presion deposito de gasolina

Presenta tus dudas mecánicas a nuestro jefe de mecánica, del Supra MkIII.

 Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan, josbeat

Avatar de Usuario
irvan
Forero conocido
Mensajes: 31
Registrado: 19 Feb 2007, 23:17
Ubicación: Valencia

presion deposito de gasolina

Mensaje por irvan » 07 Ago 2007, 15:00

me gustaria saber que ventaja real tiene que el deposito de gasolina este presurizado gracias

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 07 Ago 2007, 19:00

Al estar presurizado el nivel del combustible se mantiene casi quieto, me refiero a que no hay holas, y vuando subes o bajas marca lo mismo, posiblemente habra otras ventajas que desconozco
A 0.90 Bar :vueltas:

Avatar de Usuario
LeVRoNe
Nunca voy a las KDD's!!
Mensajes: 7622
Registrado: 07 Dic 2005, 17:29
Ubicación: Putavedra
Contactar:

Mensaje por LeVRoNe » 07 Ago 2007, 23:34

Claro, que no pasa como el Supra, que vas cuesta arriba y marca más gasolina de la que tienes, y si vas cuesta abajo, marca menos!!
Cuando tengo poca gasolina, y voy cuesta abajo, me acojona!! Porque se pone la aguja como si no tuviese nada!!!
Vw Golf MkIV .:R32
Imagen
www.SupraClub.es
www.ClubR32.es

Avatar de Usuario
josbeat
El maestro de la mecánica
Mensajes: 1818
Registrado: 08 Dic 2005, 23:41
Ubicación: MARBELLA

Mensaje por josbeat » 09 Ago 2007, 23:40

si presurizado te refieres a que haya presion positiva dentro deldeposito de combustible la ventaja mas clara es que la presion de combustible sera mas estable en aceleraciones bruscas o curvas pronunciadas que es donde nos podemos quedar sin gasolina por unos instantes con el riesgo que conlleva de emprobecimiento de la mezcla.
tambien como dice ivan hay menos vaiven dentro del tanque pero sigue marcado la gasolina igual que si no lo estuviera ( presurizado)

de hecho los tanque se suelen presurizar ellos solitos cuando vuelve la gasolina caliente al tanque y los coches mas modernos incorporan una electrovalvula para vaciar esos gases a presion cuando es mucha la presion , pero lo hacen siempre hacia el colector de admision para que se quemen y no contaminen
Imagen

Avatar de Usuario
Romero
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1486
Registrado: 19 Feb 2007, 14:20
Ubicación: A Coruña o Vigo

Mensaje por Romero » 10 Ago 2007, 20:49

No me acuerdo muy bien pero creo q otro motivo por el que va presurizado es para q se evapore mas lentamente la gasolina....cuando la presión es alta los gases van para un "bote" en el vano motor llamado cánister y de ahí comandado por la ecu al colector de admisión....

Avatar de Usuario
irvan
Forero conocido
Mensajes: 31
Registrado: 19 Feb 2007, 23:17
Ubicación: Valencia

Mensaje por irvan » 23 Ago 2007, 22:52

muchas gracias a todos,
:ok:

Avatar de Usuario
jc1972
El "JC". No hay otro. :D
Mensajes: 273
Registrado: 07 Dic 2005, 21:59
Ubicación: barcelona

Mensaje por jc1972 » 26 Sep 2007, 20:27

Hola e visto este post y queria preguntar si el deposito del atmosferico va presurizado y si no es asi el mio cuando tienes poca gasolina y abres el tapon pega unas sopladas bastante fuertes e cambiado el tapon por otro de supra y sige igual es normal? porke?
gracias

Avatar de Usuario
baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Mensajes: 2943
Registrado: 17 Mar 2007, 20:11
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Mensaje por baxxter » 26 Sep 2007, 20:43

jc1972 a mí también me pasa eso, que quito el tapón y pega una buena bufada. De paso me gustaría haceros otra pregunta: ¿tiene realmente le depósito 70 litros? Es que por más que intento llenarlo nunca le llego a meter ni 50, y a veces he forzado hasta que veía el nivel de la gasolina por la boca del depósito...

Avatar de Usuario
LeVRoNe
Nunca voy a las KDD's!!
Mensajes: 7622
Registrado: 07 Dic 2005, 17:29
Ubicación: Putavedra
Contactar:

Mensaje por LeVRoNe » 26 Sep 2007, 22:49

La pregunta de Jc y baxxter, también me interesa. No siempre, pero muchas veces, cuando quito el tapón de la gasolina para recargar combustible, me sale una bufada de aire. ¿A qué se puede deber?
Vw Golf MkIV .:R32
Imagen
www.SupraClub.es
www.ClubR32.es

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 26 Sep 2007, 23:19

Eso me pasa incluso con el diesel, pero en este muy muy leve, con el alfa y el supra si es normal que me lo hagan
A 0.90 Bar :vueltas:

Avatar de Usuario
LeVRoNe
Nunca voy a las KDD's!!
Mensajes: 7622
Registrado: 07 Dic 2005, 17:29
Ubicación: Putavedra
Contactar:

Mensaje por LeVRoNe » 26 Sep 2007, 23:47

¿Y a qué se puede deber? :pensando:
Vw Golf MkIV .:R32
Imagen
www.SupraClub.es
www.ClubR32.es

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 27 Sep 2007, 08:55

a la presion, es totalmente normal
A 0.90 Bar :vueltas:

Cerrado