Resumen "viajecito" de las vacaciones

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

titotoni
El Cazador de Conejos

Resumen "viajecito" de las vacaciones

Mensaje por titotoni » 19 Ago 2009, 13:58

Pues nada este es el primer año que le pego un poco de carretera al supra para ver si aun me puedo fiar de el abuelo jejeje y bueno tengo que resaltar que este coche SIEMPRE me a llevado del punto A al punto B aunque le pasen cosas por el camino, pero NUNCA me ha dicho aqui nos quedamos.
pues vereis,en cuanto al consumo,debo decir que estoy bastante contento. se podria mirar de mejorar pero no creo que mucho mas ya que he tenido bastante paciencia,por lo menos las primeras 5 horas jejeje.
pues le he sacado a un deposito de 98 unos 658kms con AC puesto y vastante cruise control a 120
Imagen
osea barcelona-madrid y un poco mas(por cierto mi destino era badajoz)
peeero,tras repostar de nuevo ya estaba mas agobiaillo y con ganas de llegar y decidi darle un poco mas de beluga al buga jejeje
pues de ay esto:
Imagen
Foto! Foto!! pues si.... a 140 justos! vamos no me jodas! como esta el patio! avia oido que este agosto taran los radares a 130 pero no me lo crei.
pues ahora si. fue en toledo en la a-5 radar movil a las 14:30 y deveria estar escondido de putisima madre porque lleve todo el camino los ojos como pendulos buscando moviles
(alomejor ya usan vehiculos de camuflaje como el ejercito...)jajaja
por suerte solo son 100 (70) euros si los pago en 30 dias y pone que no conlleva perdida de puntos no lo entiendo...
Bueno a lo que iva, llegando al puerto de mirabete ya estava animao y le di unos 5 minutos a 180 o 5000 vueltas cuando enderrepente me da por mirar temperatura y :shock: veo que esta a punto de llegar a rojo (vamos una rallita menos namas) frene a saco hasta 100 y en los tramos de cuesta abajo ponia punto muerto y lo mantenia a 1500rpm y con eso se puso en su sitio normal otra vez.
pensando un rato lo achaque a que estavan callendo casi 50 grados a la sombra ese dia y pense que el equivalente a 40 secadores del pelo a tope estaban soplando en mi radiador... jejeje.Me pare en la proxima gasofera que vi :pensando: abra pasao algo? sera un manguito? joder si le echo una revision de cojones antes de salir... Pues efectivamente si avia pasado algo:
Imagen
Imagen
Se avian quedao los manguitos totalmente planos!!! yo stava flipando! pero que a pasao?? y dije bueno a 120 no se calienta a si ke asta destino ya.
Una vez alli cayo la noche y el motor ya estava frio y decidi mirar que huevos pasava(aparte de ke no tenia nada mejor que hacer)
abri tapon de radiador todo cojio aire y los manguitos se pusieron bien, faltava agua en el radiador y le añadi un litro hasta arriba, mire el vaso de expansion y tenia un poco mas del minimo y asi lo deje, y me fui a dar una vuelta para ver ke tal.
No se calento pero al mirar otra vez los manguitos:otra vez planos.... ya me estava moskeando de verdad,pero esta vez volvi a abrir radiador y faltava otra vez agua... y el vaso? pues lleno hasta el tapon! ay estava el litro que añadi antes! no lo entiendo... me tirava de los pelos jajajaja
pues me dio por mirar la caña que va hasta el fondo del vaso de expansion y sorpresa! esta atascada de barrillo de ese que produce el motor (que no se que es) la limpie y la monte. parece que ya va bien de momento pues la vuelta a cataluña fue bien, bueno subio un poco mas de la mitad cuando pasava por los monegros tambien a mediodia y a 140 pero esta vez no les paso nada a los manguitos y segun el manual esta dentro de lo "normal" creo que estoy considerando un cambio de radiador ya! y el viscoso chuta bien... nose... pueden ser tantas cosas,ya lo comentare en el taller.

Por cierto:

TOOOOOMAA TOCHAZOOO JAJAJAJA
Eso para los que no tengais nada mas que hacer jejeje pues a leer! Aveces dejo unos mensajes que me pregunto por que no sere escritor en vez de lampista... jajaja
Bueno compis suerte en la vida!!
:aplauso:
P.D. se aceptan criticas, sugerencias, insultos.... jajajaja etc. CHAO BAMBINOS!
ImagenImagenImagenImagenImagen

Facebook: Toni aguila

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 19 Ago 2009, 14:06

titotoni, cambia el tapón del radiador !!
A mi me pasó, es el tapón que no deja que el agua del bote de expansion vuelva para el radiador. Por eso te quedan los manguitos chupados, el refrigerante sale cuando dilata pero no puede volver para el radiador cuando se contrae.
Creo que cuesta 20-23 euros el taponcito original de la toyota
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

charley
Humor amarillo
Contactar:

Mensaje por charley » 19 Ago 2009, 14:26

Tal y como lo cuentas me recuerda a una historia que se repite en todos los Supra... la junta de culata está avisando que la queda poca vida, que está herida y necesita reemplazo. Puede que tarde meses en morir del todo, pero quiza ahora todavía estes a tiempo de "solo" cambiar junta y no +.
Si sigue dandote problemas y sigues circulando con él... te tocara hacer mayor desembolso para reparar.
SUERTE!!
ImagenImagen

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 19 Ago 2009, 14:44

coincido con charley, va a ocurrir si o si, ams vale hacerla antes de que se doble la culata el bloque o los dos
A 0.90 Bar :vueltas:

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 19 Ago 2009, 14:46

Yo tengo una foto que sólo se ve la matrícula y dos puntos rojo que son los pilotos de atrás XD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 19 Ago 2009, 14:58

SacoMan escribió:coincido con charley, va a ocurrir si o si, ams vale hacerla antes de que se doble la culata el bloque o los dos
Te voy a desmoralizar un poco más :llora: ,
yo le cambié el tapón y dejó de hacerlo, pero aún así le cambié la junta para prevenir, y según el mecánico, por el ultimo cilindro estaba bastante mal.. y eso sin más síntomas que beberse un sorbito de agua muy de vez en cuando.
Antes o después les toca a todos, pero si andas con cuidado puede que le alargues la vida a la junta.
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 19 Ago 2009, 15:53

Creo que sera la junta, ya que si se quedan aplastados los tubos, es porque se queda en vacio al chupar los cilindros el agua :x :x

de todas maneras puedes circular sin darle mucha caña ,pero al final te fallara
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

titotoni
El Cazador de Conejos

Mensaje por titotoni » 19 Ago 2009, 18:18

joooder otra vez? pero si la que tiene puesta (original toyota) tiene 30.000 kms desde ke la cambie... Romero gracias por el consejo lo cambiare aver aunque el que tiene tampoco tiene muy mala pinta pero siempre me a dao mala espina ya que enrosca mas bien flojucho y esta muy lleno de colacao de este que os digo jejeje :ok: en fin GRACIAS a todos por prestarle un minuto de vuestra vida a esto.

Vadim tu foto es que era de noche o es que ivas a 320? :x

baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Contactar:

Mensaje por baxxter » 20 Ago 2009, 11:41

titotoni, aunque el tapón tenga buena pinta puede estar jodida la válvula por dentro. En mi passat tenía jodido el tapón del vaso, y aparentemente estaba en perfectas condiciones, pero no, dejaba escapar presión.

Si has cambiado ya la junta, y quedó bien arreglado, haz lo que te dice Romero. Y lo del radiador también, yo lo cambié y el cambio fue brutal. Con mucho calor, y subiendo un puerto, la aguja empezaba a tirar para arriba. Cambié el radiador, y ahora va como la seda. Al cambiarlo verás la cantidad de óxido que tiene el original, y el mal estado en el que está, y comprenderás por qué se calienta

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 20 Ago 2009, 12:12

titotoni escribió:joooder otra vez? pero si la que tiene puesta (original toyota) tiene 30.000 kms desde ke la cambie... Romero gracias por el consejo lo cambiare aver aunque el que tiene tampoco tiene muy mala pinta pero siempre me a dao mala espina ya que enrosca mas bien flojucho y esta muy lleno de colacao de este que os digo jejeje :ok: en fin GRACIAS a todos por prestarle un minuto de vuestra vida a esto.

Vadim tu foto es que era de noche o es que ivas a 320? :x
No, iba a 120 y algo. Pero el radar está situado en la salida una curva con velocidad aconsejada a 60.

Hubo una que si me cogió a 240 o por ahí. Pero salí adelantando a otro coche en la foto (según los de tráfico) y no tuvo validez.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

titotoni
El Cazador de Conejos

Mensaje por titotoni » 20 Ago 2009, 12:38

Pues entonces ya lo tengo decidido... este radiador va fuera. no se por que pero siempre me a dao mala espina
y mira que cuando cambie la junta le pegaron una buena limpieza a todo el circuito
(desmontemos radiador y se llevo a restaurar reparar pintar y limpiar por dentro)
digo reparar por que una vez por autopista alguien tubo la genial idea de tirar un bocata por la ventanilla
al que acudieron 50 palomas a comer, el tramo acia un poco de desnivel y no las vi hasta que estube a 20 metros
y en vez de pegar un franazo les pase por encima...
una decidio quedarse a apurar un poco mas y cuando echo a volar no le dio tiempo y pego contra la rejilla que ay entre los antinieblas
la rompio y pego contra el radiador,de ahi que se doblaran unas cuantas laminas y se llenara de plumas.

vaya y asin a simple vista quedo nuevo,pero alomejor por dentro pasa algo y cuando se a vuelto a formar otra vez el oxido pues a creado un tapon o algo...

nose, paso de comerme el coco! nuevo y fuera.

gracias baxter por el consejo y la experiencia. haber si ago un poco de ucha y le pido uno sobredimensionado a grimsta. :ok:

titotoni
El Cazador de Conejos

Mensaje por titotoni » 20 Ago 2009, 12:47

Ju Ju Ju! que suerte vadim la de 240! por ke sino estas sin carnet ya... asin que los detectores de radar son super-ilegales y to lo que digan pero en dos fotos los amortizas... yo cada dia lo considero mas. eske no tenemos coches que forzandolos llegan a 140 como un cinquecento! sino a la que metes 5ta ya te as pasao del limite un cacho. eso deverian tenerlo en consideracion... :cabreao:

Cerrado