Discos de freno perforados y rayados

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

 Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Grimsta
Vendedor de Confianza Supra Club
Mensajes: 1380
Registrado: 04 Feb 2009, 22:22
Contactar:

Mensaje por Grimsta » 21 Abr 2009, 20:20

Ummm, si es muy conocido que pastillas semi-metalicas son una mierda. Quieres frenar mejor, pones CERAMICAS.

Ademas, esta muy bien probado y conocido que solo cambiando discos no mejora como frena. Si son del mismo diametro no has aumentado el par de torsion en los frenos. Lo que si mejora los frenos con discos del mismo tamano de serie es pastillas. Pastillas mejores agarran mas y paran el coche mas, no los discos. Piensalo, que van a hacer discos rayados y perforados de verdad? Sabeis PORQUE estan rayados y perforados? Rayos no son para enfriar, los rayos cortan el superficie de la pastillas poco a poco para que siempre hay un superficie nuevo y fresco para agarrar mejor. Perforaciones son completamente innecesarios. Van a aligerar? 1 gramo en total, alomejor 2 gramos y tampoco ayduan enfriar. Lo unico que hacen es combar los discos para que los tienes que rectificar mas amenudo.

Si de verdad quieres mejorar los frenos, hay que incrementar el tamano, todo lo demas es until ultimamente. A los que dicen que frena mejor el coche, pues claro que va frenar mejor al principio, porque acabas de poner frenos nuevos! Ademas hay el efecto placebo. Ya vereis despues de tiempo seran lo mismo. Aqui en EEUU tenemos unos juegos de frenos de 13" del Mustang Cobra que estamos adapado a los MKIIIs ahora. La diferencia de frenos de tamano de serie a los 13" son como noche y dia. Aunque no son tan buenos como los Wilwoods, los frenos del Cobra son una mejoracion mas de 100% en los frenos. MOnta los frenos del Mustang y despues hablame cuando metes la cabeza por la parabrisas cuando frenas ;)
Imagen
Especialista entrenado en servicios y potenciacion en coches Japoneses
400A E. Todd Rd
Santa Rosa, Ca. 95403
(707)393-7503
www.myspace.com/zankokuperformance

Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 9847
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Mensaje por Vadim » 21 Abr 2009, 20:32

Y la bomba Grimsta. Una bomba de frenos más potente también hace mucho.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 22 Abr 2009, 08:23

Vaya y yo que habia visto una explicacion muy bien montada de para que sirven las rayas y los agujeros...

Uno de los mayores problemas del MkIII es lo que se conoce como Brake Fading, o como se diria en español fatiga de frenos, este fenomeno ocurre cuando se hacen muchas frenadas o una muy larga, lo que ocurre es que el aire entre la pastilla y el freno (aunque se toquen hay aire dentro) se calienta tanto que se expande empujando hacia los lados y como el disco no puedo moverlo empuja la pastilla hacia afuera aumentando la distancia de frenado.
Esto se puede resolver de dos formas, o sacas el aire caliente de ahi, o una bomba y pistones mas potentes lo que hara que cueste mas que ocurra el disc fading pero no lo resolvera.

El aire se saca por rayas en el disco o con agujeros, y lo de los agujeros nunca lo entendi bien, ya que la pastilla tapa ambos lados del agujero algo de aire echara hacia fuera claro pero pienso que para esto las rayas van mejor ya que echan el aire hacia fuera del disco donde no hay nada tapando su salida.

Para lo que si supongo que seran buenos los agujeros es para ayudar a que enfrie el disco y evitar que ocurra algun tipo de fading pero obviamente el disco es mas blando y llevado a situaciones fuertes como autocross y carreras resiste menos tiempo que uno rayado solamente.

Aunque claro si tienes un freno de 13" o 14" la debilidad del disco no la notaras en la vida aunque abuses de el :)
A 0.90 Bar :vueltas:

Avatar de Usuario
ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan
Mensajes: 5858
Registrado: 27 Ene 2007, 19:11
Ubicación: Benicarló

Mensaje por ces » 22 Abr 2009, 20:20

Bueno ya que estamos en el tema , valen cualquier pinza para cual quier coche ? y seran mejores los frenos de los todoterrenos ? :x

http://www.segundamano.es/vi/14617429.htm?ca=12_s

http://www.segundamano.es/sevilla/kit-f ... 6/?ca=12_s

http://www.segundamano.es/vi/14058404.htm?ca=12_s

por ejemplo estos tres

que diametro tiene los discos del mk3 ?


:pensando:
Última edición por ces el 23 Abr 2009, 07:29, editado 2 veces en total.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

IVOtuning
Forero experto
Mensajes: 201
Registrado: 20 Abr 2007, 13:32

Mensaje por IVOtuning » 22 Abr 2009, 21:00

302x22mm

Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 9847
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Mensaje por Vadim » 22 Abr 2009, 21:03

ces escribió:Bueno ya que estamos en el tema , valen cualquier pinza para cual quier coche ? y seran mejores los frenos de los todoterrenos ? :x

http://www.segundamano.es/vi/14617429.htm?ca=12_s

http://www.segundamano.es/sevilla/kit-f ... 6/?ca=12_s

http://www.segundamano.es/vi/14058404.htm?ca=12_s

por ejemplo estos tres

que diametro tiene los discos del mk3 ?
No son diferentes los frenos de los SUV. El de mi padre tiene lo mismo que el Supra. Sólo que o bien la bomba es más potente o bien el pedal tiene un ajuste diferente porqué a la más mínima que pisas se clava como un demonio.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

japosupraMKIII
Supra-Forero amigo
Mensajes: 427
Registrado: 03 Mar 2007, 22:07
Ubicación: Malaga (España)

Mensaje por japosupraMKIII » 22 Abr 2009, 22:06

y de medidas? son las mismas que de serie?......... :pensando: y las pinzas? :pensando: :pensando:

Avatar de Usuario
supremo
Supra-Forero profesional nivel 2
Mensajes: 1661
Registrado: 30 Dic 2007, 16:47
Ubicación: Malaga la bombonera

Mensaje por supremo » 22 Abr 2009, 22:36

esto es como ver las noticias en distintas cadenas de television (antena 3,tele5,la primera...)una historia muchas versiones xDD
AQUELLO QUE NO TE MATA ,TE HACE MAS FUERTE.
Imagen
PLATAFORMA===>"SUREÑOS SUPROSOS"Imagen

Avatar de Usuario
chuchoGTS
Control de tracción? Para qué!?? xD
Mensajes: 2184
Registrado: 07 Dic 2005, 21:34
Ubicación: Bergara(GIPUZKOA)

Mensaje por chuchoGTS » 22 Abr 2009, 23:12

Eso de es una mierda, no tienes ni puta idea...etc..., son comentarios que no me gustan, yo solo puse este post, porque realmente mi coche frena mejor y punto, mis discos estaban bien y las pastillas eran las originales, no tenia problemas de frenos, el cambio ha sido radical y hablar de he leido x, de son una mierda, de no mejoras nada, etc... yo solo hablo de que la frenada ahora es brutal, yo no hago tramos, no he entrado nunca en circuito ni hago carreras en carretera abierta, pero puertos de montaña tengo unos pocos y rodando rapido (no jugandote la vida y mi querido supra), yo AUN no he notado el fading por abuso de frenadas.

Sacoman las perforaciones comunican con la camara interna del diaco, asi que cuando frenas las pastillas tapan las perforaciones pero no hacen una camara cerrada, la otra pastilla tapa las perforaciones por el otro lado, pero entre las dos caras tenemos la ventilacion del propio disco.

Vamos que gracias por los comentarios, seran las peores pastillas del mundo, las perforaciones y las rayas no valen para nada y se va a doblar el disco, pero yo estoy muy satisfecho xDD
Imagen ImagenImagen
Muchos lo deseabamos y unos cuantos lo disfrutamos. No es mas tonto el que no sabe, sino el que no pregunta..

Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 9847
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Mensaje por Vadim » 22 Abr 2009, 23:55

chuchoGTS escribió:Eso de es una mierda, no tienes ni puta idea...etc..., son comentarios que no me gustan, yo solo puse este post, porque realmente mi coche frena mejor y punto, mis discos estaban bien y las pastillas eran las originales, no tenia problemas de frenos, el cambio ha sido radical y hablar de he leido x, de son una mierda, de no mejoras nada, etc... yo solo hablo de que la frenada ahora es brutal, yo no hago tramos, no he entrado nunca en circuito ni hago carreras en carretera abierta, pero puertos de montaña tengo unos pocos y rodando rapido (no jugandote la vida y mi querido supra), yo AUN no he notado el fading por abuso de frenadas.

Sacoman las perforaciones comunican con la camara interna del diaco, asi que cuando frenas las pastillas tapan las perforaciones pero no hacen una camara cerrada, la otra pastilla tapa las perforaciones por el otro lado, pero entre las dos caras tenemos la ventilacion del propio disco.

Vamos que gracias por los comentarios, seran las peores pastillas del mundo, las perforaciones y las rayas no valen para nada y se va a doblar el disco, pero yo estoy muy satisfecho xDD
Tienes toda la razón.

A ver creo que somos mayores para opinar con seriedad y sin desprestigiar si lo que Chucho mejora o no su frenada. Él nos comenta su mejora y yo personalmente le creo. A mi el post me gustaba porqué estaba aprendiendo puntos sobre los kits de freno que no conocía y me da algo de rabia ver como ahora se está iendo al garete...

Vaya día!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Grimsta
Vendedor de Confianza Supra Club
Mensajes: 1380
Registrado: 04 Feb 2009, 22:22
Contactar:

Mensaje por Grimsta » 23 Abr 2009, 00:42

Tranqui, somos amigos aqui

Pues sea lo que sea sobre los discos, poniendo algo rayado no estara todo mal porque hara la "limpiacion" de las pastillas con cada paso del disco, pero de verdad perforaciones no enfrien. Porque los discos ya estan ventilados en medio de los 2 lados. Y eso es lo que hace la ventilacion, no los perforaciones.

Y te habia dicho que estoy seguro que el coche frena mejor ahora, porque tiene frenos nuevos. Dices que no tenia problemas antes y que llevaba las pastillas originales, pero aunque no habia "problemas" no significa que las pastillas originales.... abusadas ya mas de una vez.... esta a todo su eficaz de parar el coche. Y lo siento si te he ofendido con el comento sobre pastillas semi metallicas, pero es la verdad. Haz una busqueda en google y habra un monton de informacion. Semi metalicas son pastillas baratas, no duran mucho, y calientan mas rapido y mas que ceramicas. Por eso todo el mundo quiere ceramicos. Pero como he dicho, estoy seguro que el coche esta frenando mejor ahora, pero ya veras como va con tiempo. Si las pastillas de la factoria son semi metallicas como va a mejor el frenamiento poniendo mas semi metalicas?

No estoy discutiendo contigo ni nada. Tampoco habia dicho que fuiste tonto ni nada. Solo estuve explicando como funcionan frenos y parte par de torsion juego en la gran escena. Y sales diciendo que yo no tengo puta idea de frenos y que no tegusta mis comentos? Yo no tengo idea? Sabes en que trabajo cada dia verdad? Pastillas semi metallicas son una mierda, lo siento si no te gusta pero es la verdad. Lo demas simplemente fue una explicacion, no habia dicho que no sabias lo que estas haciendo, que eres tonto, o ignorant, nada de eso, nada nada. Solo charlando casualmente como debemos en los foros. Estoy tratando de hecharte una mano. Busca la informacion de semi metalica vs. ceramicas y veras lo que digo. Estoy seguro si cambias a ceramicas veras todavia mejores resultados :ok:
Imagen
Especialista entrenado en servicios y potenciacion en coches Japoneses
400A E. Todd Rd
Santa Rosa, Ca. 95403
(707)393-7503
www.myspace.com/zankokuperformance

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 23 Abr 2009, 00:56

No se que coño ha pasado aqui, pero quiero aclarar un cosas, no he dicho que los perforados sean una mierda ni nada por el estilo, de hecho para una conduccion normal te da exactamente igual rayados que perforados que rayados y perforados.
A 0.90 Bar :vueltas:

Cerrado