Junta de culata y otras.

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

 Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

SinPlomo98
Colorín, COLORADO!!
Mensajes: 910
Registrado: 26 Mar 2007, 12:51

Mensaje por SinPlomo98 » 06 Jul 2007, 12:10

Ya he pedido la junta de la tapa de balancines y ahora mismo me voy a por ella 9€. No se si cambiarla en el taller de mi amigo, o llevarlo al taller. Los talleres dan garantía?
Imagen

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 06 Jul 2007, 14:46

si
pero vaya que es un buen primer brico para hacer tu mismo
A 0.90 Bar :vueltas:

Avatar de Usuario
Bubu-Supra
Una birra! Y la segunda es gratis, no?
Mensajes: 687
Registrado: 11 Dic 2005, 18:38
Ubicación: Velilla de San Antonio (Madrid)

Mensaje por Bubu-Supra » 06 Jul 2007, 17:12

Si no vais a sacar el motor del habitaculo no cojais los esparragos ni de coña porque sino a ver quien es luego el que encaja la culata en los esparragos ya que no tienes margen de maniobra, si vas a sacar el motor es mucho mejor los esparragos ya que luego al apretar, la rosca del bloque no recibe practicamente fuerza. Pero yo os digo que cuando cambie mi junta de culata que es la Ajusa como han dixo por ahi, me costo dios y ayuda poder colocar la culata y eso que solo tenia que encajar los dos tetoncillos de 1cm aprox que lleva para colocarla.
Remodelando....

IVOtuning
Forero experto
Mensajes: 201
Registrado: 20 Abr 2007, 13:32

Mensaje por IVOtuning » 07 Jul 2007, 01:12

SacoMan escribió:ivo y si te digo que si pones la ranura "allen" para arriba los estas poniendo al reves como se te queda el cuerpo?

porque yo me di cuenta iba a ponerlos con la allen para apretarlos pero me di cuenta que aun queda rosca abajo y sin embargo si les das la vuelta con el huevo allen que realmente es para hacer espacio al aceite que siempre queda abajo y apretados con la mano como dicen las instrucciones se acaba la rosca justo al mismo nivel que el bloque.

Y si le digo que no ponga studs es porque los tornillos son mas que suficientes
abajo pongo una foto de una preparacion de IJ. uno de los tios que mas sabe de supra en el mundo como ves la ranura esta arriba
http://members.optushome.com.au/ianj/assembly25.jpg
bubu yo puse esparagos a mi motor sin quitarlo y no tuve ningun problema primero pones la culata, luego enroscas las esparagos y al final las tuercas

Avatar de Usuario
David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Mensajes: 2277
Registrado: 22 Mar 2007, 08:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por David_87 » 07 Jul 2007, 01:35

Aqui encaja a la perefeccion la frase esa de tanto monta, monta tanto. Y es que da igual como se monten mientras tenga hilos para roscar, por un lado la allen arriba tiene sentido para aflojar, y por otra allen abajo tambien para que tenga un hueco para los pequeños restos de aceite que se quedan hay, si se monta con allen arriba asegurarse de que en la rosca del bloque esta 100% limpia (siempre y cuando la rosca haga tope) y si se monta al reves saber que cuando toque desmontar habra que inventar para sacarlos, pero bueno eso ya va a gusto del consumidor :P
Imagen

Avatar de Usuario
Bubu-Supra
Una birra! Y la segunda es gratis, no?
Mensajes: 687
Registrado: 11 Dic 2005, 18:38
Ubicación: Velilla de San Antonio (Madrid)

Mensaje por Bubu-Supra » 07 Jul 2007, 03:26

Ivo los que yo vi no tenian la ranura de allen y entonces eran imposibles de apretar con la culata puesta, eso ya veo que si :ok:
Remodelando....

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 08 Jul 2007, 23:03

no os olvideis que los esparragos de abajo hay que apretarlos con la mano, lo dicen claramente las instrucciones por lo que la allen no es para apretarlos, para aflojarlos? quiza pero no no

subre eso hay un debate en supraforums, pero a mi me basta con leer las instrucciones y aplicando la logica que ya he planteado antes, que funcione correctamente de las dos formas, pues no lo dudo tampoco :ok:
A 0.90 Bar :vueltas:

Avatar de Usuario
David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Mensajes: 2277
Registrado: 22 Mar 2007, 08:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por David_87 » 09 Jul 2007, 00:21

tambien puede ser para lo que dice bubu, si quieres meter los esparragos con la culata puesta no hay manera de girarlos, y con la allen se apreta, no se puede ser una posibilidad XD
Imagen

Avatar de Usuario
LeVRoNe
Nunca voy a las KDD's!!
Mensajes: 7622
Registrado: 07 Dic 2005, 17:29
Ubicación: Putavedra
Contactar:

Mensaje por LeVRoNe » 09 Jul 2007, 00:45

:pensando:
Vw Golf MkIV .:R32
Imagen
www.SupraClub.es
www.ClubR32.es

Cerrado