Problema con bomba de gasolina y foto del ex-chankla pintado

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

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Romero
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Problema con bomba de gasolina y foto del ex-chankla pintado

Mensaje por Romero » 09 Oct 2009, 22:25

Ya va para un mes que fuimos Óscar y yo a por el coche de chankla y ha hecho unos 1500 km sin el más minimo problema de arranque, pero hace dos semanas empezó a fallar.

El coche hace exactamente lo mismo que una vez que lo intentamos arrancar con la alarma saltada, el motor de arranque gira pero no enciende de ninguna manera. Si en algun momento despues de muchos intentos lo conseguimos encender huele normal, vamos que por los sintomas, al motor no le llega gasolina.

Descartados relés, tubos de vacío y cableado.
He comprobado resistencias siguiendo el manual y aunque alguna no coincidía con lo indicado era calcada a la de mi coche, incluso probé a cambiar relés de caja de fusibles, y bomba de gasolina por los de mi coche (Las referencias eran las mismas) y tampoco vá.

Lo unico "raro" ha salido en la bomba de gasolina. Allí llega corriente al darle arranque, pero probé al medir la resistencia de la bomba y daba un valor de resistencia que casi multiplicaba por diez al de mi coche.

¿Alguien sabe si la forma de comprobar la bomba es correcta?
¿Por dónde se saca la bomba?
¿Por arriba o hay que bajar el depósito?
Si se saca facil le pongo la de mi coche y sería la mejor manera de salir de dudas.

Gracias
Última edición por Romero el 09 Oct 2009, 22:39, editado 1 vez en total.
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oscaritodl
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Mensaje por oscaritodl » 09 Oct 2009, 22:34

Todos cooperando que esto tiene que solucionarse si no le prendo fuego al coche con Romero dentro.





Un saludo
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oscaritodl
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Mensaje por oscaritodl » 09 Oct 2009, 22:36

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Es mejor una idea mediocre perfectamente ejecutada que una idea revolucionaria ejecutada de manera mediocre.

rubo
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Mensaje por rubo » 11 Oct 2009, 15:51

mira en el manual y en la caja de diagnosis puedes hacer que la bomba funcine sola le poner un relog de presion y asi ves la presion que tiene tiene que rondar los 44 psi si el coche arranca pero no os tira bien tembien puede ser el regulador de presion que tiene la rampa de inyectores
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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oscaritodl
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Mensaje por oscaritodl » 11 Oct 2009, 17:22

gracias rubo ,
ya probamos a puentear la bomba desde la toma de diagnosis pero no tenemos reloj de presion por lo que vamos a ponerle la bomba de gasolina de romero a ver si asi va.
Ahora el coche enciende siempre a la primera pero se apaga transcurrido unos segundos aunque lo subamos de vueltas por lo que creemos que es un problema de la bomba o del filtro.

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Mensaje por SacoMan » 11 Oct 2009, 19:53

Mira que esraro lo que os pasa, por desgracia hay que bajar el deposito para cambiarla.

No sera tema electrico porque si sigue llegando gasolina deberia funcionar, de todas formas cambiar la bomba y ya puestos comprate una walbro 255l para lo proximo ;)
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Romero
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Mensaje por Romero » 11 Oct 2009, 20:07

Pues si, es raro de cojones, mañana le vamos a poner la bomba del mio a ver si va.
En caso de que sea la bomba vamos a mirar el tema la walbro que en un futuro el loco del dueño quiere rehacer el motor entero y potenciar xDD
http://cgi.ebay.es/WALBRO-255-305-LPH-F ... 286.c0.m14

¿Este tipo de bombas necesitan reforma en la instalacion o es solo colocar en el sitio y listo?
Gracias
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Mensaje por SacoMan » 12 Oct 2009, 02:32

las de ebay ni idea, pero normalmente se vende un kit con todo lo necesario para que sea plug and play
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Mensaje por Grimsta » 12 Oct 2009, 18:39

Asi que dices que arranca y arranca y arranca y al final enciende no? Esta problema suele ser el regulador de gasolina o el inyector frio o el sensor del inyector frio. No suele ser la bomba, pero puede ser posible.

pero al final si necesitas la bomba Walbro, vendo la bomba con el kit de instalacion (que le hace plug n play) por $136.36 puesto en casa. Mas o menos 100 Euros o menos
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Mensaje por Romero » 12 Oct 2009, 23:06

Pues hoy hemos bajado el depósito, hemos sacado la bomba y cómo no teniamos tiempo a quitar la del mío y probarla, lo íbamos a dejar así para otro día. Pero al sacarle unas fotos a la bomba le hemos visto un borne flojo...
Lo apretamos, montamos la bomba, y ....
Lo unico que cambia es el tiempo que tarda en apagarse, enciende a la primera y se mantiene siempre más tiempo encendido pero como mucho 10 segundos.
He medido la resistencia de la bomba y con el borne apretado da un valor similar a la bomba de mi coche (antes daba 10veces más).
Para la semana le cambiaremos el filtro de la gasolina y si no mejora le cambiaremos el regulador a ver :roll:
De tener que cambiar la bomba sería bueno esa walbro con el kit de instalacion que dices Grimsta, pero por ahora el dueño prefiere descartar otras cosas
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Mensaje por chema_supra_ct » 15 Oct 2009, 00:44

una preguntilla, el filtro de la gasolina donde esta? es facail cambiarlo a mano? saludos y que no sea nada lo del coche. :ok:
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Mensaje por ces » 15 Oct 2009, 12:20

chema_supra_ct escribió:una preguntilla, el filtro de la gasolina donde esta? es facail cambiarlo a mano? saludos y que no sea nada lo del coche. :ok:
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