Brico facilongo cambio de bombilla en faro escamoteable

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Brico facilongo cambio de bombilla en faro escamoteable

Mensaje por ChaNKLa » 26 Ene 2009, 21:48

Ya se que esto es facilisimo y que no tiene ciencia ninguna, pero seguro que alguno se lo piensa 2 veces y es capaz de llevar el coche al taller.
No hace falta mas que un destornillador de estrella y una bombilla h4

Para empezar se quitan los 4 tornillos que sostienen la carcasa negra que recubre los laterales del faro (dos a cada lado):
Imagen

A continuacion se quita la chapilla, ribete o como querais llamarlo que rodea al faro y es lo que lo sujeta, lleva 4 tornillos tambien, si es el faro de serie os sera mas facil :ok:
Imagen

Imagen

Una vez quitado este cuidadin que no se caiga el faro jeje ya lo tenemos fuera, solo queda desenchufarlo.
Imagen

Ya esta el faro quitado, ahora a cambiar la bombilla, lo primero es quitar la goma:
Imagen

Seguidamente se suelta la bombilla, presionando y desplazando a un lado el alambrillo este, eso ya como en casi todos los coches:
Imagen

Ahora cojemos la bombilla nueva y ale, padentro del tiron, solo tiene una forma de encajar:
Imagen

Luego procedemos a colocar el faro de nuevo, fijandonos en cual es su postura, en este caso para saber cual es la parte superior encontramos en el cristal marcado TOP:
Imagen

Seguidamente enchufamos de nuevo el faro y probamos que funcione, cuiado al apagar las luces de no llegar a bajar los faros que si no....
Imagen

Ya que estamos pues vemos donde estan los tornillos que regulan la posicion del faro
Este nos permite subir o bajar
Imagen
Y este que gire a derechas o a izquierdas
Imagen
Esto de regular el faro tambien se puede hacer con la cacasa puesta, ya que trae unos espacios para poder meter el destornillador.
Solo queda apretarlo todo bien otra vez y disfrutar de la conduccion nocturna xDD

Pues nada ahi va eso, espero que le sirva a algun novato, y a los mas veteranos... pues por lo menos se rien un rato viendo en lo que me entretengo para pasar el tiempo por las tardes xDD
P.D. Se me habia fundido una bombilla y ya puestos jeje

En fin un saludo amigos :ok:
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 26 Ene 2009, 22:20

:aplauso: :aplauso: asi tendran que se todos los bricos y entonces cambiariamos las junta culata todos sin problemas :jujuju:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

speedsupra
Suprapasionado

Mensaje por speedsupra » 26 Ene 2009, 22:47

:deacuerdo: Muy bien.Esta estupendo.
No tengo un coche,Tengo un SUPRA.
¿Te lleva o lo llevas...?
Yo hago SUPRING.....

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 26 Ene 2009, 22:53

ChaNKLa, muy bueno el brico, el fin de semana me pongo xDD
Hace 1 mes se me fundió una luz de cortas, me compré los faros nuevos, los tengo en casa y todavía no los he puesto :jojojo:

Soy vago y con exámenes aún más... :x :x

Por cierto, ¿las bombillas pequeñas azules de posición las llevais desconectadas o hay forma de quitarla sin que quede un "bujero" en el faro?
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 26 Ene 2009, 23:10

JOER TÍO, estos bricos son muy necesarios :ok: para ignorantes :roll: como yo. He de decir que gracias a las fotos de CES y sus explicaciones :besito: , pude poner las arandelas en su día y descubrir gran cantidad de aceite en la admisión :( , si no, aún me seguirían engañando en los talleres :cabreao: . Ahora nunca pisaré un taller para cambiar una bombilla. Gracias por tu tiempo :ordenador: , crac.

Saludos suprososss
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

supremo
Supra-Forero profesional nivel 2

Mensaje por supremo » 26 Ene 2009, 23:33

si es que este niño es mas apañao que un jarrillo de lata :deacuerdo:
AQUELLO QUE NO TE MATA ,TE HACE MAS FUERTE.
Imagen
PLATAFORMA===>"SUREÑOS SUPROSOS"Imagen

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 27 Ene 2009, 00:19

Jajaja me alegro que os sirva amigos :deacuerdo:
Romero, yo las llevo simplemente desconectadas y la verdad es que no me he planteado quitarlas, tampoco me estorban jeje y nunca se sabe si algun dia sirven de algo ;)
Imagen

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 27 Ene 2009, 08:13

A mi me viene de perlas ya que tengo unos faros nuevos que ponerle y andaba pensando que era un lio de narices :deacuerdo:
A 0.90 Bar :vueltas:

baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Contactar:

Mensaje por baxxter » 27 Ene 2009, 10:52

Ostia, yo no puedo acceder a los tornillos de debajo del cerco metálico. Si a alguien más le pasa esto, quitando la tapa de arriba de las luces, se puede perfectamente sacar la bombilla también

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 27 Ene 2009, 11:44

Yo no se en el tuyo pero en el mio si quitas la tapa... nada de nada te encuentras con la parte superior del hueco que es metalica y no te deja ni ver los calbes.
Prueba a con el faro abierto regular la altura con la ruedecilla del motor del faro, y levantarlo hasta tener angulo para meter el destornillador :deacuerdo:
Imagen

baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Contactar:

Mensaje por baxxter » 27 Ene 2009, 12:32

No jodas chancla; yo en el mío, quito la tapa y queda lo del faro, pero es solo estructura, tiene huecos y puedes operar con las manos en el foco, y con los cables. Con la ruedecita mis focos no suben tanto como para que me quepa un destornillador para quitar los de abajo, por eso tuve que cambiar de camino :D

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 27 Ene 2009, 12:59

Pues saca una foto tio :shock: por que en el mio quite la tapa de arriba y me cague en tó :cabreao:
Me da a mi que no hablamos de la misma tapa :pensando:

Mañana te saco una foto del mio para que lo veas ;)
Imagen

Cerrado