Ayuda sobre motor 2jzgte

Mecánica en el Toyota Supra MkIV (1993-1998) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

altezzagc
Forero nuevo

Ayuda sobre motor 2jzgte

Mensaje por altezzagc » 22 Feb 2009, 11:09

Buenas a todos, creo que este el unico sitio dond me podreis ayudar de verdad, ya que ustedes teneis estos motores, a continuacion les comento:

Tengo un Lexus IS200, y quiero hacerl un swap con motor 2jzgte, entonces pregunte para traermelo de Japon y me dice que el precio del motor es 2000 euros con caja automatica y 7200 con caja manual de 6 vel., y la unica diferencia me dice que uno es de antes del 93' y el otro posterior, entonces mis dudas son, porque tanta diferencia si realmente solo cambia la caja ??? Tambien he visto que antes del 97' es motor Twim cam y posterior es VVTI, les agradeceria si me podrian ayudar en que cual es la mejor opcion, Twim cam o VVTI, y si el motor es completamente igual ya traiga caja manual o automatica creo que se podria adaptar sin problemas.

Gracias y un saludo

Javisupra
Supra-Forero profesional

Mensaje por Javisupra » 22 Feb 2009, 19:09

hola lo primero es pasate por presentaciones y luego planteas tus dudas :ok:

te explico el motor 2jzgte antes del 93 lo dudo mucho ya que este coche se empezó a fabricar en japon en marzo del 93 hay un post que creo que indica las fechas de fabricacion, posiblemente te estén ofreciendo un 1jzgte que es un 2.5 biturbo

luego a la hora de pillar un motor hay diferencias el mio es traido de Japon ( el supra ) y el motor es muy diferente al modelo europeo, yo no tengo EGR mis turbos son distintos, y tengo mucha menos electrónica que el europeo, esta comprobado , colocando un MKIV alemán junto al mio y comparando
Imagen

altezzagc
Forero nuevo

Mensaje por altezzagc » 22 Feb 2009, 20:06

Ok, toncs siempre es mejor un motor japones no ? y en lo que se refiere a cambiar la caja d aut. a manual n habra ningun problem ??? xq a mi lo que me interesa es el motor.

Tambien he visto por ahi que uno es motor Twim cam y otro con VVTI, que diferencias principales hay ???

Gracias

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 22 Feb 2009, 20:35

La caja Manual del Supra ya vale más de 7000€ nueva. Es lógico que haya tanta diferencia.

Después hay un motor vvti. Pero ojo, si vas a dejarlo stock, pillas un vvti. Si vas a a modificarlo, uno sin vvti.
Por cierto, tu swap es posible. Ya hay varios que lo han hecho. Incluso meter el V8 4.3 de 280cv.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 22 Feb 2009, 20:36

El motor Japonés es similar al europeo. Tenía un silenciadormenos y no usa control de tracción (no tiene mucho que ver con el motor pero es una diferencia). Aparte de eso, el Japonés tenía los turbos cermicados.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Javisupra
Supra-Forero profesional

Mensaje por Javisupra » 22 Feb 2009, 20:43

los sensores de los turbos el japones no lo lleva, hay bastante diferencia en tema de electrónica y sensores
Imagen

altezzagc
Forero nuevo

Mensaje por altezzagc » 22 Feb 2009, 22:32

Tonces seria mejor traer un 2jzgte motor twim cam japones, ya que espero poderl preparar para unos 450 o 500cv, y seria mas sencillo sin tanta electronica, noo ???

Sobre los swap posibles los he visto , pero nose si utilizan la caja del Supra o aprovechan la del Lexus que tb es de 6 vel.

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 22 Feb 2009, 22:38

yo vi una vez por la tele una preparación del lexus y le poniane el motor del v8 lexus con caja del supra , lo que no me acuerdo era si le ponian un acople :pensando:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

Javisupra
Supra-Forero profesional

Mensaje por Javisupra » 22 Feb 2009, 22:40

en el tema de la caja hay un forero que es de málaga que rompió motor de su MKIV y monto el motor de lexus creo que del ic300 y la caja de cambios me dijo que era la misma que el supra ( es lo que me dijo ) , la caja del tuyo pues no lo se :pensando: pero creo que no le vale

el motor me imagino que te lo venderán completo centralitas y cableado verdad ? :pensando:

altezzagc
Forero nuevo

Mensaje por altezzagc » 22 Feb 2009, 23:37

El motor me lo venden con caja, cableado y ECU.

A ver, tengo un amigo q tiene un IS300, dice q es el mismo motor q el dl Supra pero sin turbo y que no habria ningun problem con meterl el motor del supra, lo q pasa q el IS300 tb viene automatico, la unica diferencia asi entre el mio y el 300 es la cilindrada, porq los dos son 6 cilindros. Y el mio viene manual de 6 vel.

A continuacion os pongo una foto d mi motor a ver si asi puede ayudar
Imagen
Imagen

y este seria con el swap ya echo
Imagen
Imagen

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 23 Feb 2009, 10:00

Javisupra escribió:en el tema de la caja hay un forero que es de málaga que rompió motor de su MKIV y monto el motor de lexus creo que del ic300 y la caja de cambios me dijo que era la misma que el supra ( es lo que me dijo ) , la caja del tuyo pues no lo se :pensando: pero creo que no le vale

el motor me imagino que te lo venderán completo centralitas y cableado verdad ? :pensando:
El motor del IS300 es el 2JZ-GE. Es decir, el NA pero el del Supra rendía algunos cvs más. Me imagino que por la ECU.

La caja de cambios manual hay dos tipos. La normal y corriente de 5 relaciones y la Getrag v160 o v161 del Twinturbo. Esta última es la pepino que cuesta 7000€ y tiene 6 relaciones. No tiene nada que ver con las otras, aguanta 1400cv.

altezzagc escribió:Tonces seria mejor traer un 2jzgte motor twim cam japones, ya que espero poderl preparar para unos 450 o 500cv, y seria mas sencillo sin tanta electronica, noo ???

Sobre los swap posibles los he visto , pero nose si utilizan la caja del Supra o aprovechan la del Lexus que tb es de 6 vel.
Si lo vas a preprar coge el Twin Cam. No porqué haya menos electrónica sino porque el sistema vvti es una chorrada como la copa de un pino y cuando preparas un Supra, uno de los primeros mods que haces sobre la culata es la modificación de árboles de levas y poleas y esto te permite ir en todas las rpm con el alzado máximo, lo cual, hace lo mismo que el vvti pero todo el rato.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

altezzagc
Forero nuevo

Mensaje por altezzagc » 23 Feb 2009, 17:37

Muchas gracias Vadim, hoy estuve mirando en el taller y mi caja es una j160, nse que diferencia tendra, tp pretendere dejarlo en 1400cv, ni acercarme ni mucho menos, solo quiero tener un motor con el q pueda asustar a mas d uno. xDD .

Ayer encontre un enlace en que sale el swap paso a paso, pero esta en ingles, a ver si encuentro a ver lo que hace con la caja.

http://www.lexusownersclub.co.uk/forum/ ... 688-0.html

Gracias y un saludo

Cerrado