MOD colectores de admision

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

 Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Avatar de Usuario
-clark
Smoking Gum
Mensajes: 2177
Registrado: 31 Ene 2007, 16:29
Ubicación: Lominchar
Contactar:

MOD colectores de admision

Mensaje por -clark » 22 Dic 2008, 22:03

No me corre prisa y es un proyecto que me ronda la cabeza , pero me gustaria modificar el colector de admision para que sea con toma frontal y no pase por encima de las tapas de valvulas , es mas por estetica que por rendimiento , aunque pienso que algo puede ganar por no tener tanto recorrido , recodar que mi coche es atmosferico , he visto que en el turbo si existe alguno asi , supongo que tengo que modificar muchas cosas icluida la posicion del alternador , asi que sin mas dilacion espero ideas que cuanta mas informacion tenga mejor.
PD si alguien tiene un colector de NA y la mariposa de admision que no le haga falta le agradeceria la donacion y cuando estubiese fabricado se le devolberia hecha
Gracias a todos de antemano
Imagen

Avatar de Usuario
ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan
Mensajes: 5858
Registrado: 27 Ene 2007, 19:11
Ubicación: Benicarló

Mensaje por ces » 22 Dic 2008, 22:13

Jejejeje la putada sera cuando tengas que quitar el compresor del aire acondicionado ,la que me voy a reir este verano :jojojo: :jojojo:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

rubo
Mecanico preparador de locuras
Mensajes: 786
Registrado: 09 Feb 2008, 17:58

Mensaje por rubo » 23 Dic 2008, 04:32

primero tienes que recolocar el alternador venden un kit me parece q era en 935motorsports y luego los q habras visto por internet hay dos tipor uno es coger el colectror de adnision de un 2jz y adaptarle la parte final de nuestros colectores es complicado porque es aluminio y la otros son unos asi muy bonitos pulidos que son aunq parezca b un roma es un extintor vaciado te lo digo porque una vez fabricamos uno para montarle un turbo a un saxo vts y lo de la mariposa no es mas q acer unas roscas y ala atornillar ai y ya esta pero tienes que pensar tambien en el caudalimetro

Avatar de Usuario
David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Mensajes: 2277
Registrado: 22 Mar 2007, 08:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por David_87 » 23 Dic 2008, 07:23

otro factor a tener en cuenta es el filtro, piensa que recolocas la admision y al no ser turbo ya no puedes utilizar la toma de antes, asi que lo correcto seria colocar la bateria donde va el filtro y donde esta la bateria poner el filtro, con su pertinete entrada de aire
Imagen

Avatar de Usuario
-clark
Smoking Gum
Mensajes: 2177
Registrado: 31 Ene 2007, 16:29
Ubicación: Lominchar
Contactar:

Mensaje por -clark » 23 Dic 2008, 13:06

Lo que pienso es cambiar de lado el alternador y la bateria y ahi tengo hueco para el filtro y el cauda , eso es de las cosas que menos me preocupan , solo es alargar cables , menos lo del alternador claro
Imagen

Avatar de Usuario
-clark
Smoking Gum
Mensajes: 2177
Registrado: 31 Ene 2007, 16:29
Ubicación: Lominchar
Contactar:

Mensaje por -clark » 23 Dic 2008, 13:11

Otra cosa que podria cambiar es el delco y ponerlo como el del turbo , pero de eso no tengo ni idea , asi que si me podeis explicar como va el del turbo , me seria muy util
Imagen

rubo
Mecanico preparador de locuras
Mensajes: 786
Registrado: 09 Feb 2008, 17:58

Mensaje por rubo » 23 Dic 2008, 15:42

el sitema de turbo es distinto ya que funciona con otra centralita ya que lleba bobinas independientes y ademas tine otra inyeccion otro caudalimetro etc mucho problema y lo de la bateria ponla en el maletero por el reparto de pesoslo del alternador mira el kit de recolocaion y asi te puede dar una idea de como hacertelo tu viendo las fotos del que venden

ChaNKLa
Be Quattro my friend
Mensajes: 2800
Registrado: 06 Jun 2008, 15:01
Ubicación: Málaga TDM

Mensaje por ChaNKLa » 23 Dic 2008, 21:04

Me parece muy bien lo que decis, pero realmente merecen la pena todos estos cambios para una ''preparacion'' por asi decirlo normal ?
Nose desde mi punto de viste lo veo una gran movida para unos poquitos cv mas :pensando:

Pero bueno sigo el tema con interes :D
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

rubo
Mecanico preparador de locuras
Mensajes: 786
Registrado: 09 Feb 2008, 17:58

Mensaje por rubo » 23 Dic 2008, 22:10

la verdad que es lo q yo decia en un NA no merece la pena vamos no creo ni q se note lo unico en la respuesta del motor ya q funcionara algo mejor en bajas pero perdera altas esto se debe a q por ejemplo nuestros otros amigos de mitsubishi en alguno de sus modelos montaban un sistema de colector de admision variable q lo q hacia era variar la longitud del conducto hasta los cilindros aunq esto asi n parezca logico pensemos cuando el motor necesita mas aire es decir a altas rpm nos interesa un colector de admision mas largo ya que el aire vendra con una inercia cogida en el conducto pero a bajas rpm nos interesara uno mas corto porq tendremos q mover menos aire porqu habra menos dentro del conducto de admision al ser mas corto y se movera mas facilmente ganando respuesta a bajas rpm esto en un NA
en un turbo te interesa porque al tener menos longitud las canalizaciones del turbo el aire no sera amortiguado llegara antes a los cilindros q es uno de los problemas de los intercoolers q si los pones muy grandes no pierdes potencia pero si reaccion y la patada que dara el motor sera mas fuerte si los gases no se amortiguan
se dice x foros americanos q el problema del mk3 esta en la culata y en los conductos de admision tengo algunos documentos en los q explica esto mas detallado el que este interesado q no dude en pedirlos lo unico es q estan en ingles
un saludo :papanoel: feliz navidad a todos

Avatar de Usuario
-clark
Smoking Gum
Mensajes: 2177
Registrado: 31 Ene 2007, 16:29
Ubicación: Lominchar
Contactar:

Mensaje por -clark » 23 Dic 2008, 23:09

como dije , la mod , es mas por estetica que por cv´s , quiero dejar libres las tapas de valvulas y dejar el cofre con un aspecto mas limpio , si consigo hacer que funcione , lo suyo seria limpiarlo todo bien y dejar el vano motor con un aspecto mas "sano" , y con respecto a lo de los problemas mecanicos , pienso que al ser NA el cauda sabe el aire que entra , da igual el recorrido lo unico que cambiara es que a menos recorrido menos friccion y menos temperatura, sera un mejoria insignificante.
Con respecto al delco , es muy distinto , pero se podria cambiar? aunque creo que no lo pondria como el turbo ya que estaria encima de la tama de valvulas que es lo que queremos "limpiar"
Imagen

ChaNKLa
Be Quattro my friend
Mensajes: 2800
Registrado: 06 Jun 2008, 15:01
Ubicación: Málaga TDM

Mensaje por ChaNKLa » 24 Dic 2008, 00:20

rubo, yo estoy interesado en el tema, unicamente por curiosidad, que no esta la cosa para mas modificaciones xDD ademas de esto siempre se aprenden cosas.

Y bueno clark ya contaras los avances, aver si te queda como quieres :deacuerdo:
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

rubo
Mecanico preparador de locuras
Mensajes: 786
Registrado: 09 Feb 2008, 17:58

Mensaje por rubo » 24 Dic 2008, 00:47

lo del delco se podria cambiar pero necesitarias una centralita programable o a lo mejor con las partes del turbo podrias hacer algun invento

Cerrado