paso por curva o aceleracion segunda parte.

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ALFONSO CASTAÑO
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Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 15 Jun 2006, 15:49

si se entra al limite de aderencia y empieza a deslizar
Esto te ocurre por pura fisica ya que se produce una transferencia de masas, se descarga de peso la amortiguacion y empieza el derrapaje lateral de las 4 ruedas
con pisar el acelerador con desicion vuelve a agarrarse
En ese momento, se traslada par y empuje a las ruedas traseras y el coche debido a la configuracion que has dado a las suspensiones..se acuna y de ahi el mayor agarre..que sera progresivo hasta que llegues a su limite, y ahi sera muy brusca la perdida de traccion ..
pues hay que tener la sangre fria y acelerar cuando empieza a deslizar lateralmente para controlar y salir mas fuerte
Efectivamente has configurado un coche de circuito, muy duro, bajo y asentado con ello te obligas a conducir de esa manera..ESO SI ES LA MAS RAPIDA
como podriamos correjir la suspension para mejorar el agarre lateral hasta el mismo nivel que se alcanza acelerando en el medio de la curva?????
Haciendo que el coche vaya mas asentado de atras,y que cuando se produzca esa transferencia de pesos, sea de un modo lineal
trasladando mas peso atras??
mas peso de lante??
Eso se puede hacer con un balanceo de carroceria a la entrada de la curva, pero con los limites tan extremos que has dejado..a menos que seas un malabarista del volante no te lo aconsejo¡¡
mejora un poco endureciendo las suspensiones, contra mas duras mas le cuesta hacer sonar los neumaticos , pero a casi el tope que me dan los Tein ya van bastante duros... casi tabla tabla vamos tablon, tablon....
Cuanto mas duras mas obligas a la geometria de la suspension, no ese para mi no es el camino ..al menos atras
aflojando barras estabilizadoras?


Si si aflojas la trasera permitiras un juego a la rueda de apoyo que aguantara lo suficiente, hasta minimizar el efecto de derrape lateral, con lo que tendras una entrada en curva superior, si bien quizas pierdas algo en trazada y desarrollo...conduciras mas comodo y sera mas rapido en todo lo que no sea una pista lisa y perfectamente asfaltada

Sobre el neumatico quizas con unos de una carcasa ligeramente mas blanda ganarias algo, pues sin duda los tarados de amortiguacion ya cumplen con absorver las derivas mas que con creces...si acaso endurecer si puedes un pelin delante la amortiguacion e ir jugando con la misma y con las presiones delante

De modo que el coche se vuelva menos neutro y mas sobre o subvirador segun tu estilo de conduccion...imagino que llevaras casquillos de naylon, pues esa DUREZA SERIA INCOMPATIBLE CON SILENTBLOCKS DE GOMA..y no se seguir probando, espero haberte ayudado

Iñaki
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Mensaje por Iñaki » 15 Jun 2006, 16:26

ALFONSO :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , a que te dedicas ????????? joder con las respuestas :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

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Vadim
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Mensaje por Vadim » 15 Jun 2006, 17:02

Jajajajajaja Si que sabe si. Y jose sin saberlo parece que ha constriudo un coche para competir :lol:
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PIolo
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Mensaje por PIolo » 15 Jun 2006, 17:15

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
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Mensaje por SacoMan » 15 Jun 2006, 19:52

Mu bien Alfonso has escrito mas o menos lo que iba a poner yo, bueno yo groso modo ;) es lo que tiene romperse la cabeza para mejorar los Setups del LFS

Jose vas demasiado duro afloja un poco de atras porque hacer mas dura la parte de alante lo tienes complicao ya, yo iria a estabilizadora trasera mas blanda atras
A 0.90 Bar :vueltas:

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