Volantes

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

Alen
El Broker del descampao,ahora ASEGURADO!

Volantes

Mensaje por Alen » 30 May 2011, 12:51

Hola estoy mirando cambiar el volante de seria ya que esta trallaete y sobre todo no me parece muy bonito ya que es de 4 palos porque lleva airbag.

La verdad es que no es legal cambiar volante si el coche lleva airbag,pero este no viene indicado en ningun sitio y sobre todo mi coche es del 88 y los sensores no creo que ni funcionen...... de echo voy acojonao porque quien no me dice que de repente le da el javazo y me salta ??

Asi que he estado leyendo el brico de chucho de cambiar volante y mantener el cruise control y parace que lo puedo hacer trankilamente.

He mirado varios volantes y abria que comprar el kit de doble pulsador para el cruise y que el volante lleve claxon central. A parte voy a montar el sistema de sacar el volante, que me parece genial para robos y demas.

Alguien sabria orientarme en estos temas ? se que no puede ser menos de un 10% el diametro porque si no me toca homologar ( a no ser que haya cambiado )

que podeis decirme ??
Como el ave fenix resurgire de mis cenizas .....

chuchoGTS
Control de tracción? Para qué!?? xD

Mensaje por chuchoGTS » 30 May 2011, 13:29

Yo ni por el forro quitaria un elemento de seguridad, ademas en el tuyo, lo hace mas exclusivo, lo tapizaria, lo puedes hacer hasta en piel vuelta, pero quitarlo??? :mal: , es mi opinion, tampoco me parece tan feo, feo es el del primer MK3, vamos el que llevaba el mio, :( .Ya nos contaras.
Imagen ImagenImagen
Muchos lo deseabamos y unos cuantos lo disfrutamos. No es mas tonto el que no sabe, sino el que no pregunta..

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 30 May 2011, 13:50

Ten cuidado si decides desmontarlo, no se dónde trae el supra el sensor, pero en algunos coches antiguos el sensor que lo activa va en la zona del volante!
Yo tampoco se lo quitaría, si funciona te salva la cara xDD
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

Alen

Mensaje por Alen » 30 May 2011, 14:21

tambien esta la idea de tapizarlo. Pero es que es un peacho de volante feo de cojones. Elemento de seguridad es la verdad.... pero desde el 88 no se como funcionara.Y llevarlo a la toyota para que lo revisen seguro que es una pasta. A su vez el tema de poder sacar el volante como sistema de de antirobo me parece mas k genial.

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 30 May 2011, 15:11

siempre puedes darle con un bate de beisbol al parachoques para ver si funciona xD
A 0.90 Bar :vueltas:

Alen

Mensaje por Alen » 30 May 2011, 15:29

jajajaja que tipico eso viniendo de una persona de 3 piedras jejeje los de Alcobendas tenemos mas glamour

titotoni
El Cazador de Conejos

Mensaje por titotoni » 30 May 2011, 19:25

yo he escuchao alguna vez que la polvora que dispara el airbag tiene una efectividad de 10-15 años... nose si eso es verdad o es una gilipollez.
ponte alguna foto con volantes candidatos :ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen

Facebook: Toni aguila

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 30 May 2011, 22:37

Creo que la única forma de saber si está bien es hacer que salte, la diagnosis del supra es muy rudimentaria y no permite comprobar el sensor, asi que ahorrate pasta y no vayas a la Toyota.

Si decides quitarlo, hay un conector dentro de la carcasa, desconectalo antes de quitar el volante, sino te puede saltar y como te atice en la cara la vas a llevar roja una temporada.

Sobre los airbags hay una leyenda urbana de que duran unos 10 años, y va a ser que no, 10 es la garantía de funcionamiento que tiene que ofrecer el fabricante obligatoriamente, pero no tiene porque fallar a los 20, ni a los 30.

Por cierto, el coche es del 90, matriculado en el 92 en España.
Un saludo,

Fernando

Alen

Mensaje por Alen » 30 May 2011, 23:10

no era del 88 ? pobre que le ponia 2 añicos mas

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 06 Jun 2011, 12:14

No, no, del 90, es el restyling, lo que pasa es que el paragolpes delantero es del antigüo modificado (es mas chulo :D). Lleva el paragolpes y la rejilla sin nariz, pero los pilotos transparentes, son mas cortos, por eso tiene adaptadas las rejillas que hay a los lados de la nariz del restiling a la rejilla que llevas.

Vamos, tu delantera es única ;)

Igual te has liado por eso.
Un saludo,

Fernando

Alen

Mensaje por Alen » 06 Jun 2011, 12:36

Pues si por eso era :)

javitoturbo3.0
Supra-Forero profesional

Mensaje por javitoturbo3.0 » 06 Jun 2011, 15:38

Alen, pon al Supra un volante OMP desplazado de piel vuelta con costuras y línea roja.

SALUDOS
Imagen Imagen Imagen Imagen

Cerrado