Susto!!

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Contactar:

Mensaje por baxxter » 20 Oct 2008, 17:37

que tal supraman, lo que pasa es que yo jamás le rellené líquido refrigerante, desde que lo purgué y lo rellené. Por eso creo que no tenía sobrante. El tema es que al expandirse por el vaso de expansión, se "expandió de mas" (no se si es correcto este término) La otra vez que se me calentó algo no me llegó a salir refrigerante, pero esta vez sí, por eso el susto. Después de eso le he hecho 150 km y como siempre, sin calentones, sin beber anticongelante.....como si no hubiera pasado nada.

A ver si me aguanta unos meses antes de tocar culata que no ando muy allá de pelas :llora: :llora:

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 25 Oct 2008, 00:17

Si te sirve de algo te diré que el radiador original es bastante bueno, a mí me petó la tapa que es de plástico y me hicieron una artesanal en latón, después del cepillado y termostato nuevo quedó perfecto. Esto fué así porque no había ni un sólo radiador de Toyota que le entrara y el original costaba casi casi 600 leuros.

Saludos suprososssss
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 25 Oct 2008, 00:24

Para prevenir estos sustos un buen radiador de lauminio jeje y manguitos nuevos nunca esta de mas al mio se lo pondre en un par de semanas no es un direct fit pero ya ''homologaremos'' algo para que entre :angelito:

Suerte tio :ok:
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 27 Oct 2008, 03:28

Eres un crac, yo todavía no domino la tecnica-Ebay.
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 27 Oct 2008, 08:39

Bienvenidos al maravilloso mundo de la junta de culata del MKIII, de ahi se puede tirar meses repiteindo lo mismo solo en caravanas, cuestas o con el AA...pero al final, hay que cambiarla....

Eso si con tiento rellenando agua,vigilando la temperatura y sin excesos....aun se pueden hacer varios miles de km...hasta que al situacion economica o animica mejore...y tambien podeis ambiar el radiadro, termostato, manguitos y viscoso...eso llevareis ganado para cunado cambies la junta¡¡

Saludos

baxxter
Contactar:

Mensaje por baxxter » 27 Oct 2008, 15:41

ALFONSO CASTAÑO escribió:Bienvenidos al maravilloso mundo de la junta de culata del MKIII, de ahi se puede tirar meses repiteindo lo mismo solo en caravanas, cuestas o con el AA...pero al final, hay que cambiarla....

Eso si con tiento rellenando agua,vigilando la temperatura y sin excesos....aun se pueden hacer varios miles de km...hasta que al situacion economica o animica mejore...y tambien podeis ambiar el radiadro, termostato, manguitos y viscoso...eso llevareis ganado para cunado cambies la junta¡¡

Saludos
:ok:
Eso espero Alfonso, que andando normal y con cudidado me tire un par de miles de km hasta juntar unos euros, y hacer el cambio.

Así que la moraleja es....... en el supra MKIII la junta acaba petando si o si, por mucho reapriete que se le haga como hice yo xDD

acimo
Forero de andar por casa

Mensaje por acimo » 27 Oct 2008, 22:17

Hola Baxxter, a mi también me pasó, en mi supra fue cambiar radiador y bomba del agua y nunca mais..ahora el termostato casi no varia de su posicion media baja, antes se movia y a alta velocidad 160-180 subia bastante,luego a 120 bajaba, hace 40000 km del cambio y sin problema de momento, ummm si tienes radiador viejo...yo lo cambiaría antes de meterte en culata..
Saludos!
Xavi

baxxter
Contactar:

Mensaje por baxxter » 29 Oct 2008, 14:24

Gracias Xavier, por lo que veo, será un poco de todo :ok:

Cerrado