paso por curva o aceleracion segunda parte.

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

josbeat
El maestro de la mecánica

paso por curva o aceleracion segunda parte.

Mensaje por josbeat » 10 Jun 2006, 23:29

hoy he ido a probar el coche a una carretera de curvas donde voy a rozar pastillas con la moto los findes y...
comparado con la ulima vez despues de endeezar las caidas de ruedas y montar nuevos silentblock mas duros en las suspensiones..... he consegido mas paso por curva manteniendo un comportamiento neutro pero.....
si se entra al limite de aderencia y empieza a deslizar , con pisar el acelerador con desicion vuelve a agarrarse y deja de chillar ruedas y es esto lo que me tiene desconcertado pues deberia de ser al reves , deveria de deslizar al limite al pisarle fuerte e incluso culear pero no, no hace esto si no que se agarra con mas fuerza al asfalto "?????" y sale como un disparo aumentando la velocidad una vez denro de la curva .
de locos!!! pues hay que tener la sangre fria y acelerar cuando empieza a deslizar lateralmente para controlar y salir mas fuerte.
osea que cuando crees que te has colado ... hay que pisar el acelerador fuertemente!!!!

como podriamos correjir la suspension para mejorar el agarre lateral hasta el mismo nivel que se alcanza acelerando en el medio de la curva?????

trasladando mas peso atras??
mas peso de lante??
aflojando barras estabilizadoras?
mejora un poco endureciendo las suspensiones, contra mas duras mas le cuesta hacer sonar los neumaticos , pero a casi el tope que me dan los Tein ya van bastante duros... casi tabla tabla vamos tablon, tablon....

alguien aporta alguna idea o experiencia?
Última edición por josbeat el 12 Jun 2006, 21:54, editado 1 vez en total.

Coyote

Mensaje por Coyote » 10 Jun 2006, 23:56

Puedes probar aflojando un poco las presiones de los neumaticos traseros, al tener poco perfil el neumático no tocara tan bien y al acelerar sera por lo que al forzar mas tienes ese agarre :roll: seria ir probando :ok:

josbeat

Mensaje por josbeat » 11 Jun 2006, 00:24

puede ser
llevo bastante presion en los neumaticos creo que sobre 2,8 para que trabajen las suspensiones y no las carcasas.
ahora mismo van muy duras las suspensiones por razones que se solucionaran pronto pero que ahora me obligan a llevar los neumaticos sobreinflados para evitar rebotes.

y quizas por eso se me cruce el coche cuando adelanto a los demas bruscamente....
que pensara la gente cuando les adelantas derrapando cruzado de atras????? :shock:
Imagen

Coyote

Mensaje por Coyote » 11 Jun 2006, 00:29

2.8 creo que es demasiado presion, con el perfil que llevas :roll:

josbeat

Mensaje por josbeat » 11 Jun 2006, 00:52

no te creas,depende de las suspensiones y carcasa que tenga el neumatico ademas de la posible caida de las ruedas, peso y dimensiones....
pero antes usaba 2,5 e iva bien , aunque si se bajaban un poco las presiones, rebotaba demasiado... con lo que se antojaba justito el limite.

esto es probar y comprobar pero mejor en un circuito....

ah por cierto unos de una moto me dijero con señas que aflojara que estab loco!! si es que estos moteros lo quieren todo para ellos...
Imagen

chuchoGTS
Control de tracción? Para qué!?? xD

Mensaje por chuchoGTS » 11 Jun 2006, 02:26

Nada Jose eso es porque no te han visto con la Honda :lol: :lol:

Saludos, me alegra leerte, que ultimamente apareces poco :jaja:
Imagen ImagenImagen
Muchos lo deseabamos y unos cuantos lo disfrutamos. No es mas tonto el que no sabe, sino el que no pregunta..

PIolo
El moderador anti-spammers

Mensaje por PIolo » 11 Jun 2006, 12:54

juas juas adelantabas a motos y to? xDDD

tiene q ser raro conducir un coxe con tantos cv no? a la salida de las curvas no tienes lag??
Imagen

EG-6. High performance stuff.

josbeat

Mensaje por josbeat » 11 Jun 2006, 20:33

PIolo escribió:juas juas adelantabas a motos y to? xDDD

tiene q ser raro conducir un coxe con tantos cv no? a la salida de las curvas no tienes lag??
si se mantiene el motor por encima de 3000 sale disparado con solo asomar el pie Piolo
a 2000 anda pero no empuja con ravia...

y la verdad que si hay que tener cuidado con tanto empuje , se te cruza a la primera que te confies o no te mueves del sitito mientras el motor corta encendido... pero aunque no necesito mas seguro que hay quien tiene mas.

josbeat

Mensaje por josbeat » 11 Jun 2006, 20:35

chuchoGTS escribió:Nada Jose eso es porque no te han visto con la Honda :lol: :lol:

Saludos, me alegra leerte, que ultimamente apareces poco :jaja:
saludos para ti tambien amigo
entro poco por lo mucho que esty currando ultimamente
y es una Yamaha R1 no me insultes :lol:

chuchoGTS
Control de tracción? Para qué!?? xD

Mensaje por chuchoGTS » 11 Jun 2006, 20:54

Ostia, es verdad , mo me acordaba que tu tambien eres de los mios :jaja:
Imagen
Imagen ImagenImagen
Muchos lo deseabamos y unos cuantos lo disfrutamos. No es mas tonto el que no sabe, sino el que no pregunta..

PIolo
El moderador anti-spammers

Mensaje por PIolo » 11 Jun 2006, 21:18

joder! de estas ay pokitas pokitas!
Imagen

EG-6. High performance stuff.

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 11 Jun 2006, 21:24

A mi la Honda CBR 600 RR me pone gocho xDD
Imagen