electro ventiladores

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Cerrado
red evil
Supra-Forero profesional

electro ventiladores

Mensaje por red evil » 20 Mar 2009, 13:39

Y digo yo me a parecido leer que el ventilador del clima se dispara cuando se calienta el motor, ¿que pasaria si se conectan dos electros de 12" a los conectores de los ventiladores del clima? :pensando: :pensando: :
¿funcionarian correctamente al calentarse el motor?
ya no puedo vivir sin mi supra

josbeat
El maestro de la mecánica

Mensaje por josbeat » 20 Mar 2009, 23:07

solo cuando se sobrecalientan osea al rojo.
Imagen

red evil
Supra-Forero profesional

Mensaje por red evil » 21 Mar 2009, 21:21

gracias josbeat, ya lo tengo todo montado solo que el termocontcto no me vale es de rosca de 22 y deberia ser 14 o 16 tengo que medir con el pie de rey pero vamos que ya funciona ya que aparte del termocontacto lo e puesto un interruptor dentro del coche para encenderlo, mi duda es si conectar uno al conector del clima o bien dejar los dos al termocontacto y si quiero clima los enchufo desde dentro y ala... ???
¿que hariais?

saludos

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 21 Mar 2009, 22:23

red evil escribió:gracias josbeat, ya lo tengo todo montado solo que el termocontcto no me vale es de rosca de 22 y deberia ser 14 o 16 tengo que medir con el pie de rey pero vamos que ya funciona ya que aparte del termocontacto lo e puesto un interruptor dentro del coche para encenderlo, mi duda es si conectar uno al conector del clima o bien dejar los dos al termocontacto y si quiero clima los enchufo desde dentro y ala... ???
¿que hariais?

saludos
Suele pasar xDD
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

red evil
Supra-Forero profesional

Mensaje por red evil » 03 Abr 2009, 22:05

bueno pues ya tengo el termocontacto de 16, lo acabo de montar en plan superpuesto con todo el cableado y ya funciona, salta el ventilador a 89 grados y corta a 82, solo me queda montar el segundo ventilador y puentearlo al mismo rele y listos porque para el clima como tengo puesto un interruptor tambien en el interior con enchufarlos listos juas!!!!
mañana pongo las conexiones desde ventilador a termocontacto a rele

saludos

ALPINE
El desafío a la gravedad en persona!

Mensaje por ALPINE » 04 Abr 2009, 10:03

Afotos please
PILOTO UN SUPRA PARA EVITAR LA INGRAVIDEZ

red evil
Supra-Forero profesional

Mensaje por red evil » 04 Abr 2009, 22:24

a ver fotos todavia no tengo pero os puedo explicar y mañana sacaré fotos y las colgaré, si me equivoco en algo porfavor me rectifiquen los mas entendidos:

una vez colocados los electroventiladores, yo en mi caso e puenteado los dos cables el positivo con positivo y negativo con negativo de los dos electros. El negativo directo a bateria (borne negativo) y desde esa misma linea puenteado un negativo hasta el termocontacto (que es de dos bornes), el positivo de los electros al nº 87 del rele (4 bornes), desde el otro borne que queda libre del termocontacto otro cable hasta el nº 85 del relé, desde el numero 30 del relé otro cable directo a bateria intercalando un fusible de 30A y yo en mi caso desde el nº 86 del rele lo e conectado al que sale desde el numero 30 del relé a positivo de bateria, asi cuando quito el contacto los electroventiladores no dejan de funcionar hasta que el circuito del agua esta a 82 grados entonces se apagan, ademas desde el cable que va al numero 87 del relé le e unido otro cable que va directo al salpicadero a un interruptor para apagar y encender los electros a mi voluntad y en el otro borne de este interruptor otro cable directo a positivo,intercalando un fusible de 20 A.

Creo que no me dejo nada mañana cuelgo fotos

saludos

Cerrado