NO LO VEO LÓGICO

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

 Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Avatar de Usuario
gusitrol8pow
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1473
Registrado: 05 Abr 2008, 02:21

NO LO VEO LÓGICO

Mensaje por gusitrol8pow » 16 Mar 2009, 03:20

Llevo casi un año preguntándome porqué los poseedores de un 2.5 biturbo mk3, le quitan los dos turbos y ponen uno sólo más grande.
Si se comprasen un mk3 turbo GTE y cambiaran el turbo, tendrían lo mismo pero con 500cc más.

Cuál es la explicación????


Saludos suprosos suprosas y suprositos
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

Avatar de Usuario
ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra
Mensajes: 498
Registrado: 10 Dic 2005, 21:11
Ubicación: Madrid

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 16 Mar 2009, 08:53

Es una modificacion mas...el 3.0 monoturbo jamas podra girar con seguridad a 7500 rpm, y el biturbo si..luego a mas rpm mas potencia, en los casos de record de potencia bruta...que no es lo mismo que utilizable....seguro se consiguen muchos mas CV con un solo turbo grande que con los dos pequeños...y mas que en un 7MGTE con ese mismo turbo grande

Saludos

Avatar de Usuario
gusitrol8pow
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1473
Registrado: 05 Abr 2008, 02:21

Mensaje por gusitrol8pow » 16 Mar 2009, 13:29

Vale, más potencia, pero más arriba :ok: :ok:
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

ChaNKLa
Be Quattro my friend
Mensajes: 2800
Registrado: 06 Jun 2008, 15:01
Ubicación: Málaga TDM

Mensaje por ChaNKLa » 16 Mar 2009, 14:34

Mucho mas Lag pero picos de muuuucha potencia.
Yo personalmente prefiero los biturbo entregan la potencia de forma mas lineal y desde mas abajo xDD
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

Grimsta
Vendedor de Confianza Supra Club
Mensajes: 1380
Registrado: 04 Feb 2009, 22:22
Contactar:

Mensaje por Grimsta » 16 Mar 2009, 18:41

Se puede producir mas sopleo mas rapido con 1 grande en vez de 2 pequenitos. Porque aunque hay 2, son pequenos y tienen un limite al sopleo que pueden producir eficazmente. 1 grande puede producir mucho mas sopleo mas eficaz y lo del Lag no es tan verdad. Depende del tamano del turbo, pero con un SP61 efectivamente no hay lag
Imagen
Especialista entrenado en servicios y potenciacion en coches Japoneses
400A E. Todd Rd
Santa Rosa, Ca. 95403
(707)393-7503
www.myspace.com/zankokuperformance

Avatar de Usuario
-clark
Smoking Gum
Mensajes: 2177
Registrado: 31 Ene 2007, 16:29
Ubicación: Lominchar
Contactar:

Mensaje por -clark » 16 Mar 2009, 18:51

Acepto que mejor un grande que dos pequeños , pero..por qué cambiar dos pequeños por un grande cuando pueds poner los dos grandes?
Imagen

Avatar de Usuario
baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Mensajes: 2943
Registrado: 17 Mar 2007, 20:11
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Mensaje por baxxter » 16 Mar 2009, 19:55

eso iba a preguntar yo clark, y si pones 2 grandes? o uno muy grande y el otro de serie?

Avatar de Usuario
ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra
Mensajes: 498
Registrado: 10 Dic 2005, 21:11
Ubicación: Madrid

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 16 Mar 2009, 21:07

Basicamente 2 grandes no caben...y no se puede uno grande y otro pequeño por descompesar... pues no son secuenciales como en el MKIV sino que cada uno alimenta a 3 cilindros

Saludos

speedsupra
Suprapasionado
Mensajes: 1525
Registrado: 12 May 2007, 23:01
Ubicación: vitoria

Mensaje por speedsupra » 16 Mar 2009, 23:07

Pues dos grandotes,y se le hacen unos boquetones en el capo a lo dragster....oye que si a alguno cambia el 2.5 biturbo..contad conmigo que lo pillo.
No tengo un coche,Tengo un SUPRA.
¿Te lleva o lo llevas...?
Yo hago SUPRING.....

Grimsta
Vendedor de Confianza Supra Club
Mensajes: 1380
Registrado: 04 Feb 2009, 22:22
Contactar:

Mensaje por Grimsta » 17 Mar 2009, 00:31

Estais hablando de lag en solo 1 grande y quereis preguntar porque no poner 2 grandes!? Porque tendra tanto lag que nunca tendras sopleo!!
Imagen
Especialista entrenado en servicios y potenciacion en coches Japoneses
400A E. Todd Rd
Santa Rosa, Ca. 95403
(707)393-7503
www.myspace.com/zankokuperformance

rubo
Mecanico preparador de locuras
Mensajes: 786
Registrado: 09 Feb 2008, 17:58

Mensaje por rubo » 17 Mar 2009, 00:50

a ver si poner un turbo ct26 q asta las 2000 y algo no entra y esta siendo movido x 6 cilindros como vais a poner 2 grandes tardarian muchisimo en entrar x eso los coches biturbo como los de bmw tienen dos turbos pero uno es pequeño para q no tenga lag en bajas y el otro es mas grande para q como muy bien dice grimsta al llegar el pequeño a su limite de soplado entre el grande y dejemos al pequeño tranquilo
si 100 ingenieros lo an hecho asi es x algo y si los de los dragster lo hacen tambien
ademas de hecho si lo veis cuando un dragster sale desde 0 tarda el turbo en entrar mucho(lag) imaginaros si ese turbo lo tienen q mover solo 3 cilindros en vez de 6 ¡ NO ENTRA EL TURBO NUNCA!
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra
Mensajes: 498
Registrado: 10 Dic 2005, 21:11
Ubicación: Madrid

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 17 Mar 2009, 08:27

Yo vuelvo a mi duda de siempre un 7MGT con los dos turbos pequeños y un buen afinado...deberia dar entre 265/270 Cv muy fiables y desde abajo ahsta las 6500...al menos en teoria¡¡...sin embargo es algo que no se ve ni en foros EEUU??

Saludos

Cerrado