¿funcionarian correctamente al calentarse el motor?
electro ventiladores
Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan
- red evil
- Supra-Forero profesional
electro ventiladores
Y digo yo me a parecido leer que el ventilador del clima se dispara cuando se calienta el motor, ¿que pasaria si se conectan dos electros de 12" a los conectores de los ventiladores del clima?
:
ya no puedo vivir sin mi supra
- red evil
gracias josbeat, ya lo tengo todo montado solo que el termocontcto no me vale es de rosca de 22 y deberia ser 14 o 16 tengo que medir con el pie de rey pero vamos que ya funciona ya que aparte del termocontacto lo e puesto un interruptor dentro del coche para encenderlo, mi duda es si conectar uno al conector del clima o bien dejar los dos al termocontacto y si quiero clima los enchufo desde dentro y ala... ???
¿que hariais?
saludos
¿que hariais?
saludos
Suele pasarred evil escribió:gracias josbeat, ya lo tengo todo montado solo que el termocontcto no me vale es de rosca de 22 y deberia ser 14 o 16 tengo que medir con el pie de rey pero vamos que ya funciona ya que aparte del termocontacto lo e puesto un interruptor dentro del coche para encenderlo, mi duda es si conectar uno al conector del clima o bien dejar los dos al termocontacto y si quiero clima los enchufo desde dentro y ala... ???
¿que hariais?
saludos
- red evil
bueno pues ya tengo el termocontacto de 16, lo acabo de montar en plan superpuesto con todo el cableado y ya funciona, salta el ventilador a 89 grados y corta a 82, solo me queda montar el segundo ventilador y puentearlo al mismo rele y listos porque para el clima como tengo puesto un interruptor tambien en el interior con enchufarlos listos juas!!!!
mañana pongo las conexiones desde ventilador a termocontacto a rele
saludos
mañana pongo las conexiones desde ventilador a termocontacto a rele
saludos
- red evil
a ver fotos todavia no tengo pero os puedo explicar y mañana sacaré fotos y las colgaré, si me equivoco en algo porfavor me rectifiquen los mas entendidos:
una vez colocados los electroventiladores, yo en mi caso e puenteado los dos cables el positivo con positivo y negativo con negativo de los dos electros. El negativo directo a bateria (borne negativo) y desde esa misma linea puenteado un negativo hasta el termocontacto (que es de dos bornes), el positivo de los electros al nº 87 del rele (4 bornes), desde el otro borne que queda libre del termocontacto otro cable hasta el nº 85 del relé, desde el numero 30 del relé otro cable directo a bateria intercalando un fusible de 30A y yo en mi caso desde el nº 86 del rele lo e conectado al que sale desde el numero 30 del relé a positivo de bateria, asi cuando quito el contacto los electroventiladores no dejan de funcionar hasta que el circuito del agua esta a 82 grados entonces se apagan, ademas desde el cable que va al numero 87 del relé le e unido otro cable que va directo al salpicadero a un interruptor para apagar y encender los electros a mi voluntad y en el otro borne de este interruptor otro cable directo a positivo,intercalando un fusible de 20 A.
Creo que no me dejo nada mañana cuelgo fotos
saludos
una vez colocados los electroventiladores, yo en mi caso e puenteado los dos cables el positivo con positivo y negativo con negativo de los dos electros. El negativo directo a bateria (borne negativo) y desde esa misma linea puenteado un negativo hasta el termocontacto (que es de dos bornes), el positivo de los electros al nº 87 del rele (4 bornes), desde el otro borne que queda libre del termocontacto otro cable hasta el nº 85 del relé, desde el numero 30 del relé otro cable directo a bateria intercalando un fusible de 30A y yo en mi caso desde el nº 86 del rele lo e conectado al que sale desde el numero 30 del relé a positivo de bateria, asi cuando quito el contacto los electroventiladores no dejan de funcionar hasta que el circuito del agua esta a 82 grados entonces se apagan, ademas desde el cable que va al numero 87 del relé le e unido otro cable que va directo al salpicadero a un interruptor para apagar y encender los electros a mi voluntad y en el otro borne de este interruptor otro cable directo a positivo,intercalando un fusible de 20 A.
Creo que no me dejo nada mañana cuelgo fotos
saludos