Brico turbo boost controller

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

mamon69
Supra-Forero experto

Brico turbo boost controller

Mensaje por mamon69 » 08 Ene 2009, 17:28

Muy buenas suprerossss xD aki os dejo mi brrico de como hacer el controlador de presion del turbo
Necesitamos tubitos de presion de aire (yo los e usado de 6), grifo para regular la presion, manometro de bares y una T (empalme de 3 salidas)

Este es el mapa para k veais lo k vamos a acer (soy un acha con el paint seeeeee) xD
Imagen
del turbo al grifo intercalando en medio el reloj de presion.del grifo a la wast gate. FACILMENTE (la mayoria de grifos tienen sentido de circulacion asi k no lo monteis del rebes cabezones)

Aki veis el tubo k sale de la turbina (por detras el de retorno acia la WG)
Imagen

Yo pase los tubitos por el mismo lado del turbo acia la cabina,hay un sitio por donde pasan los cables electricos,he lebantado el aislante k lleba y por ai lo e pasado (lo suyo es pasar los tubos y cerrarlo todo para aislar humedad y ruidos...pero sinceramente yo lo e dejado abierto asi cmo esta en la foto k se oye soplar el turbo de una manera increible, incluso cuando sueltas gas se oye la descarga pffsfffffssss) xD
Imagen

aki no e echo fotos de la guantera desmontada (vaya cabeza tengo....seran las drogas...jejejee) es muy facil solo hay k sacar los tornillos estrella k vayais viendo

aki veis la radio y el tapizado desmontado (tambien sacar los tornillos k veais(cenicero,radio,desenroscar pomo....vaya k tornillo k veais se saca) aki e puesto el grifo y la T. he hecho un soporte para el barometro y todo empalmado como en el mapa
Imagen

yo decidi meterme el grifo debajo de la radio k llebaba una tapita k pone toyota... he echo una = con una chapa y 2 agujeros, 1 para pasar el tubo del manometro y otra para el grifo. le puesto una pegatina de carbono para k no se vea la chapa viva (uuuaaaaaiiiLaaaaaaa es tuuuuninnnngggg!!!! flippaaaa) xD
Imagen

y aki teneis el resultado final
Imagen

ahora ya podeis jugar con las presiones

si teneis dudas o problemas preguntad...no seais timidos xD
saludos suprerooosssss

PD: informaros bien de precios porke el reloj sale caro y depende k grifo tambien.... kiza sale a cuenta comprar el boos controller por ebay e ir a la ferreteria a piyar el tubo para meterlo en el interior del vehiculo y a mano

mamon69
Supra-Forero experto

Mensaje por mamon69 » 08 Ene 2009, 17:33

uailaaa to el curro k me pegao pa cagarla en la ultima foto... con lo bonito k mabia kedao :cabreao:
aki teneis el resultado final
Imagen
aora si :cuñao: :alegria:
Imagen

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 08 Ene 2009, 19:19

:ok: muy bien ,puede que alguien sa anime :cuñao:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 08 Ene 2009, 20:26

El sensor del reloj de presión del turbo lo deberías poner lo más cerca posible de donde está de serie ¿no? quizás es por eso qeu te da 1.5 bar y dices que quieres más.

Saludos suprosossssss
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

mamon69
Supra-Forero experto

Mensaje por mamon69 » 08 Ene 2009, 20:30

nono xD lo k pasa k me da picos... yo lo tengo normalmente a 0.9 (y se k es 0.9 porke si lo soplo mas me empieza con los fallos de motor y tirones tipicos por sobrepasar el bar) lo k me pasa es k al soltar gas para meter la siguiente marcha la aguja del turbo sube hasta 1.5 y pega un empujon brusco (intenta frenarlo si tienes.... xD) eso me an dicho k son los picos k al meterle una valvula de descarga se van porke descarga el turbo como su nombre dice
Imagen

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 09 Ene 2009, 09:40

Pues hijo mío debes estar alrededor de los 280-300cv no entiendo porque dices que el EVO de tu amigo te parece una pasada.

Saludos suprososssss

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 10 Ene 2009, 03:01

Soy un pejiguera de cojones pero es que si no lo pregunto exploto: veo que el manguito azul que utilizaste es más fino que el negro de serie con el que lo empalmaste ¿no te indicará más presión si el tubo es más fino?¿y el cambiar el largo del tubo, no varía también la medición?

Podías haber sacado alguna fotillo de como pasaste los manquitos que creo que es la parte peor (no te preocupes es por joder un poco xDD )

Saludos suprososss

mamon69
Supra-Forero experto

Mensaje por mamon69 » 10 Ene 2009, 06:47

jajaja xD en teoria tengo entendido k cuanto mas largo el manguito mas se retrasa en marcar.... (no oto retardo ninguno) pero la presion me la marca bien fijo.... simplemente lo se porke me marca 0.9, si le achucho un poco mas y paso de 1bar entonces empieza con los cortes de inyeccion guarros k el coche va a tirones y se enciende el fallo motor

en cuanto como pasar los manguitos es muy facil, a la k sacas la guantera y la radio, ya se conectan los huecos. lo unico dificil es pasar lo tubos desde el motor al habitaculo, ya k te encuentras detras la guantera con todo el sistema de calefaccion y hace como un pasillo estrecho (aconsejo pasar los tuos entre 2 personas).se me fue la oya y no ice fotos y desmontarlo aora me da un palo k flipas :P la poroxima vez k desmonte le are fotos xD

y en cuanto a lo de los cv.... lo k mas me jode es k el coche se caga a partir de las 5.000 rpm...si pudiera subir asta 6.000, al meter la siguiente marcha el turbo tiraria al 100% y seria un misil :)

Saludossss
Imagen

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 10 Ene 2009, 15:57

¿se caga? esplícate mamoooooooon69 :lol:

Saludos suprosossssss

mamon69
Supra-Forero experto

Mensaje por mamon69 » 10 Ene 2009, 19:00

no se caga, se reccaga xD le pasa desde k lo teno :( sube bien de vueltas hasta las 5.000. a partir de ahi noto k el coche tira menos hasta las 5.500 y a partir de ahi hasta las 6.000 puedo estarme un buen rato...tarda mas en subir de vueltas de 5.000 a 6.000 k de 1.000 a 5.000 pa k te hagas una idea....
todos los turbos del intercooler estan bieenn, no hay fugas. lo k e estado mirando y e visto k el cable k tengo suelto k no se donde va....podria ser algo de centralita..... ya mismo abro un post con foto pa k me deis pistas de k cable puede ser.... :P
Imagen

Alex GS-T
¿Frenos? ¿Qué es eso?
Contactar:

Mensaje por Alex GS-T » 10 Ene 2009, 20:00

Siempre habia oido que el montar el grifo dentro del habitaculo provocaba picos, por eso los desaconsejaban en los clises ;)

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 11 Ene 2009, 01:59

Los supra turbo después de las 5.500 se desinflan un poco, el tuyo con tus bricos igual se desinfla antes. Yo creo que deberías grabarte un vídeo y colgarlo en youtube y otro sitio para poner el link aquí y ver que es lo que hace tu coche.

Un saludo a los suprosossssss

Cerrado