Esto te ocurre por pura fisica ya que se produce una transferencia de masas, se descarga de peso la amortiguacion y empieza el derrapaje lateral de las 4 ruedassi se entra al limite de aderencia y empieza a deslizar
En ese momento, se traslada par y empuje a las ruedas traseras y el coche debido a la configuracion que has dado a las suspensiones..se acuna y de ahi el mayor agarre..que sera progresivo hasta que llegues a su limite, y ahi sera muy brusca la perdida de traccion ..con pisar el acelerador con desicion vuelve a agarrarse
Efectivamente has configurado un coche de circuito, muy duro, bajo y asentado con ello te obligas a conducir de esa manera..ESO SI ES LA MAS RAPIDApues hay que tener la sangre fria y acelerar cuando empieza a deslizar lateralmente para controlar y salir mas fuerte
Haciendo que el coche vaya mas asentado de atras,y que cuando se produzca esa transferencia de pesos, sea de un modo linealcomo podriamos correjir la suspension para mejorar el agarre lateral hasta el mismo nivel que se alcanza acelerando en el medio de la curva?????
Eso se puede hacer con un balanceo de carroceria a la entrada de la curva, pero con los limites tan extremos que has dejado..a menos que seas un malabarista del volante no te lo aconsejo¡¡trasladando mas peso atras??
mas peso de lante??
Cuanto mas duras mas obligas a la geometria de la suspension, no ese para mi no es el camino ..al menos atrasmejora un poco endureciendo las suspensiones, contra mas duras mas le cuesta hacer sonar los neumaticos , pero a casi el tope que me dan los Tein ya van bastante duros... casi tabla tabla vamos tablon, tablon....
aflojando barras estabilizadoras?
Si si aflojas la trasera permitiras un juego a la rueda de apoyo que aguantara lo suficiente, hasta minimizar el efecto de derrape lateral, con lo que tendras una entrada en curva superior, si bien quizas pierdas algo en trazada y desarrollo...conduciras mas comodo y sera mas rapido en todo lo que no sea una pista lisa y perfectamente asfaltada
Sobre el neumatico quizas con unos de una carcasa ligeramente mas blanda ganarias algo, pues sin duda los tarados de amortiguacion ya cumplen con absorver las derivas mas que con creces...si acaso endurecer si puedes un pelin delante la amortiguacion e ir jugando con la misma y con las presiones delante
De modo que el coche se vuelva menos neutro y mas sobre o subvirador segun tu estilo de conduccion...imagino que llevaras casquillos de naylon, pues esa DUREZA SERIA INCOMPATIBLE CON SILENTBLOCKS DE GOMA..y no se seguir probando, espero haberte ayudado