Susto!!

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Contactar:

Susto!!

Mensaje por baxxter » 20 Oct 2008, 10:53

Bueno, os cuento, ayer domingo que hacía muy bueno me dio por ir con la parienta a pasar el día a los lagos de Covadonga.

Pues na, subiendo los lagos (11 km de cuesta arriba cojonuda), hacía 27 grados, e íbamos en caravana, comenzó a subirme la temperatura un poquito por encima de la mitad. Llegamos a un tramo más llano y la aguja volvió a su sitio, pero al volver a subir, otra vez la temperatura subió algo por lo que decidí parar para no sobrecalentar el coche y joder la culata.

Cuando paré, abrí el capó y el vaso de expansión estaba echando líquido refrigerante por el escape que tiene en el botón. Me estuvo echando unos 2-3 minutos, hasta que el nivel bajó.

Me metió un buen susto, la verdad. Comimos, y el coche enfrió, miré el nivel de refrigerante, rellené y volví para Oviedo sin ningún problema.

Es la segunda vez que me ocurre esto (la anterior otro día de muchísimo calor subiendo un puerto en caravana también), y según me dijo un colega mecánico es normal que al calentarse pase esto.

¿Qué decís?

alfonso
Forero experimentado

Mensaje por alfonso » 20 Oct 2008, 11:14

a mi me suena a junta de culata que empieza tocar los cojones y mete compresion para el sistema de refrigeracion por eso echa todo para fuera,o sino que tienes el radiador lleno de oxido y medio atascado de los años.

power3000
Forero amateur

Mensaje por power3000 » 20 Oct 2008, 11:38

lo mismo me pasa a mi y lo unico que puedes hacer es cambier el radiador por uno mas grande o poner la calefaccion a tope y bajar los vidrios , quitar el techo jejeje. a mi me sube hasta lo rojo y estos calentones son solo en verano.
voy de lado como los cangrejos
I LOVE DRIFT

baxxter
Contactar:

Mensaje por baxxter » 20 Oct 2008, 12:05

alfonso, lo de compresión lo descarto, porque enciendo el coche, espero a que caliente, y con el vaso de expansión abierto acelero y no hay burbujas en el agua

Latiguillo
Forero nuevo

Mensaje por Latiguillo » 20 Oct 2008, 12:25

A mi también me pasaba,revisa la silicona del centrifugo,por lo visto se suelen descargar de vez en cuando y no arrastran lo suficiente y por eso se pueden calentar!!
La mayoría de la gente busca una huella,sólo unos pocos la dejamos.

baxxter
Contactar:

Mensaje por baxxter » 20 Oct 2008, 12:29

Latiguillo escribió:A mi también me pasaba,revisa la silicona del centrifugo,por lo visto se suelen descargar de vez en cuando y no arrastran lo suficiente y por eso se pueden calentar!!
qué es eso del centrífugo latiguillo?

Latiguillo
Forero nuevo

Mensaje por Latiguillo » 20 Oct 2008, 12:40

El centrifugo es lo que le quita calor al radiador,es como el electroventilador pero en lugar de saltar por temperatura va enganchado a la bomba de agua,es un ventilador que gira a la velocidad del motor,si la silicona que tiene dentro esta en mal estado o tiene poca cantidad no gira a las suficientes revoluciones como para enfriar el radiador,por eso en caravanas que no le entra suficiente aire se te puede calentar...
La mayoría de la gente busca una huella,sólo unos pocos la dejamos.

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 20 Oct 2008, 14:03

yo me inclino mas a que la culata junta empieza a decir basta, que no lo haga con el coche caliente en parado es porque aun no esta tan caliente que deje pasar compresion.

vete ahorrando y mirandote los bricos ;)
A 0.90 Bar :vueltas:

baxxter
Contactar:

Mensaje por baxxter » 20 Oct 2008, 15:47

Bueno, en las próximas semanas revisaré aún con más frecuencia niveles de agua, restos de anticongelante en aceite y viceversa, porque parece ser entonces que con el reapriete no va a ser suficiente......

grandiosa putada si tengo que ir a por la culata que aún no me he recuperado del cigüeñal!!!!

Creo que mi queridísimo coche va a quedarse un tiempo sin moverse.... :(

Por cierto, otro dato que igual tiene algo que ver, el líquido refrigerante tiene bastante "óxido", lo cual podría indicar que el radiador está un poco chungo no?

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 20 Oct 2008, 16:51

si lo mueves, no le apretes y vigilando la temperatura constantemente.

el oxido que ves es mierda del radiador pero aunque tenga todo un poco que ver, siempre acaba siendo la junta.
A 0.90 Bar :vueltas:

baxxter
Contactar:

Mensaje por baxxter » 20 Oct 2008, 17:00

SacoMan escribió:si lo mueves, no le apretes y vigilando la temperatura constantemente.

el oxido que ves es mierda del radiador pero aunque tenga todo un poco que ver, siempre acaba siendo la junta.
desde luego, la temperatura siempre la voy mirando, constantemente. La verdad es que cuando reapreté ya contaba con que algún día iría la junta a tomar viento, pero lo que me jode es que sea ahora, 3 meses después del cigüeñal y con cambio de piso de por medio, que de pelas no es que ande sobrao ahora xDD xDD

supraman
Despieceitor al servicio de su Supra

Mensaje por supraman » 20 Oct 2008, 17:09

BUENAS QUE TAL BAXXTER....

A MI ME LO HA HECHO UN PAR DE VECES......

NO SE PERO NO ME DA LA SENSACION QUE SEA IMPORTANTE ( TAL VEZ ME EQUIVOQUE).

YO LO ACHACO A QUE CADA X TIEMPO, LE TENGO QUE HECHAR UN POCO DE AGUA ANTICONGELANTE, Y HAY VECES QUE ME PASO......

YO DIGO QUE ES EL AGUA SOBRANTE, LA QUE NO NECESITA EL CIRCUITO PARA SU FUNCIONAMIENTO HABITUAL.

CUANDO LLENO, ESCUPE ALGO Y LUEGO SE MANTIENE BIEN.

UN SALUDO AMIGO. :ok:
SUPRISE, SURPRISE !!!!!!!
SUPRAS A LA VISTA!!!!

Cerrado