MOD colectores de admision
Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan
MOD colectores de admision
No me corre prisa y es un proyecto que me ronda la cabeza , pero me gustaria modificar el colector de admision para que sea con toma frontal y no pase por encima de las tapas de valvulas , es mas por estetica que por rendimiento , aunque pienso que algo puede ganar por no tener tanto recorrido , recodar que mi coche es atmosferico , he visto que en el turbo si existe alguno asi , supongo que tengo que modificar muchas cosas icluida la posicion del alternador , asi que sin mas dilacion espero ideas que cuanta mas informacion tenga mejor.
PD si alguien tiene un colector de NA y la mariposa de admision que no le haga falta le agradeceria la donacion y cuando estubiese fabricado se le devolberia hecha
Gracias a todos de antemano
PD si alguien tiene un colector de NA y la mariposa de admision que no le haga falta le agradeceria la donacion y cuando estubiese fabricado se le devolberia hecha
Gracias a todos de antemano
primero tienes que recolocar el alternador venden un kit me parece q era en 935motorsports y luego los q habras visto por internet hay dos tipor uno es coger el colectror de adnision de un 2jz y adaptarle la parte final de nuestros colectores es complicado porque es aluminio y la otros son unos asi muy bonitos pulidos que son aunq parezca b un roma es un extintor vaciado te lo digo porque una vez fabricamos uno para montarle un turbo a un saxo vts y lo de la mariposa no es mas q acer unas roscas y ala atornillar ai y ya esta pero tienes que pensar tambien en el caudalimetro
el sitema de turbo es distinto ya que funciona con otra centralita ya que lleba bobinas independientes y ademas tine otra inyeccion otro caudalimetro etc mucho problema y lo de la bateria ponla en el maletero por el reparto de pesoslo del alternador mira el kit de recolocaion y asi te puede dar una idea de como hacertelo tu viendo las fotos del que venden
la verdad que es lo q yo decia en un NA no merece la pena vamos no creo ni q se note lo unico en la respuesta del motor ya q funcionara algo mejor en bajas pero perdera altas esto se debe a q por ejemplo nuestros otros amigos de mitsubishi en alguno de sus modelos montaban un sistema de colector de admision variable q lo q hacia era variar la longitud del conducto hasta los cilindros aunq esto asi n parezca logico pensemos cuando el motor necesita mas aire es decir a altas rpm nos interesa un colector de admision mas largo ya que el aire vendra con una inercia cogida en el conducto pero a bajas rpm nos interesara uno mas corto porq tendremos q mover menos aire porqu habra menos dentro del conducto de admision al ser mas corto y se movera mas facilmente ganando respuesta a bajas rpm esto en un NA
en un turbo te interesa porque al tener menos longitud las canalizaciones del turbo el aire no sera amortiguado llegara antes a los cilindros q es uno de los problemas de los intercoolers q si los pones muy grandes no pierdes potencia pero si reaccion y la patada que dara el motor sera mas fuerte si los gases no se amortiguan
se dice x foros americanos q el problema del mk3 esta en la culata y en los conductos de admision tengo algunos documentos en los q explica esto mas detallado el que este interesado q no dude en pedirlos lo unico es q estan en ingles
un saludo
feliz navidad a todos
en un turbo te interesa porque al tener menos longitud las canalizaciones del turbo el aire no sera amortiguado llegara antes a los cilindros q es uno de los problemas de los intercoolers q si los pones muy grandes no pierdes potencia pero si reaccion y la patada que dara el motor sera mas fuerte si los gases no se amortiguan
se dice x foros americanos q el problema del mk3 esta en la culata y en los conductos de admision tengo algunos documentos en los q explica esto mas detallado el que este interesado q no dude en pedirlos lo unico es q estan en ingles
un saludo

como dije , la mod , es mas por estetica que por cv´s , quiero dejar libres las tapas de valvulas y dejar el cofre con un aspecto mas limpio , si consigo hacer que funcione , lo suyo seria limpiarlo todo bien y dejar el vano motor con un aspecto mas "sano" , y con respecto a lo de los problemas mecanicos , pienso que al ser NA el cauda sabe el aire que entra , da igual el recorrido lo unico que cambiara es que a menos recorrido menos friccion y menos temperatura, sera un mejoria insignificante.
Con respecto al delco , es muy distinto , pero se podria cambiar? aunque creo que no lo pondria como el turbo ya que estaria encima de la tama de valvulas que es lo que queremos "limpiar"
Con respecto al delco , es muy distinto , pero se podria cambiar? aunque creo que no lo pondria como el turbo ya que estaria encima de la tama de valvulas que es lo que queremos "limpiar"