caja de cambios

Mecánica en el Toyota Supra MkIV (1993-1998) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

Felixuco_17
Forero nuevo

caja de cambios

Mensaje por Felixuco_17 » 08 Feb 2009, 17:22

hola, yevo ya aki algun tiempo ojeando como van los mk4, y kiero adkierir uno de ellos, el problema es cual, k motor. he penado en el motor de 330cv, ya k estamos, y mi duda era con un turbo o dos. cual me aconsejais en cuanto a consumo y rendimiento.

tengo visto uno con un turbo y automatica

otra duda k tengo,es la respuesta k tendra el motor cambiandole la caja de cambios, de una automatica a otra manual.
y precio de una caja de cambios manual de 6 velocidades nueva, por si no llego a adkirirla d ocasion

abian19
Supra-Forero amigo

Mensaje por abian19 » 08 Feb 2009, 18:06

Hola! si te interesa un mkIV informate bien de como planeas tenerlo a largo plazo ( si tienes pensado tenerlo durante mucho tiempo... las modificaciones que tengas pensadas etc..) eso te podria ayudar bastante a la hora de elegir el biturbo o el NA, personalmente te digo... todos preguntamos lo mismo del consumo y te dire.. que si realmente quieres un mkIV no te preguntes si va a consumir... porque tamos hablando de un 3.0 biturbo, obviamente va a tragar, tb dependera en mayor medida a como le pises.. pero siempre te va a consumir mas que cualquier 2.0 k veas por ahi o cualkier otro coxe... mmmm que mas xd

por aqui he podido hablar con bastante gente y opinan que el automatico tiene muy buena respuesta en el cambio.. muy rapido y el manejo igual, asi que por ese tema no es problema si te gusta en plan lucirlo y eso.. si quieres disfrutar de verdad el coche cambiando marchas y demas busca uno manual :P

el cambio de una caja auto a una manual no es barata... obviamente son muchisimas cosas las que hay que cambiarle.. creo que la modificacion en si salia por unos 9 mil pavos ( que me corrijan los expertos cuando vengan xD) y bueno mas o menos esta todo contestado jaja

ya cuando se conecten los que tienen un mkIV y saben muchiiiiisimo mas que yo te podran ir diciendo :) pero con eso te puedes hacer una idea

por cierto otra cosa! ya tienes carnet? porque si aun estas sacandotelo o algo no te recomendaria el mkIV ni loco!! demasiado coche para un L :)

por lo demas.. bienvenido :ok: k veo que es tu primer mensaje.. y na a buscar el coche si de verdad te gusta! yo estoy en ello tb... en veranito si dios quiere me lo agencio xD xD estoy que no meo de las ganitas que tengo jaja
La locura es como la gravedad, todo lo que hace falta es un pequeño empujón

Javisupra
Supra-Forero profesional

Mensaje por Javisupra » 08 Feb 2009, 18:27

hola felixuco

lo primero MKIV un turbo :pensando: quiere decir que esta modificado, porque? tiene que tener una preparación fina sino siempre dolores de cabeza ( lo digo por experiencia )

si es Single-turbo la caja automática aguanta sin dar problemas hasta unos 550cv a partir de hay se te puede quedar bloqueada mas de una vez ( que no cambia )

aquí en Malaga han vendido una caja manual de 6 velocidades por 3000e

y la pregunta eterna el consumo " si quieres un MKIV biturbo eso no te tiene que preocupar " :jojojo:
Imagen

abian19
Supra-Forero amigo

Mensaje por abian19 » 08 Feb 2009, 18:57

el tuyo es biturbo boadil? o tiene alguna preparacion asi interesante que le hiciera el anterior dueño? :P

Javisupra
Supra-Forero profesional

Mensaje por Javisupra » 08 Feb 2009, 19:53

el mio es single-turbo y lo e echo yo todo :estasloco:

esta foto es de principios del año pasado ahora esta mucho mas cambiado

Imagen
Última edición por Javisupra el 08 Feb 2009, 20:10, editado 1 vez en total.

abian19
Supra-Forero amigo

Mensaje por abian19 » 08 Feb 2009, 20:05

aah! entendi mal el post dnd pusiste fotos del coche tonces.. pensaba que te lo habias comprado con modificaciones ya hechas

Felixuco_17
Forero nuevo

Mensaje por Felixuco_17 » 08 Feb 2009, 21:25

el k mas me interesa es el single turbo,pero lo kiero manual,xk me mola cambiarle marchas ,apurar y tal.

lo del consumo kieras k no tambien me importa, xk pudiendo consumir un par de litro menos, pues mejor.
x eso tambien me interesa una caja de cambios de 6 velocidades.

pero mi pregunta es k tal va la respuesta del motor al aumentar 2 velocidades .

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 08 Feb 2009, 21:32

:pensando: :estuve:
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

abian19
Supra-Forero amigo

Mensaje por abian19 » 08 Feb 2009, 22:00

hay single turbo en españa? que se haya comercializado la version digo ? y bueno.. que se venda? porque yo solo he visto NA y TT :pensando: :pensando:

eso de aumentando 2 velocidades... explicalo porque me kede como mismo estaba :ok: jaja a ver si te saben responder por aqui xd

Sandman
Mochilo; el crack de la fotografía
Contactar:

Mensaje por Sandman » 08 Feb 2009, 23:43

Supra MKIV hay solo dos versiones, la atmosférica y la biturbo. Si compras un MKIV con un solo turbo es porque lo han modificado, de serie no venía así.

La caja manual te sale por unos 5.000€ mas luego instalación.

Consumo normal del biturbo unos 15/16 litros a los 100, iendo normal con algún apreton y tal.

Yo tenía uno manual y aparte de ciertos detalles lo he cambiado por uno automático y no me ha dolido nada el cambio, super contento. Esta mañana les he dado una vuelta a Clark y Abu y si leen esto podrán decir que tal, pero vamos, que les ha gustado como va, igual que a Sacoman o Uri... No me voy a volver ahora mismo de nuevo enrollando el tema de como funciona el cambio automático, con el overdrive o con el función "manu" que hace que los cambios de 1ª a 2ª a 3ª sean muy rápidos y no pierda revoluciones y siga empujando continuamente... Lo hablamos hace poco tiene que estar el post, usa el buscador :ok:

abian19
Supra-Forero amigo

Mensaje por abian19 » 09 Feb 2009, 00:05

te compraste el negro automatico aquel que se vendia hace poco sandman? :)

Sandman
Mochilo; el crack de la fotografía
Contactar:

Mensaje por Sandman » 09 Feb 2009, 00:19

Cambié mi supra por el negro + dinero, y muy contento.

Cerrado