Consumo de aceite en mk3 turbo

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

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ChaNKLa
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Mensaje por ChaNKLa » 25 Sep 2008, 23:42

No me habre explicado bien Sacoman.
Lo del ruido lo hace siempre, y lo de la luz de aceite, siempre llevo una garrafa de aceite y de anticonjelante en el maletero por lo que pueda pasar, cada 4 o 5 dias miro la varilla aver que tal va y cuando lo veo al minimo relleno, lo de el testigo del aceite se me ha encendido un par de veces, la ultima circulando por la nacional, en cuando veo que se enciende directamente intermitente a la derecha parado y rellenar.
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baxxter
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Mensaje por baxxter » 26 Sep 2008, 10:03

Ostias, no sabía que llevábamos testigo de aceite. Y dónde está? Donde el reloj de la presión?

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Romero
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Mensaje por Romero » 26 Sep 2008, 10:49

baxxter escribió:Ostias, no sabía que llevábamos testigo de aceite. Y dónde está? Donde el reloj de la presión?
Lo llevan los ultimos modelos del mkIII, el mio es del 90 y no lo lleva. Creo que es un chivato parecido al de reserva de gasolina :pensando:
Lo mejor del coche....
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Mensaje por SacoMan » 26 Sep 2008, 10:51

efectivamente solo los ultimos modelos lo llevaban, se ve que se hartaron de reparar cojinetes de biela xD
A 0.90 Bar :vueltas:

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Mensaje por ChaNKLa » 26 Sep 2008, 22:04

aqui teneis donde esta:
http://www.supraclub.es/foro/viewtopic.php?t=2109
by SacoMan un gran post, el primero que me puese a leer si mal no recuerdo :DD
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Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 27 Sep 2008, 09:40

Mira que es raro lo de los taques en este modelo, pero todo puede ser....como siempre coje el destornillador mas largo...o mira vamos incluso hacer una ñapa...

1º Coje un vaso de yogurt..vacio y limpio...le haces un agujero
2º Toma un trozo de varilla....una antena rota de coche lo mejor...y sujetas el extremo roto, el que no se puede estirar al yogurt, con pegamento bicomponente
3º Ya teneos un magifico estetoscopio casero...si ya quieres el sumun, le pegas en el otreo extremo de la antena un pequeño iman

Y ahora oyes el motor la despliegas y lo pegas a la base del motor, junto a la junta del carter...a ver como te suena ese traqueteo...y luego haces lo mismo en la culata directamente sobre las tapas...si suena mas es culata...si es menos.....ve pensando en lo que dice Saco

A este KIT??...le puedes dar un monton de aplicaciones, verificar ruidos de rodamientos, golpeteos...el oido y mas al aire y con el capot abierto nos engaña muchas veces...

Saludos

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Mensaje por ChaNKLa » 27 Sep 2008, 12:09

Esto que me comentas ya lo hice con un estetoscopio y una esponjita (para no arañarlo) y claramente suena mas arriba (parte superior de la culata) estoy convencido al 90% que son los taqués, pero de todas formas cuando se los cambie si el ruido persiste habra que destripar el 7m gte.
Gracias ALFONSO CASTAÑO, muy ingenioso y original el invento :ok:
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Mensaje por SacoMan » 27 Sep 2008, 15:58

tu agachate y escucha

siempre parece que es de arriba pero no lo es
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rubo
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Mensaje por rubo » 27 Sep 2008, 22:22

yo estoy con alfonso es raro lo de los taques en estos casos pero por ejemplo en mi supra turbo tube que cambiar las pastillitas que llevan los taques encima x eso mismo por que sonaban pero era un sonido minimo y lo del consuno de aceite puede ser por el motor ya que es lo mas normal ya que si es por el turbo encuanto quites el intercooler veras q hay aceite dentro pero lo mas normal es por el desgaste del motor y en rara ocasion x las guias de valvulas porque una de dos o se a ido el reten que tiene la guia o la guia se a gastado en mi culata las valvulas estaban llennas de carbonilla pero era exagerao el pegote de carbonilla que tenian por arriba ya que les caia aceite por la guia y se quemaba quedandose pegado yo antes de nada mediria compresion a ver q tal
A Y POR CIERTO los golf gti caja2 pone en su libro del coche que es normal q consuman 1litro de aceite cada 1000 km jajajaja NUEVOS estos alemanes son la ostia es como mi gasgas cada vez q exo gasofa un poquito de aceite jajajajaja
un saludo y suerte

ChaNKLa
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Mensaje por ChaNKLa » 28 Sep 2008, 13:55

Como una gas gas dice jajajaja gracias tio :ok:

Pues no me voy a complicar, como con el cambio este no mejore ale todo fuera y le hago el motor entero, y yasta, las llantas tendran que esperar xDD

Gracias :aplauso:
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Mensaje por ChaNKLa » 01 Oct 2008, 22:39

Bueno estoy buscando el famoso Castrol 10-60 y no lo encuentro en ninguna parte, he estado en el eroski en un par de tiendas de recambios y lo mas parecido que he encontrado es un castrol 10-50.
Segun he leido por ahi dicen que es bastante caro... sobre cuanto ronda la lata de 5 litros?
Gracias de nuevo :deacuerdo:
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Romero
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Mensaje por Romero » 01 Oct 2008, 22:56

ChaNKLa escribió:Bueno estoy buscando el famoso Castrol 10-60 y no lo encuentro en ninguna parte, he estado en el eroski en un par de tiendas de recambios y lo mas parecido que he encontrado es un castrol 10-50.
Segun he leido por ahi dicen que es bastante caro... sobre cuanto ronda la lata de 5 litros?
Gracias de nuevo :deacuerdo:
Ahí la gran putada.. la lata es de 4 litros.
Hay que comprar dos
A mi me salieron a 48€ cada una si no me falla la cabeza :roll:
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