la mejora ha sido la recolocacion de la 2ª tuberia de retorno , que en vez de conectarla al la caja del termostato original por la parte trasera , ahora la he montado por la parte delantera (ya probado con el supra de chucho en su dia) para conseguir que al conectarse el ventilador electrico y la bomba electrica el flujo de agua sea mas directo , osea mas logico, mas facil para la bomba mover el agua atraves del radiador.
bien el problema es que mantiene la temperatura demasiado baja (70º) y no es lo ideal para calle, con lo que hay que eliminar el termostato original y montar uno universal en linea justo antes del radiador, en la tuberia superior de entrada al mismo.
con esto conseguimos tener dos vias de retorno en vez una sola y que ademas es muy fina con salida dificultosa por la conexion a la culata que toyota eligio y encima pasa cerca del colector de escape que no ayuda a mantener frio el motor ( esta tuberia tambien se debe de cubrir con una manta anticalorica) , doblando el flujo de agua directamente el radiador sin restricciones de diametro salvo por el termostato que elijamos
Beneficions:
mayor poder de enfriamiento
menor tiempo de los ventiladores con motor arrancado
menor tiempo de los ventiladores con motor parado
Contras :
solo posible con radiador sobredimensionado de aluminio
ventiladores electricos
dificultad de elegir el termostato correcto para nuestro uso
Kit:
bomba electrica Bosch de las usadas en Mercedes y BMW para la calefaccion
manguito de agua de 18 mm
conexion de tuberias con rosca a elegir segun posicion elegida
conexion en forma de T para robar agua del la tuberia de la calefaccion
radiador aluinio
ventiladores electricos
termocontacto 88-94º
termostato en linea completo
abrazaderas varias
Recomendado:
plancha cubre radiador
Fotos orientativas:


ampliar para ver el termostato montado
