Apaño pal relantin

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Cerrado
clarkman
Forero amateur

Apaño pal relantin

Mensaje por clarkman » 21 Sep 2008, 21:17

Bueno pues eso creo que somos unos cuantos los que tenemos poblemas con el relantin, creo que es Romero el que esta apunto de dar con la solucion lo veo bien encaminado, para ,ientra yo me he hecho un apaño mu facil apto para cualquiera ( joer que lo he hecho yo ) y gratis.
Imagen

comence estirando el tensor que tiene el numero 1 tornillo y ruerca, apenas note nada y me tenia despistado el conjunto 2, creo que es una especie de muelle pero mas complejo pues una vez que te fijas ves como al desacelerrar su mision es que el acelerador no frene de golpe sino que lo amortigua y debe ser una especie de camara de aire pues le sale un pequeño mangito que acaba en una especie de filtro din mas

Segi rabirando y me percate de otro pequeño tensor, foto:
Imagen
Este tensor 3 es una especie de tope pues no tensa nada pero le pone fin al recorrido del la biela que haora explico con otra foto:
Imagen
Bueno pues esta biela si que hace , es una sola pieza que comienza el 1 termina un pelin mas alla del 2 con una cabeza igual que la 1, tenemos que sacarla para poder tensarla, en mi caso alargarla para que quedar el coche mas acelerado, las cabezas tiene un clip negro que he ascado metiendo por debajo un alicates fino y haciendo palanca para que salga de la cabeza de bola que tiene en los dos estremos.
Una vez fuera tube que sujetar con un alicates la biela y aflojar la tuerca 2 para poder luego quitarle alguna vuelta a la otra cabeza que tambien es roscada, se vuelve a apretar la tuerca teniendo cuidadin de la posicion pues primeramente puse las dos cabezas en linea y no habia manera ( sere pringao) las cabezas estan a 90º una de otra, se coloca otra vez y pista el coche esta acelerado.
En mi caso tube que volver a destensar los dos primeros tensores que habia tocado pues esntre todo estaba a 2.000 rpm, a base de ir probando el coche esta ahora en 1.000 rpm y estable.

Bueno pos ya ta todo espero que le sirva a alguien, aunque viendo el nivel de este club la mayoria pensareis que es una chorrada pero en fin por si alguien es tan corto como yo

Joer como me mola enrollame jejeje

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 21 Sep 2008, 22:11

clarkman, de chorrada nada :)
Es un brico muy util y es algo que los que no controlamos no tocaríamos si no nos explican como ;)
Yo voy a darle un ratillo al mio a ver si lo hago funcionar y si no pues empezaré a aplicar esto que llevo 3 semanas con el coche parado :shock:
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

clarkman
Forero amateur

Mensaje por clarkman » 21 Sep 2008, 23:12

Suerte Romero

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 21 Sep 2008, 23:19

Aleluya, tio, si consigo ajustar el ralentí, te pongo un piso :P
Un saludo,

Fernando

clarkman
Forero amateur

Mensaje por clarkman » 21 Sep 2008, 23:55

Ojo Hellraiser esto es un apaño de regulaciones mecanicas lo que no arregla una posible averia, que de ser asi tarde o temprano volvera

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 22 Sep 2008, 13:29

clarkman escribió:Ojo Hellraiser esto es un apaño de regulaciones mecanicas lo que no arregla una posible averia, que de ser asi tarde o temprano volvera
+1

P.D. Muy buenas y utiles explicaciones clarkman :ok:
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

Cerrado