JUNTA QUEMADA

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

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charley
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Mensaje por charley » 08 Jul 2009, 02:21

Hey, GUSIIIII!!!
-Como ya te ha dicho Rubo mi Supra se puso "enfermito", pero como tengo algo de olfato con los problemas mecanicos y unos AMIGUETES que son unos consejeros cojonudos, supe parar el Supra a tiempo y aunqe tenía la junta de culata dañada el mal no fue GRAVE... me entiendes??
-Si yo hubiese seguido perdiendo el tiempo investigando el motivo de por qué mi Supra hacía cosas raras con los manguitos (reventaban), con las lecturas de temperatura (la aguja se movía + que la compresa de una coja) y desaparecía el refrigerante, y hubiese seguido rodando con él... pues lo habría dañado tanto que la unica solución practica hubiera sido desguazarlo para piecerio para un nuevo Supra... no hay que ser terco, si el Supra da sintomas de junta quemada... es que está QUEMADA!!

****Así que: PARALO, cobaaarde!!!****
NO lo uses +... esa junta de culata está JODIDA, sí, aunque te cuesta creerlo porque el aceite no se está mezclando con el refrigerante (igual que en el mío).
Es un Supra y está claro que no has tenido mala suerte... noooo... es que el Supra es así... y has de aceptarlo para bien y para mal.

Pero no pierdas tu tiempo en reparar la junta de culata sin checkear el correcto estado de todos los elementos de refrigeración y de lubricación no sea que una vez arreglada vuelva a "petar" x la misma causa.

-En el mío hubo un atasco desde el radiador hacia el vaso de expansión causado por residuos en el refrigerante. Los daños colaterales fueron junta de culata churruscada y turbo con "rugido de muerte" (la olgura le hace vibrar emitiendo un sonido anormalmente grave) debido a un calentón en sus cojinetes por la degradación del aceite sometido a altisimas temperaturas.

GRACIAS a que la SOLIDARIDAD EXISTE mi Supra va a volver a la vida sin taraduras y con su defecto congenito arreglado 4EVER.

Espero y deseo que el tuyo también.
:ok: :ok: :ok:
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rubo
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Mensaje por rubo » 08 Jul 2009, 11:54

hola gisi yo creo q va a seer junta pero aunq no lo fuera a mi NA se le hizo antes d que rompiera y asi me quite de problemas

yo lo mas que puedo hacer si ves q te atreves a hacerlo tu es ir haciendo fotos del de ces ya que estoy haciedo el motor entero y en 3 semanas espero ya estar montandolo y en cuanto empiece con la junta puedo haceros todas las fotos de querais de como montarla y todo y asi os lo pongo en el foro
y para desmontarla es igual solo que alreves

lo unico q teneis que tener cuidado es con el tema de aflojar la culata u los arboles de levas TIENEN ORDEN DE AFLOGE Y DE APRETE
se que mucho ya lo saben pero hay gente q no
si no aflojamos o apretamos bien seguramente acabemos con una mala reparacion y una culata doblada
pero vamos es lo unico q hay problematicopor lo demas todo me parecce bastante seencillo

un saludo y suerte
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

rubo
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Mensaje por rubo » 08 Jul 2009, 11:58

por cierto cuando pidas piezas habla cn grimsta yo se las pido siempre a el es de confianza y tiene muy buenos precios y trabaja bastante rapido
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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baxxter
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Mensaje por baxxter » 08 Jul 2009, 13:04

rubo pues si puedes haz fotos que yo tengo pendiende el tema de la junta (espero hacerlo antes de que pete....).

rubo
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Mensaje por rubo » 08 Jul 2009, 18:17

ok os hare fotos del proceso ire haciendo algunas del proceso que queda en el de charly q ya queda poquito y tambien con el de ces asi todo se vera bien
os lo pondre explicado para que cualquiera del foro o donde sea sea capaz de cambiar la junta de la culata
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 08 Jul 2009, 20:09

He estado en contacto con Ajusa aqui, hablando con Paul que es de madrid :D Hemos tenido unas charlas muy aminos! Siempre me da alegria encontrar y hablar con otro espanol como hecho de menos al pais tanto :( xDD xDD

Pero estoy muy enamorado con Ajusa, tienen la calidad mejor que cualquier otra compania de juntas que he usado aqui! Rock- una mierda, Fel Pro- eh, AJUSA- #1 y ademas los precios son la mitad que los otros y son mejores!! :sorprendeme:

Ahora sobre sus juntas culatas. Tienen juntas metales que son muy buenos, pero para preparaciones con potencia todavia las veo insuficiente dependiendo del coche. Puse la junta culata Ajusa en el Sentra 2.5L turbo y salio respirando fuego! (una buena cosa ;)) Pero la junta para el 7M es una de fibra y silicona, y tambien la junta para el KA24E es una de fibra y silicona. Ahora conozco a uno aqui que volvio a usar su junta culata 7M de Ajusa 2 VEZES sin problemas!! :sorprendeme: Con eso recomiendaria la junta pero tuvo un motor mas o menos de serie. Con preparacion todavia recomiendo una junta culata de metal. Asi que para la mayoria de vuestros casos recomendaria que useis las juntas Ajusa porque son una compania estupenda con altisima calidad. Yo estare poniendo una junta culata Ajusa en mi S13 con el KA24E a ver como va, y estare cambiando TODAS las juntas en el KA24E de un cliente con juntas Ajusa, menos la culata que va a ser un Cometic porque estamos preparando el KA para unos 400cv turbado para drift.

Pero estoy seguro que ya sabeis todo eso como Ajusa esta alli con vosotros pero aqui no muy conocido. Todo eso para decir que Ajusa es ++++++ 10000000000000 :D:D:D:D:D:D:D:D:D
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rubo
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Mensaje por rubo » 08 Jul 2009, 22:18

la verda es que la calidad de todas las juntas ajusa es muy buena en cuanto a las juntass de motor pero en la de culata yo sigo prefiriendo cometic ya que he tenido las 2 en la mano y cometic me da mas confianza pero como muy bien dice grimta para un motor de serie va mas que de sobra sino cometic o hks
pero tema de juntas dde colectores me parecen de las mejores que e visto para el supra
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HelLRaiseR
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Mensaje por HelLRaiseR » 10 Jul 2009, 12:18

gusi, tio, dejate de ostias.

Este la junta bien, o no esté la junta bien, cambiala. Junta metálica, la cometic es cojonuda con dos capas de metal separadas por vitón, ademas es barata, la tornillería pon ARP, no reinventes la rueda, que ya la hemos inventado muchos :P Y no hagas el capullo que ya lo hemos hecho muchos tambien xD. Es que si empieza asi al final se va a ir.

Cuando a mi se me jodió, el problema fué que el radiador perdía, pedí un radiador y puse uno que me dejó Bubu mientras llegaba, y nada mas cambiarlo, como el radiador estaba bien, el sistema se fué por el punto mas debil, la junta, es decir, si la cosa ya no anda bien, pues no anda bien y como tarde o temprano lo vas a tener que hacer, aprovecha ahora y hazlo todo junto, primero porque en este momento puedes pasar sin coche y en un futuro a lo mejor no y ademas la mano de obra no es la misma si ya tienes la cosa medio desarmada.

Si queres, en el foro de mecanica MKIII hay un post mio con todo el tema, pongo vendedores de eBay, los precios que estuve viendo, como se portaron y tal. Tambien lo que aproveche para hacer, cuando compre la junta, vi que el precio del kit de juntas completo y de las bombas de agua y aceite era tan ridiculo y los portes al ser combinados costaban tan poco que aproveche y aún estando bien le cambié todas las juntas que pude, las bombas, todos los manguitos, etc.

Como tienes que levantar la culata para cambiar la junta y dependiendo de si se ha llevado el calentón o no y como haya sido de gordo, igual te toca planificar, aprovecha y haz la culata entera, dejala en condiciones, que se te queda el coche nuevo y no te imaginas lo que merecen la pena los 500´ó 600 pavos que te gastarás de mas. Cuando lo vuelvas a coger es cuando notaras la diferencia y creeme que se nota.

Si te viene mal la cosa, espera, que al fin y al cabo ya tienes otro coche, pero esto es una cosa que les pasa a todos una y otra vez y si vas a tener el supra tiempo y le vas a hacer kilometros si no lo haces bien te volverá a pasar.

El motor de este coche es indestructible, solo cojea ahi, en la junta, el mio tiene 320.000 kilometros y si le ves, seguro que piensas que le quedan otros tantos.

Y pensar que hace unos años fuí a comprar un Supra, que estaba impecable y tirado de precio y no lo pille porque tenía casi 200.000 Km, que capullo que soy :D
Un saludo,

Fernando

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Mensaje por charley » 10 Jul 2009, 13:52

HelLRaiseR escribió:gusi, tio, dejate de ostias.

Este la junta bien, o no esté la junta bien, cambiala. Junta metálica, la cometic es cojonuda con dos capas de metal separadas por vitón, ademas es barata, la tornillería pon ARP, no reinventes la rueda, que ya la hemos inventado muchos :P Y no hagas el capullo que ya lo hemos hecho muchos tambien xD. Es que si empieza asi al final se va a ir.
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Mensaje por gusitrol8pow » 12 Jul 2009, 19:48

Gracias a todos de verdad, lo que está claro es que lo más rentable es arreglarlo, y será lo que haré, cuando haya más pelas. Es decir septiembre o octubre, ya que si gano más de 700 euros en Agosto será un record y primero tengo que apretarme el cinturón este mes para pasar agosto. Yo de momento hago lo mismo que cuando lo tuve todo un año parado, arrancarlo unos minutos, mover la dirección, los cambios, y accionar todo lo accionable para que nada se atasque, jaajaja. El coche arranca bien y camina, pero ya no lo he movido más, de hecho tampoco he movido mucho la Hornet en diez días.
Mi duda es, si al abrir el motor se descubre qeu la culata está estallada, ¿se podrá arreglar? algunos me han dicho que una culata estallada se puede arreglar, otros que no y otros que depende. Yo creo más a los últimos y por lo que he leido aquí también debería meter pistones y aros para solucionar lo del gasto de combustible. Aún con eso todavía me quedarían cosas por hacerle y eso que ya pagué por él 6.000 euracos.
También estoy cansado de gastar tanta pasta en gasofa (se nota que ahora tengo un diesel¿¿¿???? jajajaja). Y en definitiva estoy, como podeis ver, en la fase de supradesmotivación.
Para hacer todo el motor voy a necesitar bastante pasta, no sé si 2.000 o 3.000 euros y, entre que no los tengo y que me lo estoy pensando así está la cosa.
No os quiero aburrir más, cuando decida algo os volveré a consultar.

Saludos suprosos y muchas gracias otra vez a todos por los consejos, sois lo mejor del coche
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Mensaje por chema_supra_ct » 12 Jul 2009, 21:22

Joder, me estais metiendo miedo a mi también, y aun no tengo un supra, casi que le voy pidiendo cita a Josbeat y cuando lo pille a Marbella 2 dias de excursión, :alegria: ,saludos
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Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 21 Jul 2009, 22:33

Si la culata esta estallada o la junta?
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