Ayuda sobre motor 2jzgte
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Ayuda sobre motor 2jzgte
Buenas a todos, creo que este el unico sitio dond me podreis ayudar de verdad, ya que ustedes teneis estos motores, a continuacion les comento:
Tengo un Lexus IS200, y quiero hacerl un swap con motor 2jzgte, entonces pregunte para traermelo de Japon y me dice que el precio del motor es 2000 euros con caja automatica y 7200 con caja manual de 6 vel., y la unica diferencia me dice que uno es de antes del 93' y el otro posterior, entonces mis dudas son, porque tanta diferencia si realmente solo cambia la caja ??? Tambien he visto que antes del 97' es motor Twim cam y posterior es VVTI, les agradeceria si me podrian ayudar en que cual es la mejor opcion, Twim cam o VVTI, y si el motor es completamente igual ya traiga caja manual o automatica creo que se podria adaptar sin problemas.
Gracias y un saludo
Tengo un Lexus IS200, y quiero hacerl un swap con motor 2jzgte, entonces pregunte para traermelo de Japon y me dice que el precio del motor es 2000 euros con caja automatica y 7200 con caja manual de 6 vel., y la unica diferencia me dice que uno es de antes del 93' y el otro posterior, entonces mis dudas son, porque tanta diferencia si realmente solo cambia la caja ??? Tambien he visto que antes del 97' es motor Twim cam y posterior es VVTI, les agradeceria si me podrian ayudar en que cual es la mejor opcion, Twim cam o VVTI, y si el motor es completamente igual ya traiga caja manual o automatica creo que se podria adaptar sin problemas.
Gracias y un saludo
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- Supra-Forero profesional
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hola lo primero es pasate por presentaciones y luego planteas tus dudas
te explico el motor 2jzgte antes del 93 lo dudo mucho ya que este coche se empezó a fabricar en japon en marzo del 93 hay un post que creo que indica las fechas de fabricacion, posiblemente te estén ofreciendo un 1jzgte que es un 2.5 biturbo
luego a la hora de pillar un motor hay diferencias el mio es traido de Japon ( el supra ) y el motor es muy diferente al modelo europeo, yo no tengo EGR mis turbos son distintos, y tengo mucha menos electrónica que el europeo, esta comprobado , colocando un MKIV alemán junto al mio y comparando

te explico el motor 2jzgte antes del 93 lo dudo mucho ya que este coche se empezó a fabricar en japon en marzo del 93 hay un post que creo que indica las fechas de fabricacion, posiblemente te estén ofreciendo un 1jzgte que es un 2.5 biturbo
luego a la hora de pillar un motor hay diferencias el mio es traido de Japon ( el supra ) y el motor es muy diferente al modelo europeo, yo no tengo EGR mis turbos son distintos, y tengo mucha menos electrónica que el europeo, esta comprobado , colocando un MKIV alemán junto al mio y comparando
- Vadim
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La caja Manual del Supra ya vale más de 7000€ nueva. Es lógico que haya tanta diferencia.
Después hay un motor vvti. Pero ojo, si vas a dejarlo stock, pillas un vvti. Si vas a a modificarlo, uno sin vvti.
Por cierto, tu swap es posible. Ya hay varios que lo han hecho. Incluso meter el V8 4.3 de 280cv.
Después hay un motor vvti. Pero ojo, si vas a dejarlo stock, pillas un vvti. Si vas a a modificarlo, uno sin vvti.
Por cierto, tu swap es posible. Ya hay varios que lo han hecho. Incluso meter el V8 4.3 de 280cv.




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- Supra-Forero profesional
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en el tema de la caja hay un forero que es de málaga que rompió motor de su MKIV y monto el motor de lexus creo que del ic300 y la caja de cambios me dijo que era la misma que el supra ( es lo que me dijo ) , la caja del tuyo pues no lo se
pero creo que no le vale
el motor me imagino que te lo venderán completo centralitas y cableado verdad ?

el motor me imagino que te lo venderán completo centralitas y cableado verdad ?

El motor me lo venden con caja, cableado y ECU.
A ver, tengo un amigo q tiene un IS300, dice q es el mismo motor q el dl Supra pero sin turbo y que no habria ningun problem con meterl el motor del supra, lo q pasa q el IS300 tb viene automatico, la unica diferencia asi entre el mio y el 300 es la cilindrada, porq los dos son 6 cilindros. Y el mio viene manual de 6 vel.
A continuacion os pongo una foto d mi motor a ver si asi puede ayudar


y este seria con el swap ya echo


A ver, tengo un amigo q tiene un IS300, dice q es el mismo motor q el dl Supra pero sin turbo y que no habria ningun problem con meterl el motor del supra, lo q pasa q el IS300 tb viene automatico, la unica diferencia asi entre el mio y el 300 es la cilindrada, porq los dos son 6 cilindros. Y el mio viene manual de 6 vel.
A continuacion os pongo una foto d mi motor a ver si asi puede ayudar


y este seria con el swap ya echo


- Vadim
- *Administrador*
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El motor del IS300 es el 2JZ-GE. Es decir, el NA pero el del Supra rendía algunos cvs más. Me imagino que por la ECU.Javisupra escribió:en el tema de la caja hay un forero que es de málaga que rompió motor de su MKIV y monto el motor de lexus creo que del ic300 y la caja de cambios me dijo que era la misma que el supra ( es lo que me dijo ) , la caja del tuyo pues no lo sepero creo que no le vale
el motor me imagino que te lo venderán completo centralitas y cableado verdad ?
La caja de cambios manual hay dos tipos. La normal y corriente de 5 relaciones y la Getrag v160 o v161 del Twinturbo. Esta última es la pepino que cuesta 7000€ y tiene 6 relaciones. No tiene nada que ver con las otras, aguanta 1400cv.
Si lo vas a preprar coge el Twin Cam. No porqué haya menos electrónica sino porque el sistema vvti es una chorrada como la copa de un pino y cuando preparas un Supra, uno de los primeros mods que haces sobre la culata es la modificación de árboles de levas y poleas y esto te permite ir en todas las rpm con el alzado máximo, lo cual, hace lo mismo que el vvti pero todo el rato.altezzagc escribió:Tonces seria mejor traer un 2jzgte motor twim cam japones, ya que espero poderl preparar para unos 450 o 500cv, y seria mas sencillo sin tanta electronica, noo ???
Sobre los swap posibles los he visto , pero nose si utilizan la caja del Supra o aprovechan la del Lexus que tb es de 6 vel.




Muchas gracias Vadim, hoy estuve mirando en el taller y mi caja es una j160, nse que diferencia tendra, tp pretendere dejarlo en 1400cv, ni acercarme ni mucho menos, solo quiero tener un motor con el q pueda asustar a mas d uno.
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Ayer encontre un enlace en que sale el swap paso a paso, pero esta en ingles, a ver si encuentro a ver lo que hace con la caja.
http://www.lexusownersclub.co.uk/forum/ ... 688-0.html
Gracias y un saludo

Ayer encontre un enlace en que sale el swap paso a paso, pero esta en ingles, a ver si encuentro a ver lo que hace con la caja.
http://www.lexusownersclub.co.uk/forum/ ... 688-0.html
Gracias y un saludo