Cutre-Brico activar electroventiladores (editado 1ª pág)

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

 Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Avatar de Usuario
Romero
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1486
Registrado: 19 Feb 2007, 14:20
Ubicación: A Coruña o Vigo

Cutre-Brico activar electroventiladores (editado 1ª pág)

Mensaje por Romero » 26 Feb 2009, 16:34

Para hacerlo he necesitado un terminal de masa, dos terminales hembra tipo "fastom" o como se llamen, un interruptor (en mi caso aproveché que tenía uno de luneta térmica) y unos dos metros y medio o tres de cable para no ir muy justillos.

Básicamente se trata de colocar un interruptor para "darle masa" al cable que va al sensor que activa los electros.

Lo primero localizar el sensor en el cuerpo del termostato que al recibir masa pone a funcionar los electros.
Imagen
Imagen
Lo desconectamos y le hacemos un corte para unirlo otra vez habíendole estañado un extremo del cable que tenemos.
Ahora buscamos el sitio por donde pasar el cable al interior del coche (pegado al ABS)
Imagen
Imagen
Por ahí vamos pasando el cable al la parte de atrás de la guantera..
(si alguien lo hace que me heche un ojo a este conector a ver si tengo una chapuza y estoy sin calefaccion por eso :roll: :roll: )
Imagen
Una vez pasado el cable localizamos el único tornillo que lleva la tapa donde van colocados los mandos de antinieblas y luneta térmica.
Tengo que decir que en mi coche tenía el segundo hueco libre contando por la izq, en el que tenía una tapita de plástico.
Os aviso que todos los huecos no son exactamente iguales, yo he tenido que comerle un poquillo del pástico para meterle ese interruptor, pero es muy sencillo de hacer.
Imagen
Imagen
Lo sacamos, y teniendo localizadas las dos salidas útiles para nosotros de interruptor abierto a cerrado, le colocamos los cables para abrir o cerrar un paso a masa.
Una de las salidas la conectaremos al cable que hemos pasado desde el motor.
Imagen
Imagen
La otra salida la conectamos a una buena masa. Yo la tomé de donde os señalo pero por comodidad, aunque lo mejor sería en el suelo o llevarlo a otra masa ya existente.
Imagen
Imagen

No está todo lo bien explicado que me gusaría pero el día que hice el "brico" no tenía ni cámara ni tiempo..

Los resultados:
El caudal de aire que dan los dos pequeños eléctros ayuda bastante pero no es la leche, y sobre todo, que van con positivo de contacto.
Es un pequeño apaño sin modificar mucho la instalación de serie.

Lo ideal sería meter unos ventiladores como los que tiene CHANKLA
con un termocontacto que saltase a menos temperatura que el que tenemos, con la ayuda de una bomba electrica para desalojar la calor del cilindro número 6 y con positivo directo de batería... pero ese brico me queda un poco grande xDD xDD
Última edición por Romero el 28 Feb 2009, 23:42, editado 4 veces en total.
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 26 Feb 2009, 17:47

De pm ya nos lo enseñaras
A 0.90 Bar :vueltas:

Avatar de Usuario
baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Mensajes: 2943
Registrado: 17 Mar 2007, 20:11
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Mensaje por baxxter » 26 Feb 2009, 17:53

tenemos electroventiladores a parte del viscoso????

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 26 Feb 2009, 18:48

si los del AC que se encienden cuando lo pide el termostato
A 0.90 Bar :vueltas:

Avatar de Usuario
baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Mensajes: 2943
Registrado: 17 Mar 2007, 20:11
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Mensaje por baxxter » 26 Feb 2009, 19:18

ahhhh, o sea que cuando el coche empieza a calentarse se activan? No lo sabía :ok: :ok:

ChaNKLa
Be Quattro my friend
Mensajes: 2800
Registrado: 06 Jun 2008, 15:01
Ubicación: Málaga TDM

Mensaje por ChaNKLa » 26 Feb 2009, 20:55

Digo que si se activan :lol:
Haz la prueba:
Date un paseo con el supra que caliente bien luego lo paras, (dejandolo a relentin antes si es necesario) pero dejas el contacto puesto, ya veras como al cabo de un minuto o asi saltan los electros, en el Na lleva 1 solo y en el turbo van 2 ;)
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

Javisupra
Supra-Forero profesional
Mensajes: 824
Registrado: 30 Ago 2006, 14:53
Ubicación: MALAGA Y SUS ALREDEDORES

Mensaje por Javisupra » 26 Feb 2009, 21:53

y ahora con el calorcito del verano vas a ver como salta :jojojo:

Avatar de Usuario
baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Mensajes: 2943
Registrado: 17 Mar 2007, 20:11
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Mensaje por baxxter » 26 Feb 2009, 23:20

ups, pues creo que los míos están jodidos, porque no salta nada :papanoel:

Avatar de Usuario
Romero
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1486
Registrado: 19 Feb 2007, 14:20
Ubicación: A Coruña o Vigo

Mensaje por Romero » 27 Feb 2009, 10:45

baxxter escribió:ups, pues creo que los míos están jodidos, porque no salta nada :papanoel:
Ya pondré fotos del termocontacto que los activa y así puedes puentearlo para probar si funcionan los ventiladores, o tienes algun problema en la instalación
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

Avatar de Usuario
baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Mensajes: 2943
Registrado: 17 Mar 2007, 20:11
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Mensaje por baxxter » 27 Feb 2009, 11:28

:ok:

ChaNKLa
Be Quattro my friend
Mensajes: 2800
Registrado: 06 Jun 2008, 15:01
Ubicación: Málaga TDM

Mensaje por ChaNKLa » 27 Feb 2009, 11:37

Romero donde has puesto el termocontacto? :pensando:
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

Avatar de Usuario
Romero
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1486
Registrado: 19 Feb 2007, 14:20
Ubicación: A Coruña o Vigo

Mensaje por Romero » 27 Feb 2009, 13:09

ChaNKLa escribió:Romero donde has puesto el termocontacto? :pensando:
Si no me equivoco el coche ya trae uno en el cuerpo del termostato.
Más adelante he pensado en adaptar unos electros como los que tu vas a poner, reformar la instalación con positivo directo de batería y aprovechar el sitio de ese termostáto para colocar otro que salte antes
En cuanto pueda os pongo fotos
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

Cerrado