suprimir los catalizadores

Presenta tus dudas mecánicas a nuestro jefe de mecánica, del Supra MkIII.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan, josbeat

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 23 Ene 2009, 04:49

Otra opción no tan chapu es comprar una línea con un catalizador que a su vez, pueda desmontarse. Un supresor.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 23 Ene 2009, 04:50

Abu escribió:Nose, depende de la forma del catalizador supongo. Pero si los vacias, generalmente lo pierdes porque el aire rebota dentro del catalizador y entorpece la velocidad de los gases de escape.. con lo cual, o tu amigo esta fumao, o su catalizador sera algo raro... hehe
Era un 3000GT. :x
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 23 Ene 2009, 14:08

También es otra opción pero yo haría lo que propone rubo, es más barato y más rápido ¿no?

SAludos surprososssss
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 23 Ene 2009, 15:23

Todo lo barato que se quiera pero pagar algo más en este mismo caso es claramente más cómodo, más práctico, más efectivo y mejor.

No estoy para nada de acuerdo con lo que dice, es una animalada y para eso se deja el coche tal como está :ok:

Incluso para meternos más de lleno en el tema. La pieza que menciono más atrás es una línea con un supresor. El supresor puede sacarse por un tramo recto. Es como el dice pero bien hecho.

Además hay que añadir que descatalizar una línea de serie si puede dar potencia pero es absurdo. Primero porqué la línea de serie se guarda para la ITV. Segundo y más importante; los coches turbos con líneas más gordas tienen más evacuación de gases y se mejora lo que se conoce como Backpressure. Es decir, el aire sale con más presión. En un NA, es diferente, aumentar el diámetro de la línea produce una bajada de esa backpressure y no conviene un diámetro de 3". En el Turbo sí. Si cambiamos de Turbo por uno gordo pasamos a 4" y con un GT 47-88 ya hablamos de líneas de 5".
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

pixa
Forero experimentado

Mensaje por pixa » 23 Ene 2009, 16:34

estudiare las lineas de escape haver los precios que rondan i investigaré lo de los tubos que dicen que tienen en el midas, como estos de la itv tambien son un poco especiales al igual ni se enteran. cuando me presente a la itv se quedaron flipaos con el supra i encima con una biela pol costao, jejeje

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 23 Ene 2009, 16:50

en midas, duramas etc solo tienen de 2.5" que es un poco mas que el diametro de serie del supra, menos el catback que es creo de 2" ahi si ganais, ademas de quitar el primer catalizador como la linea que le vendi a chankla que usaba yo antes
A 0.90 Bar :vueltas:

rubo
Mecanico preparador de locuras

Mensaje por rubo » 23 Ene 2009, 17:44

hombre lo d la linea es lo ideal pero tambien es muy caro la sulucion q le decia es mas q nado x el echo de no acer la chapuza esa q acen de coger abrir el catalizador vaciarlo y volverlo a soldar eso no mola lo de los empalmes tipo midas si lu aces tu no sera mas de 20€ y si t lo acen unos 50 en el midas q x lo menos aqui x madrid mientras q una linea normalita n baja de 300 y encima te rallan en la itv y t multan si t toca alguno q t pida la homologacion lo d los empalmes n es na mas q aflojar las abrazaderas y n ay ni q descolgar todo el tramo ni quitar nada solo aflojas las abrazaderas quitas el tubo pones el catalizador y a la itv y cuando llegues a casa misma operacion
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 23 Ene 2009, 23:21

hombre linea normalita por 300€ no se a mi por hacerme la mia en duramas me cobraron 600€ lo mas caro los colines y el silenciador :/
A 0.90 Bar :vueltas:

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 23 Ene 2009, 23:25

rubo escribió:hombre lo d la linea es lo ideal pero tambien es muy caro la sulucion q le decia es mas q nado x el echo de no acer la chapuza esa q acen de coger abrir el catalizador vaciarlo y volverlo a soldar eso no mola lo de los empalmes tipo midas si lu aces tu no sera mas de 20€ y si t lo acen unos 50 en el midas q x lo menos aqui x madrid mientras q una linea normalita n baja de 300 y encima te rallan en la itv y t multan si t toca alguno q t pida la homologacion lo d los empalmes n es na mas q aflojar las abrazaderas y n ay ni q descolgar todo el tramo ni quitar nada solo aflojas las abrazaderas quitas el tubo pones el catalizador y a la itv y cuando llegues a casa misma operacion
:ok: potencia barata y cómoda.
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

pixa
Forero experimentado

Mensaje por pixa » 24 Ene 2009, 17:03

gracias compañeros :ok: un saludo

Cerrado