Fiarse de un supra(7m-gte) potenciado??

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

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HelLRaiseR
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Mensaje por HelLRaiseR » 16 Jul 2009, 18:15

ALFONSO CASTAÑO escribió: Si todo esta bien conducelo y disfruta, y cuando llegue el calenton que llegara ojo avizor, a la cuneta a esperar que se enfrie, rellenar de agua que siempre llevaras en el maletero, y a casa despacito, luego al taller y montar junta
Yo estoy de acuerdo con Alfonso en todo, menos en esto, es decir, si lo piensas hacer todo de arriba a abajo y no te importa quedarte tirado, lo puedes hacer, pero si no, pues mejor tenlo previsto que te va a pasar.

A mi me paso una cosa muy graciosa, resulta que tenia el otro coche en el taller pq se le habia ido el embrague y estuve usando el supra cuando se le rajó el radiador, iba buscandome la vida hasta que me dieran el Vectra, parando, echando agua, esperando, llendo despacito, me dejó uno Bubu y lo apañé y entonces fué cuando se piro por el sitio mas débil, la junta que estaba hecha mierda, el problema fue que el cachondo del termostato no funcionó, o el indicador, o vete a saber que coño y se llevó el calentón del siglo y no me cosqué hasta que no empezó a salir vapor por un tubo y la temperatura marcaba bien.

Ni idea de que pasó, porque el termostato lo comprobe y funcionaba

Fue una putada porque no había podido llevar el coche a lo de la junta pòrque no tenía otro y lo necesitaba, solo por eso porque pensaba cambiarle la junta y de paso hacerle todo lo que le hice, asi que no me hizo demasiado trastorno, de hecho ademas de la junta compre un kit de juntas completo, todos los manguitos, incluso cosas que funcionaban perfectamente, porque para lo que valían y teniendo en cuenta que tenian ya kilometros, las cambiém, como pueden ser la bomba de agua, aceite, y no se que mas.

Pero ahora piensa que coges un coche que está bastante en condiciones y no te puedes permitir o no quieres ahora meterte en el gasto de 1500 € (que como hagas como yo, creo que me dejé como el doble, en teoria por cosas que no vienen a cuento), si el coche esta bien puedes cambiarle la junta y eso no costará demasiado, pero si esperas a que casque, pues la has jodido, porque en ese momento si que puede que tengas que hacer un desembolso mas grande, y si desde luego te pasa algo parecido a lo mio y se lleva un calentón como el que se llevó el mio, ya ni te cuento, porque (tengo entendido, que no se si será verdad) que no solo se puede joder la culata, tanto que a lo mejor no la puedas ni rectificar sino que puede que te toque el bloque, y como tengas que sacar motor y rectificar eso ya te cagas.

A mi me vio la virgen porque se calentó, no lo vi, pero me pilló despacito, ya en ciudad y pare inmediatamente, y no paso nada, rectifique culata, la hice completa y perfecto, pero vamos me pilla dandole chicha, haciendo la cabra en un circuito o en condiciones jodias, adivina tu como hubiese acabado.

Asi que si lo vas a hacer de todas todas, pa que jugartela.
Un saludo,

Fernando

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chema_supra_ct
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Mensaje por chema_supra_ct » 16 Jul 2009, 19:35

Pues como ya estais hartos de oirme decir, me lo quiero pillar para este verano, pero me quiero comprar algo que este bien, entre 5mil y 6mil pavos 500€ arriba o abajo, asi que me quedare sin blanca, pero para navidad la culata cae seguro, ahi cojo pasta y se la hago, saludos :ok:

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ALFONSO CASTAÑO
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Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 17 Jul 2009, 00:22

Hel es una cuestion de ser mas o menos cuidadoso, yo haber hecho unos 50000km con la junta ida, trayectos cortos y o con atasco, 5lts de agua cada dos dias, con ese gasto no merece la pena echar anticongelante, pero vamos que te puedes llevar una sorpresa y la junta no estan demasiado mal y hacer 60000km, y a lo mejor eso son 4 años de uso....cada uno con su bolsillo...

Saludos

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Mensaje por chema_supra_ct » 17 Jul 2009, 16:45

ALFONSO CASTAÑO escribió:Hel es una cuestion de ser mas o menos cuidadoso, yo haber hecho unos 50000km con la junta ida, trayectos cortos y o con atasco, 5lts de agua cada dos dias, con ese gasto no merece la pena echar anticongelante, pero vamos que te puedes llevar una sorpresa y la junta no estan demasiado mal y hacer 60000km, y a lo mejor eso son 4 años de uso....cada uno con su bolsillo...

Saludos
Pero con eso que comentas hay que llevar mucho cuidado, pues me habeis comentado que el otro gran problema de los mk3 es que al joderse la junta de culata el aceite se mezcla con el agua y se estropea, lubrica mal y jode los casquillos de las bielas, corrigeme si me equivoco, saludos :ok:
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Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 18 Jul 2009, 09:19

Cada rotura es un mundo, si la junta se va por la empaquetadura del cilindro se mezcla agua y aceite la mas tipica mayonesa y se pierde capacidad de lubrificacion , si se va en un paso de agua, coje presion y la tiras por el vaso expansor con lo que la lubrificacion es identica a un motor normal pero se calienta pues te quedas sin agua y da igual que vayas a 200 que al ralenti, es por tiempo que estes rodando, el que tardes en tirar el lt de agua que hace que no se caliente

En cualquier caso el rodra con una junta ida implica cambiar los manguitos de agua, pues se producen vapores que acaban atacando la goma, por lo que las roturas de manguito son frecuentes

Saludos

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Mensaje por chema_supra_ct » 30 Jul 2009, 10:36

Esas juntas cosmetic y la tornilleria arp las vende grimsta? por cuanto sale ese "kit".
Saludos :ok:
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Mensaje por Grimsta » 03 Ago 2009, 18:47

Una junta Cometic con tornilleria ARP puesto en casa $356.87 por PayPal
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Mensaje por chema_supra_ct » 03 Ago 2009, 21:43

Grimsta escribió:Una junta Cometic con tornilleria ARP puesto en casa $356.87 por PayPal
Y al cambio en euros de cuanto hablamos? unos 250€ no?
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Mensaje por Grimsta » 05 Ago 2009, 06:21

Si asi hace el cambio, pero cuando hacemos la transaccion en paypal hay que enviarlo en $$ EEUU
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franitoMKIII
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Mensaje por franitoMKIII » 27 Dic 2009, 18:50

Hola, antes lei, que el que el valor del supra normalmente "turbo" esta en 7.000 u 8.000 €, yo compre el mio "automatico" con la junta rota y 72.000 calentones de la ostia EN 1.800€ y tengo testigo jeje hizo 20KM sin poder echarle agua hasta llegar a mi casa, ( en ese entonces no sabia lo del bloque) que tampoco lo comprobe antes de montarlo despues de hacerle todo a la culata, comprar juego de juntas y unas cuantas cosas mas a precio de mi jefe "1.400 entre todo" "para matarme no".

despues de haber comprendido que con un buen calenton el bloque se hace un ovillo "el mio debe ser un platano"

solo he tenido el problema que he comentado en varias ocasiones, el coche arranca en frio se queda a ralenti 1 min empieza a cojer presion el manguito de arriba y si quitas la tapa DEL RADIADOR sale a borbotones el agua.. cuando esta a la temperatura normal esa presion empieza a desaparecer supongo que al abrir el termostato y reitero... nada de agua para el bote de expansion ni subidas de temperatura ni a ralenti en el garaje y a todo gas en una subida...

Digo yo !!! el bloque muy mal no deberia estar xk si no esto seria una fuente o no?

Perdonadme por el tochazo " de esta me echan"

Un saludo y comenten me interesan opiniones de todo el mundo :)
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Mensaje por chema_supra_ct » 28 Dic 2009, 14:04

si lo has usado asi pues habras rallado algun cilindro y tendras menos compresion y gastaras mas aceite, ademas de que habras doblado la culata y tendras que rectificar, un saludo
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franitoMKIII
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Mensaje por franitoMKIII » 28 Dic 2009, 23:32

Ya ya Chema supra ct, pero es que en ese entonces no sabia de esto, lo que si hice fue un plano al bloque pero sin sacarlo, xk de estar "flojita de apriete la culata" se quedaron grabados los aros de la junta.

Hice la prueba de compresion y esto dio cada cilindro.

1º 10,5
2º 10,5
3º 9,5
4º 9,5
5º 10,5
6º 10,5

el reloj puede fallar pero no mucho, claro por los 3 y 4 si hay algo menos, quizas culpa de eso, cuando se rompio la junta estaba rota solo en el 6º cilindro por el pase de la punta atras del bloque y el que esta mas atras x el lado de escape y se circulo bastante con el coche poniendole agua y de ultimo recalentandose, no creeis que si el bloque se empeno en ese entonces deberia haberse cargado la de los dos del centro?

pero el coche va de escandalo, no falla, no bota agua, nada de nada , en serio ni ideea, le voy a cambiar el radiador en estos dias ya lo acabo de sacar y tenia de basura que ni te cuento, y algo tiene que ver.. ya os contare

Fuerte Maquina Dios Mio !!!

Un saludo y gracias.. :papanoel:
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