Ayuda sobre motor 2jzgte

Mecánica en el Toyota Supra MkIV (1993-1998) Dudas, conocimientos, debates.

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altezzagc
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Ayuda sobre motor 2jzgte

Mensaje por altezzagc » 22 Feb 2009, 11:09

Buenas a todos, creo que este el unico sitio dond me podreis ayudar de verdad, ya que ustedes teneis estos motores, a continuacion les comento:

Tengo un Lexus IS200, y quiero hacerl un swap con motor 2jzgte, entonces pregunte para traermelo de Japon y me dice que el precio del motor es 2000 euros con caja automatica y 7200 con caja manual de 6 vel., y la unica diferencia me dice que uno es de antes del 93' y el otro posterior, entonces mis dudas son, porque tanta diferencia si realmente solo cambia la caja ??? Tambien he visto que antes del 97' es motor Twim cam y posterior es VVTI, les agradeceria si me podrian ayudar en que cual es la mejor opcion, Twim cam o VVTI, y si el motor es completamente igual ya traiga caja manual o automatica creo que se podria adaptar sin problemas.

Gracias y un saludo

Javisupra
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Mensaje por Javisupra » 22 Feb 2009, 19:09

hola lo primero es pasate por presentaciones y luego planteas tus dudas :ok:

te explico el motor 2jzgte antes del 93 lo dudo mucho ya que este coche se empezó a fabricar en japon en marzo del 93 hay un post que creo que indica las fechas de fabricacion, posiblemente te estén ofreciendo un 1jzgte que es un 2.5 biturbo

luego a la hora de pillar un motor hay diferencias el mio es traido de Japon ( el supra ) y el motor es muy diferente al modelo europeo, yo no tengo EGR mis turbos son distintos, y tengo mucha menos electrónica que el europeo, esta comprobado , colocando un MKIV alemán junto al mio y comparando
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altezzagc
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Mensaje por altezzagc » 22 Feb 2009, 20:06

Ok, toncs siempre es mejor un motor japones no ? y en lo que se refiere a cambiar la caja d aut. a manual n habra ningun problem ??? xq a mi lo que me interesa es el motor.

Tambien he visto por ahi que uno es motor Twim cam y otro con VVTI, que diferencias principales hay ???

Gracias

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Vadim
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Mensaje por Vadim » 22 Feb 2009, 20:35

La caja Manual del Supra ya vale más de 7000€ nueva. Es lógico que haya tanta diferencia.

Después hay un motor vvti. Pero ojo, si vas a dejarlo stock, pillas un vvti. Si vas a a modificarlo, uno sin vvti.
Por cierto, tu swap es posible. Ya hay varios que lo han hecho. Incluso meter el V8 4.3 de 280cv.
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Mensaje por Vadim » 22 Feb 2009, 20:36

El motor Japonés es similar al europeo. Tenía un silenciadormenos y no usa control de tracción (no tiene mucho que ver con el motor pero es una diferencia). Aparte de eso, el Japonés tenía los turbos cermicados.
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Javisupra
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Mensaje por Javisupra » 22 Feb 2009, 20:43

los sensores de los turbos el japones no lo lleva, hay bastante diferencia en tema de electrónica y sensores
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altezzagc
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Mensaje por altezzagc » 22 Feb 2009, 22:32

Tonces seria mejor traer un 2jzgte motor twim cam japones, ya que espero poderl preparar para unos 450 o 500cv, y seria mas sencillo sin tanta electronica, noo ???

Sobre los swap posibles los he visto , pero nose si utilizan la caja del Supra o aprovechan la del Lexus que tb es de 6 vel.

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Mensaje por ces » 22 Feb 2009, 22:38

yo vi una vez por la tele una preparación del lexus y le poniane el motor del v8 lexus con caja del supra , lo que no me acuerdo era si le ponian un acople :pensando:
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Mensaje por Javisupra » 22 Feb 2009, 22:40

en el tema de la caja hay un forero que es de málaga que rompió motor de su MKIV y monto el motor de lexus creo que del ic300 y la caja de cambios me dijo que era la misma que el supra ( es lo que me dijo ) , la caja del tuyo pues no lo se :pensando: pero creo que no le vale

el motor me imagino que te lo venderán completo centralitas y cableado verdad ? :pensando:

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Mensaje por altezzagc » 22 Feb 2009, 23:37

El motor me lo venden con caja, cableado y ECU.

A ver, tengo un amigo q tiene un IS300, dice q es el mismo motor q el dl Supra pero sin turbo y que no habria ningun problem con meterl el motor del supra, lo q pasa q el IS300 tb viene automatico, la unica diferencia asi entre el mio y el 300 es la cilindrada, porq los dos son 6 cilindros. Y el mio viene manual de 6 vel.

A continuacion os pongo una foto d mi motor a ver si asi puede ayudar
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y este seria con el swap ya echo
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Mensaje por Vadim » 23 Feb 2009, 10:00

Javisupra escribió:en el tema de la caja hay un forero que es de málaga que rompió motor de su MKIV y monto el motor de lexus creo que del ic300 y la caja de cambios me dijo que era la misma que el supra ( es lo que me dijo ) , la caja del tuyo pues no lo se :pensando: pero creo que no le vale

el motor me imagino que te lo venderán completo centralitas y cableado verdad ? :pensando:
El motor del IS300 es el 2JZ-GE. Es decir, el NA pero el del Supra rendía algunos cvs más. Me imagino que por la ECU.

La caja de cambios manual hay dos tipos. La normal y corriente de 5 relaciones y la Getrag v160 o v161 del Twinturbo. Esta última es la pepino que cuesta 7000€ y tiene 6 relaciones. No tiene nada que ver con las otras, aguanta 1400cv.

altezzagc escribió:Tonces seria mejor traer un 2jzgte motor twim cam japones, ya que espero poderl preparar para unos 450 o 500cv, y seria mas sencillo sin tanta electronica, noo ???

Sobre los swap posibles los he visto , pero nose si utilizan la caja del Supra o aprovechan la del Lexus que tb es de 6 vel.
Si lo vas a preprar coge el Twin Cam. No porqué haya menos electrónica sino porque el sistema vvti es una chorrada como la copa de un pino y cuando preparas un Supra, uno de los primeros mods que haces sobre la culata es la modificación de árboles de levas y poleas y esto te permite ir en todas las rpm con el alzado máximo, lo cual, hace lo mismo que el vvti pero todo el rato.
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altezzagc
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Mensaje por altezzagc » 23 Feb 2009, 17:37

Muchas gracias Vadim, hoy estuve mirando en el taller y mi caja es una j160, nse que diferencia tendra, tp pretendere dejarlo en 1400cv, ni acercarme ni mucho menos, solo quiero tener un motor con el q pueda asustar a mas d uno. xDD .

Ayer encontre un enlace en que sale el swap paso a paso, pero esta en ingles, a ver si encuentro a ver lo que hace con la caja.

http://www.lexusownersclub.co.uk/forum/ ... 688-0.html

Gracias y un saludo

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