''Brico'' Anular filtro de carbon y colocar electros

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 04 Feb 2009, 00:14

Okey Alfonso :ok:
Lo del post ese de Jose ya lo recuerdo, no obstante lo voy a mirar de nuevo.

Estos son los electros:
Imagen

Aun no se si conectare los 2 a la vez o uno principal siempre andando y otro auxiliar, tengo que diseñar todavia el circuito para tenerlo claro, antes me tiene que llegar el termocontacto y tengo que buscar un relé.

Una pregunta que te queria hacer Alfonso, ¿de donde puedo cojer corriente del contacto?
Lo digo para no tener que tirar ningun cable al interior que es lo unico que se me ha ocurrido.
Gracias de nuevo tio, y siento ser tan pesado con esto, pero es que no me enmiendo macho.
Un saludo :ok:
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 04 Feb 2009, 01:08

ChaNKLa, menudo par de electros !! ¿de donde los has sacado? si quitas los pequeños q trae el coche acuerdate del aire acondicionado.
no le quito ojo a tu post xDD xDD
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 04 Feb 2009, 01:24

Yo también he hecho un brico, lo resumo en una foto :jojojo:

Imagen

Se ven tres, pero son cuatro, por lo menos ya sube la aguja hasta arriba :aplaude:

Saludos suprosossss
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 04 Feb 2009, 09:33

Esos electros de Peugeot??...bueno, lo primero y aqui se admiten opiniones, yo en el mio le podre uno solo, porque los ventiladores enfrian en un area menor que ellos, de ahi que con uno se cubra mas espacio...de todos modos no es relevante, lo mas importante es que queden lo mas pegados posible al radiador¡¡, lo de conectarlos...a mi en nuestro clima siempre me ha parecido una bobada lo de que su conexion sea alternativa, primero uno y luego si sube mucho la temperatura otro..

Yo conectaria los dos a la vez, manteniendo la misma conexion que tienen los de AA, y la del termocontacto, y solo llevaria la alimentacion al ventilador de un cable que siempre tenga 12 v, NO con corriente de contacto..ya la tienes, sino con corriente de bateria, para ello has de buscar un cable que siempre tenga corriente, o tirar uno desde el positivo de la bateria, para mi lo mas facil, un extremo con una clema para tornillo, y el otro al ventilador y ya para nota le puedes poner un fusible aereo, que es un emplazamiento de un fusible convencional que se pone en el cable se corta se une un extremo del fusible y el otro al otro trozo de cable y queda muy bien..no se si me he explicado??

De todos modos si quieres hacer de CSI, con un simple compobador de cables 2€ en los chinos lo ves, es una lamparita con una ppinza en extremo de su cableado y un pincho en el otro...con el coche parado sin contacto, colocas la pinza en una buena masa y vas pinchando los cables de color rojo que veas cerca, o te preocupes que el pinchazo es tan fino, que no afecta a la integridad de la funda del cable...cuando veas que la lampara se ilumina ese cable lleva corriente siempre¡¡

Saludos

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 04 Feb 2009, 10:22

Muchas gracias Alfonso, si te as explicado y ademas bien ;)
Lo que me ha dejado algo trastocado es lo que has dicho de lo del AA :pensando: yo tenia pensado desenchufar y dejar la ficha ahi encintada, ya que si voy a tener los 2 electros andando siempre no serviria de nada conectrarlos a los cables de AA lo del fusible ya lo tenia pensado, jeje le voy a colocar un maxifusible desos que se usan para los equipos de audio.

Esque lo de colocarlo directamente a bateria... se quedaria un ratazo andando los electros una vez aprado el coche, por eso he pensado que con corriente de contacto accionar el relé y asi que se enciendan los electros a su temperatura, y asi cuando pare el coche despues de una buena zurra (despues de esperar el par de minutillos arrancado) lo paro y lo dejo otro par de minutos con el contacto puesto hasta que se enfrie, aunque para estos casos si la cosa va bien y consigo ponerlos en condiciones, me currare otro circuito con un interruptor y un temporizador, asi cuando el coche este caliente, le doy al boton y se encienden los electros durante X tiempo y luego se paran y asi no me cepillo la bateria.

Ya se que te estoy dando un coñazo excesivo con esto :besito:

P.D. Los electros son de un Ibiza (Valeo) 25€ en un desguace xDD
Imagen

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 04 Feb 2009, 20:53

Pero vamos "a ve apañero" que casi todos los coches del mercado, los electros funcionan a coche parado sin que pase nada, para elo se usa el sensor de arranque de os electros, estos vienen en dos rangos de temperatura, el que te recomiendo , para tu hermosa ciudad en la que no hace un calor afixiante, un 85-95, esto quiere decir que al llegar la temperatura en el sensor a los 95º, este manda una señal (voltios) al electro para que arranque, cuando este se pone en marcha la temperatura baja...y cuando llega a los 85º en el ejemplo, pues se corta la corriente y hasta la proxima¡¡

Cuando paras se ganan rapidamente 10º o mas, se pone en marcha y luego se parara sin problemas, la temperatura en la culata (2), seria de unos 5 a 10º mas que en el radiador...

El que te funcionen los dos a la vez no es ningun problema es mas un beneficio para tu clima, si fuese en el Norte en invierno y hubieses puesto el AA para desempañar bajando un puerto...si seria poco adecuado pues la aguja de la temperatura se iria a los 50º..y eso no es bueno...pero en el otro 90% de los casos si...

El conectar los cables del AA es precisamente para que cuando lo pongas estos refrigeren el radiador, el coche se calienta menos, y el condensador tu vas mas fresquito....aunque es posible que necesites un tercer ventilador delante del condensador del AA..

Saludos

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 04 Feb 2009, 22:30

:ok:
Ya he dibujado el circuito para no liarme, y en cuanto pueda me pondre a ello, antes tengo que buscar un relé, y que me llegue el puto termocontacto que me han traido uno de 22 los muy zopencos, en fin aver como acaba la cosa :DD
Imagen

Javisupra
Supra-Forero profesional

Mensaje por Javisupra » 04 Feb 2009, 23:02

eres un poco espesito Chankla :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Yo los eléctricos los e montados directos, con una válvula de un honda prelude 85-92 si no me equivoco que son los que tiene electrocontacto de 16mm

cuando quito el contacto los ventiladores siguen funcionando hasta llegar a los 85, de esta manera me despreocupo de las temperaturas de Malaga :ok:
Imagen

alex
Doctor Frankestein

Mensaje por alex » 04 Feb 2009, 23:39

Bueno,ya que se puede opinar yo opino :aplaude:

Yo personalmente no le quitaria el filtro de carbon activo al coche,me parece que no tiene razon de ser a menos que por que se monte algo en el coche y el filtro por razones de espacio moleste(como en tu caso). No ganaras nada,lo unico que hace es sacar el exceso de gases del deposito y punto. Me parece incluso peligroso y no quiero ser alarmista,intercambiando opiniones con un colega de profesion me explico que el exceso de gases puede ser motivo de explosion en el deposito. Yo en eso no estoy de acuerdo,no llego a tanto alarmismo,si bien pienso que un exceso de presion en el deposito no es conveniente. Pero vamos,que si la razon de suprimirlo es por ganar potencia ya te digo yo que no.
Y en los electros que opine Alfonso,es un tio muy "frio" :lol:

Un saludo!
Última edición por alex el 04 Feb 2009, 23:43, editado 1 vez en total.

supremo
Supra-Forero profesional nivel 2

Mensaje por supremo » 04 Feb 2009, 23:41

vosotros esperimentar que cuando tengais depurada la tecnica ya me hareis la transformacion :fumao:
AQUELLO QUE NO TE MATA ,TE HACE MAS FUERTE.
Imagen
PLATAFORMA===>"SUREÑOS SUPROSOS"Imagen

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 05 Feb 2009, 00:04

Pero Javi, si hago eso se van a quedar los electros andando hasta chuparse la bateria, tu esque sacas el coche de año en año cabron yo lo cojo a diario y ya sabes como xDD
De todas formas tengo pensado otro circuito de alimentacion para los electros con un temporizador para que se queden andando durante un cierto tiempo, pero esto ya lo hare cuando esten puestos y funcionando de la otra manera.

Por cierto de donde puedo sacar positivo de contacto :pensando:
Imagen

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 05 Feb 2009, 07:17

Asi que se me ocurra que este por delante del limpiaparabrisas, concretamente del motor del agua supongo
A 0.90 Bar :vueltas:

Cerrado