''Brico'' Anular filtro de carbon y colocar electros

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

ChaNKLa
Be Quattro my friend

''Brico'' Anular filtro de carbon y colocar electros

Mensaje por ChaNKLa » 02 Feb 2009, 20:51

Pues la visita a Josbeat la pasada semana ha sido muy instructiva, y aparte de de animarme cuando dijo que mi motor sonaba muy bien :D me ha dicho algunas cosillas que puedo cambiar y otras que debo cambiar jaja
Para empezar he anulado el filtro de carbon, y mañana colocare los electros (el puñetero manocontacto no me lo han traido asique no los he podido poner)

Abro este hilo a modo de Brico y para que los que tengan puestos lo electros me guien un poquito ya que la electricidad no es mi fuerte :cuñao:

Anular el filtro de carbon es facil.
Para empezar hay que ver el circuito y por donde va, y despues localizamos donde vamos a taponar manguitos y cuales vamos a quitar totalmente.

Imagen
En el 1 esta la llegada al filtro
En el 2 el manocontacto que abre y cierra el paso a traves de esos dos tubos de vacio
En el 3 esta la salida del tubo de vacio del colector de admision

En el punto 1 sacamos los manguitos del filtro
Imagen

Cuando tenemos el filtro suelto quitamos los 2 tornillos que lo cogen a la base, y despues quitamos la base que va cogida con 3 tornillos
Imagen

El manguito metalico que nos queda suelto lo anulamos de cualquier forma yo lo he hecho asi (cutre pero eficaz xDD )
Imagen
Despues lo remetemos por detras del manguito de la calefaccion sin que lo toque para evitar roces y tonterias.

Ahora en el punto 2 solo tenemos que quitar los manguitos de vacio y dejar el manocontacto suelto que luego lo cambiaremos por otro para usarlo para los electros.
Imagen

Estamos ahora en el punto 3 quitamos el manguito de vacio y tapamos el pitorrillo del colector

Imagen
(El dedillo ese señala donde salia el manguito antes :lol: )
Y terminado, mañana si no llueve me pondre con los electros, que ya es algo mas interesante jeje

Un saludo compañeros :ok:

P.D. Ahi lo llevas Gusiiii
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 02 Feb 2009, 20:59

:mal: y que consiges quitando el filtro ,300gramos menos y contaminar mas :x
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 02 Feb 2009, 20:59

anda para que te ha dicho jose que quites el filtro de carbon?
A 0.90 Bar :vueltas:

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 02 Feb 2009, 21:09

Pues asi dejo una toma libre para el manocontacto de los electros, con eso me vale :angelito:

No ha dicho que lo quite Saco ha dicho que lo podia quitar ;)
Imagen

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 02 Feb 2009, 21:27

Hombre ya me extrañaba a mi el consejo..si es para tener un lugar donde poner el manocontacto, es mas logico roscar una T en donde va la valvula ya si mantienes los dos, trabjas menos y contribuyes a mantener el medio ambiente...por un par de €¡¡

Saludos

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 02 Feb 2009, 21:40

ChaNKLa, animo. Te voy a prestar mucha atención que proximamente también le voy adaptar un electro.
He estado buscando información y he leído que lo mejor es que los termocontacto vaya bastante bajo para evitar que una burbuja pueda hacer un estropicio.
¿Por cierto que tal te va el radiador? Si estás contento mándame información sobre precio y donde lo has pillado.
Un saludo
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 02 Feb 2009, 21:41

Alfonso no acabo de entender a lo que te refieres :pensando:
Dices de roscar una T donde va el manocontacto de los manguitos de vacio ???
Perdona mi torpeza tio pero hoy ando espeso :deacuerdo:
Imagen

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 02 Feb 2009, 22:51

:ok: :ok: :ok: sabía yo que no ibas a tardar :vueltas: ................

Saludos suprosossssss
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 03 Feb 2009, 00:15

Romero escribió:ChaNKLa, animo. Te voy a prestar mucha atención que proximamente también le voy adaptar un electro.
He estado buscando información y he leído que lo mejor es que los termocontacto vaya bastante bajo para evitar que una burbuja pueda hacer un estropicio.
¿Por cierto que tal te va el radiador? Si estás contento mándame información sobre precio y donde lo has pillado.
Un saludo
El termocontacto como bien dices :ok: (creo que se dice asi, no colo lo he llamado yo :pensando: ) lo he pedido de 80 Cº que si el motor este trabaja sobre los 90 y tantos grados segun tengo entendido creo que va bien, otra cosa esperate antes de pillar un electro, por que si lo que he buscado va bien va a ser un puntazo xDD
Y lo del radiador... no sabria decirte, tampoco he notado gran diferencia, mi coche nunca se ha calentado en carretera por mucha cuesta y por muchos pisotones que le de, el problema es al pararlo que sube mucho la temperatura, de todas formas te lo busco por ebay y te mando un privi

P.D. No sera tan malo cuando Josbeat tambien lo lleva :ok:
Imagen

ALFONSO CASTAÑO

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 03 Feb 2009, 09:47

ChanKla..justo donde rotulas 1, en el cuerpo del termostato es donde se pondria la T, asi esa valuvula de vacio, seguiria abriendoe se paso por temperatura y tendrias donde poner el sensor que da paso a los electros, pero NO ES EL SITIO MAS IDONEO

La idea de los electros es que salten cuando llegan a una temperatura, esa temperatura hay que tomarla de un sitio en que sea estable y representativa de la que de verdad tiene el radiador...el mejor sitio, esta claro el propio radiador, y donde en el, en la parte baja, que es la verdadera temperatura que tiene el radiador, pues el agua cae por gravedad desde la parte de arriba, hasta el manguito inferior enfriandose por el camino, el termostato es un excelente sitio para poner el sensor de temperatura del reloj, como de hecho va, pues alli es el sitio donde mas alta esta la temperatura del motor, junto a la culata...si lo pones ahi y mas de 80º..iras con el electro siempre en marcha..

Lo mejor es no hacer chapuzas, con el radiador fuera, mira donde va en el original, y ponlo en el mismo sitio, en el lateral del nuevo, soldando una tuerca, del paso del sensor, si no puedes llevalo a soldar, merece la pena...luego hay que variar la tirada electrica, el gran problema de los coches japones..y no tengo NPI de porque....mira que hace calor en Japon¡¡...es que al parar se paran los electros...que es justo cuando mas falta hacen¡¡...esto es porque el sensor sigue mandando la señal paar que se activen...PERO la corriente que llega a los electros solo esta disponible con el contacto dado, es por ello que hay que darle servicio con un cable que SIEMPRE tenga corriente¡¡

Por ultimo aunque no lo he hecho todavia, si he hecho acopio de materiales para la trasformacion que decia jose para enviar agua al ultimo cilindro, yo creo que es mas que interesante, economica y que aportara muchos beneficios..

Saludos

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 03 Feb 2009, 10:33

Gracias por tu explicacion Alfonso, como siempre genial :ok:

Para que los electros sigan funcionando he pensado conectarlos directamente a la bateria, pero ahora me viene una duda, si los conecto a la bateria (pasando por el termocontacto claro) una vez que pare el coche van a seguir andando hasta que baje la temperatura, seria interesante hacer otro circuito temporizado para que al parar el coche y quitar el contacto los electros andaran un cierto tiempo, para no cepillarse la bateria???

Y bueno para poner el termocontacto creo que es mejor a mi forma de ver a la altura del termostato donde he señalado con el ''2'' ya que ahi es mayor la temperatura que en el radiador y por tanto siempre iria enfirando un poco de mas :pensando:

Y por ultimo lo de enviar agua al ultimo cilindro... cuenta cuenta :D

Un saludo y gracias de nuevo Alfonso ;)
Imagen

ALFONSO CASTAÑO

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 03 Feb 2009, 23:28

Jod...pones los nº tan pequeños....donde decia 1 es donde queria decir 2, ni es bueno que el motor vaya muy caliente ni que vaya frio...ya te digo que ahi ira todo el rato en marcha

Por otro lado lo suyo es eso, cuando paras la temperatura sube por no haber movimiento de la misma, y como la mayor parte esta en el radiador el electro la enfria, cuando llega a los 80º se parara, si el electro esta bien dimensionado seran unos segundos nada grave para la bateria...

Lo del agua busca en los post de jose...mejora del sistema de refrigeracion o algo asi...

Saludos

Cerrado