Problema con bomba de gasolina y foto del ex-chankla pintado
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- Romero
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Problema con bomba de gasolina y foto del ex-chankla pintado
Ya va para un mes que fuimos Óscar y yo a por el coche de chankla y ha hecho unos 1500 km sin el más minimo problema de arranque, pero hace dos semanas empezó a fallar.
El coche hace exactamente lo mismo que una vez que lo intentamos arrancar con la alarma saltada, el motor de arranque gira pero no enciende de ninguna manera. Si en algun momento despues de muchos intentos lo conseguimos encender huele normal, vamos que por los sintomas, al motor no le llega gasolina.
Descartados relés, tubos de vacío y cableado.
He comprobado resistencias siguiendo el manual y aunque alguna no coincidía con lo indicado era calcada a la de mi coche, incluso probé a cambiar relés de caja de fusibles, y bomba de gasolina por los de mi coche (Las referencias eran las mismas) y tampoco vá.
Lo unico "raro" ha salido en la bomba de gasolina. Allí llega corriente al darle arranque, pero probé al medir la resistencia de la bomba y daba un valor de resistencia que casi multiplicaba por diez al de mi coche.
¿Alguien sabe si la forma de comprobar la bomba es correcta?
¿Por dónde se saca la bomba?
¿Por arriba o hay que bajar el depósito?
Si se saca facil le pongo la de mi coche y sería la mejor manera de salir de dudas.
Gracias
El coche hace exactamente lo mismo que una vez que lo intentamos arrancar con la alarma saltada, el motor de arranque gira pero no enciende de ninguna manera. Si en algun momento despues de muchos intentos lo conseguimos encender huele normal, vamos que por los sintomas, al motor no le llega gasolina.
Descartados relés, tubos de vacío y cableado.
He comprobado resistencias siguiendo el manual y aunque alguna no coincidía con lo indicado era calcada a la de mi coche, incluso probé a cambiar relés de caja de fusibles, y bomba de gasolina por los de mi coche (Las referencias eran las mismas) y tampoco vá.
Lo unico "raro" ha salido en la bomba de gasolina. Allí llega corriente al darle arranque, pero probé al medir la resistencia de la bomba y daba un valor de resistencia que casi multiplicaba por diez al de mi coche.
¿Alguien sabe si la forma de comprobar la bomba es correcta?
¿Por dónde se saca la bomba?
¿Por arriba o hay que bajar el depósito?
Si se saca facil le pongo la de mi coche y sería la mejor manera de salir de dudas.
Gracias
Última edición por Romero el 09 Oct 2009, 22:39, editado 1 vez en total.
- oscaritodl
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Todos cooperando que esto tiene que solucionarse si no le prendo fuego al coche con Romero dentro.
Un saludo
Un saludo
Última edición por oscaritodl el 09 Oct 2009, 22:39, editado 1 vez en total.
- oscaritodl
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mira en el manual y en la caja de diagnosis puedes hacer que la bomba funcine sola le poner un relog de presion y asi ves la presion que tiene tiene que rondar los 44 psi si el coche arranca pero no os tira bien tembien puede ser el regulador de presion que tiene la rampa de inyectores
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- oscaritodl
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gracias rubo ,
ya probamos a puentear la bomba desde la toma de diagnosis pero no tenemos reloj de presion por lo que vamos a ponerle la bomba de gasolina de romero a ver si asi va.
Ahora el coche enciende siempre a la primera pero se apaga transcurrido unos segundos aunque lo subamos de vueltas por lo que creemos que es un problema de la bomba o del filtro.
ya probamos a puentear la bomba desde la toma de diagnosis pero no tenemos reloj de presion por lo que vamos a ponerle la bomba de gasolina de romero a ver si asi va.
Ahora el coche enciende siempre a la primera pero se apaga transcurrido unos segundos aunque lo subamos de vueltas por lo que creemos que es un problema de la bomba o del filtro.
- Romero
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Pues si, es raro de cojones, mañana le vamos a poner la bomba del mio a ver si va.
En caso de que sea la bomba vamos a mirar el tema la walbro que en un futuro el loco del dueño quiere rehacer el motor entero y potenciar
http://cgi.ebay.es/WALBRO-255-305-LPH-F ... 286.c0.m14
¿Este tipo de bombas necesitan reforma en la instalacion o es solo colocar en el sitio y listo?
Gracias
En caso de que sea la bomba vamos a mirar el tema la walbro que en un futuro el loco del dueño quiere rehacer el motor entero y potenciar

http://cgi.ebay.es/WALBRO-255-305-LPH-F ... 286.c0.m14
¿Este tipo de bombas necesitan reforma en la instalacion o es solo colocar en el sitio y listo?
Gracias
Asi que dices que arranca y arranca y arranca y al final enciende no? Esta problema suele ser el regulador de gasolina o el inyector frio o el sensor del inyector frio. No suele ser la bomba, pero puede ser posible.
pero al final si necesitas la bomba Walbro, vendo la bomba con el kit de instalacion (que le hace plug n play) por $136.36 puesto en casa. Mas o menos 100 Euros o menos
pero al final si necesitas la bomba Walbro, vendo la bomba con el kit de instalacion (que le hace plug n play) por $136.36 puesto en casa. Mas o menos 100 Euros o menos

Especialista entrenado en servicios y potenciacion en coches Japoneses
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- Romero
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Pues hoy hemos bajado el depósito, hemos sacado la bomba y cómo no teniamos tiempo a quitar la del mío y probarla, lo íbamos a dejar así para otro día. Pero al sacarle unas fotos a la bomba le hemos visto un borne flojo...
Lo apretamos, montamos la bomba, y ....
Lo unico que cambia es el tiempo que tarda en apagarse, enciende a la primera y se mantiene siempre más tiempo encendido pero como mucho 10 segundos.
He medido la resistencia de la bomba y con el borne apretado da un valor similar a la bomba de mi coche (antes daba 10veces más).
Para la semana le cambiaremos el filtro de la gasolina y si no mejora le cambiaremos el regulador a ver
De tener que cambiar la bomba sería bueno esa walbro con el kit de instalacion que dices Grimsta, pero por ahora el dueño prefiere descartar otras cosas
Lo apretamos, montamos la bomba, y ....
Lo unico que cambia es el tiempo que tarda en apagarse, enciende a la primera y se mantiene siempre más tiempo encendido pero como mucho 10 segundos.
He medido la resistencia de la bomba y con el borne apretado da un valor similar a la bomba de mi coche (antes daba 10veces más).
Para la semana le cambiaremos el filtro de la gasolina y si no mejora le cambiaremos el regulador a ver

De tener que cambiar la bomba sería bueno esa walbro con el kit de instalacion que dices Grimsta, pero por ahora el dueño prefiere descartar otras cosas
- chema_supra_ct
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