¿bujias?

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

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red evil
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Mensaje por red evil » 08 Oct 2008, 19:22

a ver baxxter, yo cuando compre el supra no habia desmontado un tornillo en mi vida. Para cambiar las bujias tienes que quitar parte de la admisión justo la que esta encima de la tapa debalancines. No es muy laborioso, lleva 4 tornillos, quitas filtro de aire desconectas el sistema de acelerador (que va a presion y es sencillo) y ya tienes las bujias a la vista.
En cuanto a cuales son las mejores, pues supongo que dependerá de gustos. Si le quieresdar algo de marcha al supra yo montaria unas bosch de platino pero si le quieres dar un uso "normal" (dentro de tener claro que es un supra) las de serie (osea la denso de toyota) van de pm, de hecho yo ahora llevo esas y arranca al momento y mantiene el ralentí un poquito mas alto que con las de platino.
Si tienes cualquier duda dimelo y colgaré las fotos que seguro que las tengo guardadas para que no te lies a la hora de desmontar

un saludo socio
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baxxter
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Mensaje por baxxter » 08 Oct 2008, 19:44

ostia pues un pequeño brico me vendría de p.m. :ok:

Que me conozco mucho y empiezo por quitar el filtro de aire y acabo con el tubo de escape en el suelo :culo: :culo:

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red evil
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Mensaje por red evil » 08 Oct 2008, 21:55

ok baxxter te cuelgo unas fotillos pero sera el viernes porque estoy super liado con el curro y hasta el viernes no estaré en casa...
espero que puedas esperar hasta entonces
saludos
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baxxter
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Mensaje por baxxter » 09 Oct 2008, 09:44

:ok: sin problema futuro, no tengo ninguna prisa, aún no me voy a meter con ello

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supremo
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Mensaje por supremo » 09 Oct 2008, 15:19

yo las cambie el lunes y puse unas bosch y la verdad ha sido espectacular el cambio :deacuerdo:
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acimo
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Mensaje por acimo » 10 Oct 2008, 10:15

Hola Futuro ! yo tambien tenía mini fuga de aceite en las tapas de balancines, en mi caso fue sustituir la goma de retención que llevan las tapas y unos retenes que llevan los tornillos que sujetan las tapas, creo que el mecanico también selló el tema con silicona o algo parecido.

Mano de santo, ya no hay aceite en las bujias ni en la zona susodicha :)

Con aceite y en frio al arrancar parecia que algún cilindro no funcionaba bien y el sonido del motor es como descompensado, pasan unos seguindos y entonces el sonido es el normal, tiempo necesario para que se queme el aceite de la bujia afectada en ese caso supongo.

Si es esto lo que te pasa no es una reparación costosa y vale la pena hacerla Futuro.

Saludos!
Javier

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red evil
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Mensaje por red evil » 10 Oct 2008, 13:11

gracias xavier, pero desmonté hasta la culata,la rectifique la descarbonicé,le hice valvulas, cambie juntas etc... y ahora de pm
queria estar seguro de que todo estaba ok!!!
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acimo
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Mensaje por acimo » 10 Oct 2008, 16:18

pero si tienes aceite en las bujias algo pasa compañero... :roll:

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red evil
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Mensaje por red evil » 10 Oct 2008, 16:32

ya no, le e hecho unos 1000kms desde arreglo de culata y ni gota de aceite ni en la camara de bujias ni en las bujias...
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