duda con electroventladores

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

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red evil
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duda con electroventladores

Mensaje por red evil » 11 May 2009, 07:44

Muy buenas, pues la cosa esta en que ayer viendo el motor con ces y farias, nos srgió una duda:

Una vez eliminado el ventilador original y el viscoso ¿se a de eliminar tambien la polea que lo soporta, osea ¿se tendria que cambiar la correa por una mas pequeña para que esta ya no pase por la polea del ventilador original?

gracias de antemano
ya no puedo vivir sin mi supra

Javisupra
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Mensaje por Javisupra » 11 May 2009, 08:34

por una foto que e visto no puedes anular esa polea ya que mueve la bomba del agua :ordenador:
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Romero
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Mensaje por Romero » 11 May 2009, 11:02

red evil, si no me equivoco, la polea del ventilador viscoso hay que mantenerla por que está unida a la bomba de agua
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
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red evil
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Mensaje por red evil » 11 May 2009, 11:18

ok duda aclarada
una vez mas gracias!!!!

como bien decis la bomba del agua esta detras de la polea así que se queda como esta :deacuerdo:
ya no puedo vivir sin mi supra

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-clark
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Mensaje por -clark » 11 May 2009, 12:29

Ese es el motivo por el que yo no veo beneficio en quitar el ventilador original , la polea la sigues arrastrando y encima el gasto electrico de los ventiladores nuevos
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Javisupra
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Mensaje por Javisupra » 11 May 2009, 12:37

-clark escribió:Ese es el motivo por el que yo no veo beneficio en quitar el ventilador original , la polea la sigues arrastrando y encima el gasto electrico de los ventiladores nuevos
pero no arrastras del centrifugo, ni da las aspas que son las que crea resistencia

yo puse los eléctricos y pienso que es la mejor opción, incluso te digo mas estoy por montarlos en el audi ODIO LOS CENTRIFUGOS
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Mensaje por SacoMan » 11 May 2009, 12:48

todos los que he visto no llevan el viscoso puesto, solo la bomba y la polea de esta, el resto ya no esta
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Mensaje por Vadim » 11 May 2009, 15:09

Javisupra escribió:
-clark escribió:Ese es el motivo por el que yo no veo beneficio en quitar el ventilador original , la polea la sigues arrastrando y encima el gasto electrico de los ventiladores nuevos
pero no arrastras del centrifugo, ni da las aspas que son las que crea resistencia

yo puse los eléctricos y pienso que es la mejor opción, incluso te digo mas estoy por montarlos en el audi ODIO LOS CENTRIFUGOS
Además enfrían mucho mejor, lo cual te permite poner un FMIC más grande y justo al medio (en modelos turbos) y junto a un buen radiador, no notar augmento de temperatura.
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Mensaje por SacoMan » 11 May 2009, 15:34

yo esque he tenido malas experiencias con los electricos
una con un lada y otra con mi ax por eso me fio mas de una correa que de un motor electrico :/

Aunque comprendo perfectamente las ventajas de ponerlos electricos
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Mensaje por baxxter » 11 May 2009, 16:13

y puestos a discutir, ¿qué opción es la mejor?

Porque a día de hoy los coches con motor longitudinal aún montan viscosos. Mi passat trae un viscoso, y cuando hace falta salta el electro del clima, al igual que en el supra. Y en los audi que he visto con motor longitudinal también montan viscoso

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Mensaje por SacoMan » 11 May 2009, 16:16

mejor en que?

Rendimiento-electrico
Fiabilidad-polea

ahi esta el tema, el electrico podrea ser muy fiable o no pero la polea no se rompera asi por asi
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Mensaje por baxxter » 11 May 2009, 16:18

que sea mejor globalmente, es decir, en rendimiento y fiabilidad. O mejor dicho, cuál es la razón por la que los fabricantes usan uno u otro sistema

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