Velocidad maxima que as alcanzado con tu Supra

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

 Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

Cerrado
rubo
Mecanico preparador de locuras
Mensajes: 786
Registrado: 09 Feb 2008, 17:58

Mensaje por rubo » 26 Feb 2009, 18:09

cuando vamos a esas velocidades prefiero no pensar en eso sino ni cogeria al coche a 120 explota una rueda y m piño igual
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
menoyo
Reincidente Suprero
Mensajes: 499
Registrado: 25 Nov 2008, 19:06
Ubicación: La Rioja

Mensaje por menoyo » 26 Feb 2009, 18:22

speedsupra escribió:aqui en un pueblo,miranda de ebro,en el poligono las bayas se podrian probar la acelracion y velocidad.hacensobre marzo cocentracion de motos y hay prueba de aceleracion etc...habria que pregunta a la asociacion motera lo del alquilerdelradar ,eso i que no tiene trampa ni carton.
yo con la moto hice en 1km salida de parado,220km/h (que tiempos aquellos de pepinero, xDD xDD xDD )
es una caña esas pruebas. :deacuerdo:
tendríamos que probar los coches en alguna kdd,hasta donde llegan los caballitos :x :x :x :x o la locura :x :x :x :x
yo tengo ganas de probar un automatico con un manual
un original con uno preparado
un na con un turbo y un biturbo,
etc...
velocidad maxima
aceleracion
frenada
recuperacion.
bueno un test en condiciones.
enel jarama n? :deacuerdo:
ahi ahi todos a miranda a la prueba de aceleracion alli estare con la moto el domingo 8 de marzo por la mañana,igual cuando se acabe lo de las pruebas al mediodia igual os dejan probar,el club se llama Campturis.

chesky911
Supra-Forero experto
Mensajes: 646
Registrado: 16 Feb 2009, 17:43
Ubicación: Avila-Salamanca
Contactar:

Mensaje por chesky911 » 26 Feb 2009, 23:01

y cual es el desarrolo teorico de la caja del mkIV???

Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 9847
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Mensaje por Vadim » 26 Feb 2009, 23:28

Toyota Supra MKIV Bi-Turbo (JZA-80):

Rueda:

315/25 R19

V: diámetro de rueda x Pi x 60 x RPM / Rc x Rd x 1000

19”: 482,6 mm.
25% de 315: 78,75 mm.

482,6 + (78,75 x 2): 640,1 mm.

Caja de cambios:

RC 1ª: 3,827
RC 2ª: 2,360
RC 3ª: 1,685
RC 4ª: 1,312
RC 5ª: 1,000
RC 6ª: 0,793
RC ma: 3,280
RD: 3,266

Motor:

2JZ-GTE
2.997 cc (499,5 cc x 6)
86 mm. x 86 mm.
330 HP @ 5600 RPM
441 NM @ 4800 RPM
Redline @ 6800 RPM

V1ª: 0,6401 x Pi x 60 x 6800 / 3,827 x 3,266 x 1000: 65,642 km/h
V2ª: 0,6401 x Pi x 60 x 6800 / 2,360 x 3,266 x 1000: 106,447 km/h
V3ª: 0,6401 x Pi x 60 x 6800 / 1,685 x 3,266 x 1000: 149,087 km/h
V4ª: 0,6401 x Pi x 60 x 6800 / 1,312 x 3,266 x 1000: 191,473 km/h
V5ª: 0,6401 x Pi x 60 x 6800 / 1,000 x 3,266 x 1000: 251,213 km/h
V6ª: 0,6401 x Pi x 60 x 6800 / 0,793 x 3,266 x 1000: 316,789 km/h
V ma: 0,6401 x Pi x 60 x 6800 / 3,280 x 3,266 x 1000: 76,589 km/h
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 9847
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Mensaje por Vadim » 26 Feb 2009, 23:28

Esta es la relación del mío pero con llanta 19 y 315 de anchura pierdo velocidad máxima.

Lo hice con un colega que entiende de esto y además redujimos la línea roja. El MKIV corta a unas 7200rpm de marcador.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

chesky911
Supra-Forero experto
Mensajes: 646
Registrado: 16 Feb 2009, 17:43
Ubicación: Avila-Salamanca
Contactar:

Mensaje por chesky911 » 26 Feb 2009, 23:46

pero supuestamente a rueda grande, mayor punta y a rueda mas peke, menos punta no??
o al reves??? :roll: :roll:

Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 9847
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Mensaje por Vadim » 27 Feb 2009, 00:42

No, más rueda es más fricción contra el suelo, por lo tanto a más difícil hacerla rodar al máximo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
gusitrol8pow
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1473
Registrado: 05 Abr 2008, 02:21

Mensaje por gusitrol8pow » 27 Feb 2009, 01:23

Bueno eso depende de a cuantas revoluciones de la potencia máxima el motor, pero me imagino que es posible que hayas perdido punta, pero no lo compruebes please. Por cierto me parece un escalón exagerado de Cuarta a Quinta, Toyota se pasa un par de pueblos con las relaciones que monta a todos sus coches.

Saludos suprosos suprosas y suprositos
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 9847
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Mensaje por Vadim » 27 Feb 2009, 11:58

Es que la quinta es infinita. La 5a la he estirado hasta 270 y no había llegado a la zona roja. De hecho entra la 6a a 275 de marcador y la 6a ya solo la apuras con más de 600cv.

Piensa que mismamente de una llanta 18 a una 19 puede haber pérdidas de punta sobre 20km/h COMO MÍNIMO.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

chesky911
Supra-Forero experto
Mensajes: 646
Registrado: 16 Feb 2009, 17:43
Ubicación: Avila-Salamanca
Contactar:

Mensaje por chesky911 » 27 Feb 2009, 12:39

entonces cual seria el tamaño de llanta ideal para coger la maxima??

Avatar de Usuario
Romero
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1486
Registrado: 19 Feb 2007, 14:20
Ubicación: A Coruña o Vigo

Mensaje por Romero » 27 Feb 2009, 13:04

chesky911 escribió:entonces cual seria el tamaño de llanta ideal para coger la maxima??
La medida de origen xDD xDD
meter menos rueda sería problemático
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

Avatar de Usuario
gusitrol8pow
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1473
Registrado: 05 Abr 2008, 02:21

Mensaje por gusitrol8pow » 27 Feb 2009, 13:08

Yo tuve un coche con menos diámetro que el de origen y de problemático nada. El coche acelerando parecía una moto.


Saludos
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

Cerrado