos, no hay que adaptar nada.
En lo delanteros es distinto. El antiniebla del 97 tiene un enchufe diferente al coche, hay que cortarlo y poner otro.