ya joer era coña,como esperas que baje takumi el monte fuji si derramar ni una gota del vaso...Vadim escribió:No ha salido ni el modelo oficial y tú ya estás pensando en meter otros motores
Seguro que está midiendo a escala el tamaño aproximado del vano motor.
Toyoti... ¿Que pomo? ¿Que cambio? Míra bien el botón
Toyota FT-86, ¿el nuevo Sprinter Trueno?
Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan
-
- El artista del Photoshop!
- Mensajes: 1740
- Registrado: 11 Ago 2006, 00:51
- Ubicación: Tenerife
- tortill@letal
- Forero experimentado
- Mensajes: 189
- Registrado: 07 Jul 2009, 22:19
- Ubicación: Madrid
Pues yo opino, y perdonarme, q la van a cagar un poco (Explico).
Dicen ligero q no me creo q vaya a pesar menos de 1500-1600 kg q ya seria un logro (igual q un supra mk3).
Motor 2.0 con 200hp o 250hp (Motorpasion.com lo decian) esta bien pero se podian haber mojado un pelin mas y meterle mas chicha ya q un 370z tiene 330hp, es de los mas baratos de su sector. El sonido, por lo que he leido es muy bueno y esta muy guapo. Supongo q sera uno de los competidores mas cercanos.
Mola si el precio es 20.000 a 30.000 E que ya vermos si no es un poco mas.
Forma chulisima, ahora para mi gusto demasiado agresiva en relacion con el motor.
Dicen que quieren hacerle un giño al Corolla ae86 y si consiguen q los contras q he puesto como peso, sea parecido al de su predecesor (800Kg creo recordar), entonces sere el primero en ahorrar pasta. Pero no se por que creo q me va a decepcionar.
Dicen ligero q no me creo q vaya a pesar menos de 1500-1600 kg q ya seria un logro (igual q un supra mk3).
Motor 2.0 con 200hp o 250hp (Motorpasion.com lo decian) esta bien pero se podian haber mojado un pelin mas y meterle mas chicha ya q un 370z tiene 330hp, es de los mas baratos de su sector. El sonido, por lo que he leido es muy bueno y esta muy guapo. Supongo q sera uno de los competidores mas cercanos.
Mola si el precio es 20.000 a 30.000 E que ya vermos si no es un poco mas.
Forma chulisima, ahora para mi gusto demasiado agresiva en relacion con el motor.
Dicen que quieren hacerle un giño al Corolla ae86 y si consiguen q los contras q he puesto como peso, sea parecido al de su predecesor (800Kg creo recordar), entonces sere el primero en ahorrar pasta. Pero no se por que creo q me va a decepcionar.
- Vadim
- *Administrador*
- Mensajes: 9847
- Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
- Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
- Contactar:
Pesará 1150 kilos según anuncia Toyota. No creo que un pequeño coupé de propulsión (y no 4x4) se quede en tanto peso 
Sobre el motor te digo que es ilógico ponerle 200 o 250cv. Toyota no sacaría coches con tanta potencia por dos motivos:
- Es una marca que respeta el medio ambiente a tope. Es más, TODOS sus concesionarios se tienen que certificar para la normativa ISO-14.000 sinó no les dan la concesión. Sacar un coche de 250cv que contaminara bastante, sería como dejar mal a Toyota y su política medioambiental.
Además, para hacer gamberradas y saltarse las normativas que se imponen ellos mismos, tienen a Lexus
- El FT-86 es una especie de guiño u homenaje a un coche de los 80 que tenía 125cv (excpeto el 4A-GE que tenía 165cv). Haber dado 300cv en un coche pequeño como éste habria roto del todo el "mito" del AE86. Ellos han seguido el mismo concepto: Coupé, pequeño (mide 4.1mts de largo), barato y medianamente potente.
Potencia más que de sobras a mi parecer. Es un sucesor del Trueno, no del MR2 REV3 o del Supra.

Sobre el motor te digo que es ilógico ponerle 200 o 250cv. Toyota no sacaría coches con tanta potencia por dos motivos:
- Es una marca que respeta el medio ambiente a tope. Es más, TODOS sus concesionarios se tienen que certificar para la normativa ISO-14.000 sinó no les dan la concesión. Sacar un coche de 250cv que contaminara bastante, sería como dejar mal a Toyota y su política medioambiental.
Además, para hacer gamberradas y saltarse las normativas que se imponen ellos mismos, tienen a Lexus

- El FT-86 es una especie de guiño u homenaje a un coche de los 80 que tenía 125cv (excpeto el 4A-GE que tenía 165cv). Haber dado 300cv en un coche pequeño como éste habria roto del todo el "mito" del AE86. Ellos han seguido el mismo concepto: Coupé, pequeño (mide 4.1mts de largo), barato y medianamente potente.
Potencia más que de sobras a mi parecer. Es un sucesor del Trueno, no del MR2 REV3 o del Supra.




- Vadim
- *Administrador*
- Mensajes: 9847
- Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
- Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
- Contactar:
Bueno, indagando e indagando he encontrado más info. Éste coche realmente me ha enamorado y hacía AÑOS (concretamente desde que vi el primer Supra) que un coche no me llegaba tan a dentro como éste Toyota. Si no pierde la esencia del Concept está claro que me iré al concesionario más cercano a pedir los precios 
Bueno, aquí una web que comenta la versión de Subaru sobre el Trueno:
http://es.autoblog.com/2009/10/07/la-ve ... a-esperar/
Por ahora se saben varios datos de la versión Toyota que no parecen ser 100% oficiales. El motor se denominará C-4S y este tipo de código de denominación NUNCA ha sido utilizado en los motores Toyota, lo cual me ahce pensar que habrán muchas novedades en la mecánica.
Aparte de esto, llevará inyección directa y sistema de distribución variable VVT de Toyota lo cual puede fácilmente apuntar a tener mayor potencia que el EJ20 que montan los Imprezzas de 150cv. Seguramente de más cvs.

Bueno, aquí una web que comenta la versión de Subaru sobre el Trueno:
http://es.autoblog.com/2009/10/07/la-ve ... a-esperar/
Por ahora se saben varios datos de la versión Toyota que no parecen ser 100% oficiales. El motor se denominará C-4S y este tipo de código de denominación NUNCA ha sido utilizado en los motores Toyota, lo cual me ahce pensar que habrán muchas novedades en la mecánica.
Aparte de esto, llevará inyección directa y sistema de distribución variable VVT de Toyota lo cual puede fácilmente apuntar a tener mayor potencia que el EJ20 que montan los Imprezzas de 150cv. Seguramente de más cvs.




- tortill@letal
- Forero experimentado
- Mensajes: 189
- Registrado: 07 Jul 2009, 22:19
- Ubicación: Madrid
Aqui dice claramente lo de los 200 a 250 hp, es mas, dice q lleva el mismo motor q el impreza sti.
http://www.motorpasion.com/toyota/toyot ... es-y-datos.
De peso no habla pero vamos, si es lo que dices, quedaria encantado (1150kg).
http://www.motorpasion.com/toyota/toyot ... es-y-datos.
De peso no habla pero vamos, si es lo que dices, quedaria encantado (1150kg).
- tortill@letal
- Forero experimentado
- Mensajes: 189
- Registrado: 07 Jul 2009, 22:19
- Ubicación: Madrid
http://www.motorpasion.com/toyota/toyot ... es-y-datos
Lo habia puesto mal.
Lo habia puesto mal.
- baxxter
- Bebo gratis porque pido cosas raras
- Mensajes: 2943
- Registrado: 17 Mar 2007, 20:11
- Ubicación: Oviedo
- Contactar:
Tenía entendido que el impreza sti era un 2.5. En cualquier caso, si el motor es el 2.0 boxer, en el impreza "normal" da 150 cv, así que en el Toyota con los añadidos y actualizaciones, yo me inclino más a que irá sobre los 200 cv, no más, por lo que dice Vadim.
Aún así, 200 cv para un coche que se quiere que no pase de 1200 kg está genial, y con tracción trasera. Y si encima vale 20.000 euros.....

Aún así, 200 cv para un coche que se quiere que no pase de 1200 kg está genial, y con tracción trasera. Y si encima vale 20.000 euros.....


