Colectores

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

 Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Avatar de Usuario
baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Mensajes: 2943
Registrado: 17 Mar 2007, 20:11
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Colectores

Mensaje por baxxter » 07 Abr 2009, 10:24

A mis colectores se les escapan gases!! Desde que tengo el supra les pasa ¿Hay alguna solución?

Cuanto más acelero, más sueltan, y no sé si es que las juntas pueden petar, o que estén cascados.

Son los de escape, los de la izquierda según miras el motor de frente.

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 07 Abr 2009, 10:33

puede que se te haya jodido la junta o que esten rajados miralos bien, era turbo o na que ahora no lo recuerdo
A 0.90 Bar :vueltas:

Avatar de Usuario
baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Mensajes: 2943
Registrado: 17 Mar 2007, 20:11
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Mensaje por baxxter » 07 Abr 2009, 10:51

es NA, y el sonido es por donde la junta de los colectors con el bloque. La primera vez que lo vio mi mecánico le echó una pasta y dejaron de soplar, pero ahora vuelven, y con más fuerza :ok:

hay algún problema por circular así?

bueno, a parte de que lo noto que empuja menos, ¿puede ser por esto?

Avatar de Usuario
red evil
Supra-Forero profesional
Mensajes: 986
Registrado: 12 Ene 2008, 21:04
Ubicación: calafell (tarragona)

Mensaje por red evil » 07 Abr 2009, 13:05

baxxter, al tener una fuga por la junta,estas perdiendo compresión en el escape osea perdida de potencia es por eso que notas menos el tirón, a mi me pasó cuando monté los pacesseter y el problema era de la junta, la cambié y listos (aun asi tb le puse pasta y cinta de metal por si acaso), no se en oscaro.es creo que la junta esta sobre los 19 euros o algo asi, yo la cambiaria...
saludos
ya no puedo vivir sin mi supra

Avatar de Usuario
baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Mensajes: 2943
Registrado: 17 Mar 2007, 20:11
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Mensaje por baxxter » 07 Abr 2009, 13:27

estuve ahora con el mecánico y le echamos un ojo. A simple vista no se ven rajados, así que tiene pinta de ser por la junta de los colectores. Lo que pasa es que están súpero oxidados y el mecánico me dijo que igual había problemas al quitarlos, que rompiera algo. Él me dijo que de momento no hiciéramos nada, que si la pérdida aumentaba entonces ya los quitáramos y cambiábamos la junta.

Avatar de Usuario
ALPINE
El desafío a la gravedad en persona!
Mensajes: 772
Registrado: 07 Sep 2006, 11:22
Ubicación: Torrelodones (MADRID)

Mensaje por ALPINE » 07 Abr 2009, 13:40

Yo que tú intentaba reapretar el colector y volvia a echarle pasta.

Si la fuga se hace más grande y vas circulando sin darte cuenta
puedes tener algún problema con todo ese calor saliendo directo al cofre-motor.

De por sí, nuestros Supras sufren por temas de temperatura, y si estás
metiendo más calor al vano motor, lo veo chungo.
PILOTO UN SUPRA PARA EVITAR LA INGRAVIDEZ

Avatar de Usuario
baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Mensajes: 2943
Registrado: 17 Mar 2007, 20:11
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Mensaje por baxxter » 07 Abr 2009, 14:01

mmm, si, problemas de temperatura tengo, cuando hace mucho calor y subo un puerto despacio, sobre todo si voy en caravana, la aguja tira para arriba jejeje

Así que esto puede ayudar aún más....a parte de que mi radiador debe estar más tupido que yo que sé...

Avatar de Usuario
red evil
Supra-Forero profesional
Mensajes: 986
Registrado: 12 Ene 2008, 21:04
Ubicación: calafell (tarragona)

Mensaje por red evil » 07 Abr 2009, 15:06

a ver baxxter, yo en mi n/a cambie la junta y mis tornillos estaban muy oxidados tambien, los rocié con lubricante y los dejé un par de horas, solo tienes que desmontar la admisión y los dos tornillos que le siguen a los colectores en el tramo con el que enlazan luego salen hacia ti sin mas, aprovechas y limpias bien la zona con lija super fina (1000 ó 1200) colocas la junta nueva y si quieres pegarte un buen curro pero con buenos resultados, pules los colectores por dentro (mejor flujo de aire) y los pules tambien por fuera (quedan preciosos), pero bueno todo va a personas, yo como dice Alpine lo que no me gusta nada es que pierda compresión por ahi y menos a la temperatura que salen los gases....

saludos
ya no puedo vivir sin mi supra

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 07 Abr 2009, 15:23

los colectores de escape no son dificiles de sacar en un na no?
A 0.90 Bar :vueltas:

Avatar de Usuario
red evil
Supra-Forero profesional
Mensajes: 986
Registrado: 12 Ene 2008, 21:04
Ubicación: calafell (tarragona)

Mensaje por red evil » 07 Abr 2009, 16:17

que va solo es sacar la admisión y tienes sitio de sobra para trabajar quitas los tornillos que anclan los colectores los desconectas de la mid-down pipe xD y salen solos...
ya no puedo vivir sin mi supra

Avatar de Usuario
baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Mensajes: 2943
Registrado: 17 Mar 2007, 20:11
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Mensaje por baxxter » 07 Abr 2009, 16:20

lo consultaré con la almohada jeje, y para después de la kedada leonesa igual me pongo

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 07 Abr 2009, 17:30

o alli mismo xD no te van a faltar manos jajajaja
A 0.90 Bar :vueltas:

Cerrado