Sobre el arbol de levas

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

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Mensaje por SacoMan » 13 Sep 2008, 22:04

se te levanta la culata? mete un par de esparracos aprietalos un poco y asi no se te mueve, no se porque dices que te va mejor cojerla con una fija, yo no me arriesgaba a arañar o dañar el arbol de levas, haz como te digo yo sale en un santiamen
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posho2
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Mensaje por posho2 » 14 Sep 2008, 00:11

los arboles de levas son fragiles como el chocolate... ten cuidado
Ojos que no ven... tia buena que se pierden

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Mensaje por SinPlomo98 » 14 Sep 2008, 11:06

SacoMan escribió:se te levanta la culata? mete un par de esparracos aprietalos un poco y asi no se te mueve, no se porque dices que te va mejor cojerla con una fija, yo no me arriesgaba a arañar o dañar el arbol de levas, haz como te digo yo sale en un santiamen
Ok pues probaré con la del 10. Se me mueve la culata porque la tengo encima de un cajón! (No, no tocan las valvulas en ningun sitio :mal: )
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Mensaje por SinPlomo98 » 14 Sep 2008, 21:45

Bueno vamos a ver, ya he quitado las ruedas como tú me has dicho saco. Luego he AFLOJADO un arbol de levas tal y como dice la imagen del primer post. Hasta aquí bien, una vez todos los tornillos AFLOJADOS, he ido QUITANDOLOS en estricto orden, pues cuando llego al último (7) están duros y el arbol de levas por la parte derecha se levanta!!! Me he acojonado y lo he vuelto a montar todo. Hay algun truco? Quien me mandaría meterme en estooo, me estoy empezando a agobiar :llora:
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Mensaje por SacoMan » 15 Sep 2008, 09:23

Me paso lo mismo

el 7 no sale quieres decir? tendras que hacer un poco de palanca con el del principio, a que te refieres la parte derechas? mirando desde donde aunque se levante un poco no pasa nada si lo has hecho en orden
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Mensaje por SinPlomo98 » 15 Sep 2008, 10:29

Mirando desde la admisión, con las ruedas a la izquierda, el punto 7 es el tercero desde la izquierda. Salir si sale, pero cuánto más aflojo más se levanta de la parte derecha del arbol de levas. Me he acojonado porque de la derecha se levanta pero de la izquierda está duro como una piedra, y pensaba que se estaba doblando...
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Mensaje por SacoMan » 15 Sep 2008, 11:04

Es normal aflojalo todo en su orden y recuerda que cuando lo aprietes echales aceite.

En la mecanica y en el sexo la lubricacion es importantisima
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Mensaje por SinPlomo98 » 15 Sep 2008, 15:12

Entonces aunque vea que se sube por un lado y por el otro no, da igual?
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Mensaje por SacoMan » 15 Sep 2008, 15:14

si vas con el orden de apriete bien, no va a pasar nada
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Mensaje por SinPlomo98 » 16 Sep 2008, 23:28

ME FALTA UN ÚLTIMO PASO

POR FIN he quitado los arboles de levas, pero solo me queda quitar el SENSOR, ya que si no lo quito tampoco me sale el alojamiento del termostato (putos chinos ) a ver si alguien me ilumina y mañana lo llevo ya a la puta rectificadora!! Unas fotos a ver si aclaran algo...

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Mensaje por SacoMan » 17 Sep 2008, 09:23

Eso esta mamao, so maricona, desmonta la si no lo has hecho ya, que seguramente si, el soporte que sujeta la botella del liquido de direccion y mete la mano por ahi, el sensor de posicionamiento CPS en ingles, esta sujeto por un unico tornillo, lo quitas y con cuidado lo sacas para fuera, y listo ;)

este es el sensor que mas problemas os dara cuando monteis todo porque es un poco putilla para ponerlo bien luego
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Mensaje por SinPlomo98 » 17 Sep 2008, 13:24

La culata la tengo fuera del coche, por lo que no hay soporte e la botella del liquido de direccion ni hay nada xDD

El CPS está sujeto por el único tornillo que se ve en la segunda foto? Lo tengo suelto como puedes ver, y no me sale! Ha que soltar algun engranaje que va dentro de la culata o algo?
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