linea ascape

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

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linea ascape

Mensaje por ces » 07 Ago 2007, 15:52

Es que estoy pensado, hacerme la linea de escape entera en acero
sin catalizadores ,y queria saber si es facil quitarla desde el turbo
o no ,para cuando haya que pasar la ITV poner la original ,
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Mensaje por SacoMan » 07 Ago 2007, 18:58

toda toda toda es un santo coñazo, pero se puede hacer, yo lo hice teniendo el coche en 4 borriquetas, eso si, prepara 3en1 :)
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Mensaje por LeVRoNe » 07 Ago 2007, 23:31

Imagino que la parte que más curro da, es la del turbo, ¿No? :pensando:
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Mensaje por SacoMan » 08 Ago 2007, 09:20

depende, si quitas el codo son 4 tornillos que si no se han vuelto hijos de puta seran mas o menos faciles de quitar, en mi caso uno de ellos el que mas escondido esta por supuesto me costo 2 botes de 3en1 mucho sudor, algunas lagrimas y 5 horas repartidas en 3 dias

para separar el dp del codo del turbo son 3 tonillos que bueno si puedes quitarlos de ahi mas facil todavia, luego te tocara echarle cojones para quitar las gomas que sujetan el tubo en la parte media, yo no pude con una y la corte, las de atras se puede facilmente, la linea entera sale por abajo haciendo maniobras claro, si quieres desmontarla por tramos mejor, yo no pude porque no habia cojones a soltar el catalizador, me costo un cojon con la linea fuera haciendo muchisima fuerza con dos llaves empalmadas para hacer mas palanca.
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Mensaje por ces » 09 Ago 2007, 21:50

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Mensaje por SinPlomo98 » 24 Ago 2007, 19:46

El lunes tengo que ir a pedir un presupuesto, ya te digo lo que me cuesta de pelas. Una cosita, porque en 3" ?
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Mensaje por SacoMan » 25 Ago 2007, 16:10

3" es lo ideal para los turbo de nuestro tamaño, los mkIV de 4" para arriba
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Mensaje por SinPlomo98 » 27 Ago 2007, 21:30

Bueno, he ido a preguntar a un taller especializado, y desde el primer catalizador del supra (uno que tiene como agujeritos) hasta el final, sobre unos 300€ en 3" y de material aluminizado, con silencioso incluido (todo artesanal). Porque hacer la linea desde el turbo, es mucha faena y caro. Así que lo haré por partes. Que os parece el precio que me han dado? Intentará hacer la linea lo mas recta posible.

Me ha dicho el mecánico, que el "segundo catalizador" es un corta fuegos, que si quiero lo dejo y sino lo quito. Que haríais?

Saludos!
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Mensaje por LeVRoNe » 27 Ago 2007, 22:34

Joder, pero si el tramo desde el catalizador ese de "agujeritos" como dices XD hasta la cola, es un tramo muy pequeño!! :shock: Me parece caro 300 pavos.
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Mensaje por SinPlomo98 » 27 Ago 2007, 22:44

Hombre, pequeño no es, cruza medio coche. Es el primer catalizador siguiendo la direccion de los humos.
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Mensaje por SinPlomo98 » 27 Ago 2007, 22:50

LeVRoNe escribió:Joder, pero si el tramo desde el catalizador ese de "agujeritos" como dices XD hasta la cola, es un tramo muy pequeño!! :shock: Me parece caro 300 pavos.
Piensa que ese tramo por 300€, y luego el otro tramo, del turbo a ese catalizador son unos 400 o 500€, 800€ linea completa. Cuándo por ahi, (de alguna marca) están a 1.000 o 1.200€. Pienso yo vamos :papanoel: Gracias por la opinion, quera saber que pensais.
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Mensaje por SacoMan » 28 Ago 2007, 00:06

600€ me costo pero no era en 3" solo hay maquinas en España de 2.5 pulgadas, asegurate de que es en 3"
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