KIT TOP-SECRET !!!
Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan
puedo arrojar alguna luz.....
efectivamente existe el problema de la distintas temperaturas en los 6 cilindros en linea
la mayoria de fabricantes diseña el sistema de refrigeracion para que llegue mas agua al ultimo.... pero el MK3 y MK4 que comparten diseño de motor tienen el mismo problema
tambien se soluciona cambiando el flujo de combustible hacia esos cilindros.
yo llevo un reloj de tempertura de culata y el sensorlo tengo en el ultimo cilindro ,el de atras. la temperatura yo la he rebajado con el kit Bomex, entra mas aire y por alguna razon mas la temperatura ha bajado 10º
el aire debe de entrar por delante solamente y deberia de salir lo mas atras del motor posible.
varios estudios realizados aerodinamicamente testados decian que unas branquias sobre el capo no valian para nada pues no producian suficiente depresion para que sean efectivas.... pero si para enfriarlo cuando esta parado.
por lo visto el mejor sitio es en la partes traseras de las aletas...
de lo que se trata es de que pase la mayor cantidad de aire posible por los radiadores no olvidemos que si encima tenemos aire acondicionado el aire tiene que atravesar tres radiadores y incluso el de aceite calentandose cada vez que atraviesa uno.
tambien habia un estudio de un MK3 que salia el aire por la partre trasera del capó , lo levanto un poco y le hizo unos orificios en el refuerzo trasero y por lo visto tambien rebajaba 10º la temperatura del vano motor.
moraleja:
si usas el coche para competir tendras que tener en cuenta muchas cosas y seleccionar lo mas efectivo pero si usas el coche para pasear y fardar un poco pues seleccionaras lo que mas chulo quede...
tu decides.
efectivamente existe el problema de la distintas temperaturas en los 6 cilindros en linea
la mayoria de fabricantes diseña el sistema de refrigeracion para que llegue mas agua al ultimo.... pero el MK3 y MK4 que comparten diseño de motor tienen el mismo problema
tambien se soluciona cambiando el flujo de combustible hacia esos cilindros.
yo llevo un reloj de tempertura de culata y el sensorlo tengo en el ultimo cilindro ,el de atras. la temperatura yo la he rebajado con el kit Bomex, entra mas aire y por alguna razon mas la temperatura ha bajado 10º
el aire debe de entrar por delante solamente y deberia de salir lo mas atras del motor posible.
varios estudios realizados aerodinamicamente testados decian que unas branquias sobre el capo no valian para nada pues no producian suficiente depresion para que sean efectivas.... pero si para enfriarlo cuando esta parado.
por lo visto el mejor sitio es en la partes traseras de las aletas...
de lo que se trata es de que pase la mayor cantidad de aire posible por los radiadores no olvidemos que si encima tenemos aire acondicionado el aire tiene que atravesar tres radiadores y incluso el de aceite calentandose cada vez que atraviesa uno.
tambien habia un estudio de un MK3 que salia el aire por la partre trasera del capó , lo levanto un poco y le hizo unos orificios en el refuerzo trasero y por lo visto tambien rebajaba 10º la temperatura del vano motor.
moraleja:
si usas el coche para competir tendras que tener en cuenta muchas cosas y seleccionar lo mas efectivo pero si usas el coche para pasear y fardar un poco pues seleccionaras lo que mas chulo quede...
tu decides.
- LeVRoNe
- Nunca voy a las KDD's!!
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- Ubicación: Putavedra
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hombre.. está claro que para pasear no te vas a montar un coche como el de V8KILLER, pero joder.. aunque lo uses para Dominguear por ahí, de vez en cuando siempre se le da cera al coche, y eso requiere que esté preparado, entonces, aparte de buscar lo más chulo, también hay que buscar algo "chulo y funcional"
Es mi humilde opinión..
Por cierto, estaba pensando en cambiar el turbo de mi supra, nadie tendrá uno por ahí que no consuma aceite y que esté bien? y a BUEN PRECIO claro... estoy pidiendo un CT-26, con eso me valdría.. porque no quiero hacer ninguna modificación de motor..
o cualquier otro turbo que sirva para el 7M-GTE sin tener que hacerle nada.. o sea, quitar uno, poner otro y listo. 
Es mi humilde opinión..

Por cierto, estaba pensando en cambiar el turbo de mi supra, nadie tendrá uno por ahí que no consuma aceite y que esté bien? y a BUEN PRECIO claro... estoy pidiendo un CT-26, con eso me valdría.. porque no quiero hacer ninguna modificación de motor..

