Brico Cambiar el termostato

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Cerrado
ChaNKLa
Be Quattro my friend

Brico Cambiar el termostato

Mensaje por ChaNKLa » 21 Jul 2008, 21:56

Bueno, tanto tiempo aprovechándome del foro (leyendo y aprendiendo) es hora de que aporte algo, es poco y un brico un poco tonto, lo sé, pero ya vendrán mas y mejores jeje.

Para empezar lo principal es tener el termostato que vamos a poner que se puede encontrar en cualquier tienda de recambios (no recuerdo la referencia pero si a alguien le hace falta la podría buscar) con un maletín de herramientas básico se puede uno apañar y lo mas importante de todo una merienda rica y divertida como unas napolitanas de chocolate :D .
El trabajo es fácil y sencillo, hay que quitar la tapa en la cual va el termostato que lleva dos tornillos

Imagen

Solo hace falta quitar (aparte de la tapa) un manquito que sale del que creo que es el sensor de temperatura, después de esto dejar salir toda el agua y en caso que el coche este caliente dejar enfriar.
Tendremos una cosa así cuando hayamos quitado el termostato viejo,

Imagen

Aquí el termostato nuevo y el viejo (este estaba algo tuneado jajaja) cada cual tiene su opinión sobre los termostatos :angelito:

Imagen

Con el viejo, es decir sin termostato, me tardaba mucho en calentar y eso que ahora que estamos en verano.
Algo muy importante también a tener en cuenta es un buen palo para sujetar el capó que tiene tendencias hostiles hacia mi :cabreao:

Imagen

Colocamos el termostato en su sitio, este solo encaja en un sentido así que no problema, antes de colocar la tapa hay que colocar NURAL para que selle bien, después volvemos a poner los tornillos bien apretaditos y ya esta, en mi caso he puesto unas pocas bridas para aguantar mejor los manguitos y para sujetar mejor los cables que quedaban muy cerca del ventilador y a probarlo.

Imagen

Se admiten sugerencias y correcciones por parte de todos los mecánicos de este nuestro foro :ok:

Un saludo y que valla bien el veranito :deacuerdo:
Última edición por ChaNKLa el 21 Jul 2008, 23:49, editado 1 vez en total.
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 21 Jul 2008, 22:06

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: muy guapo ,
Tendriamos que tener un apartado solo para bricos y asi poder consultarlo cuando nos hiciera falta :x
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

SinPlomo98
Colorín, COLORADO!!

Mensaje por SinPlomo98 » 21 Jul 2008, 22:07

Buen brico, me será útil. :ok:

Por cierto, que es "neural" ? :pensando:
Imagen

supremo
Supra-Forero profesional nivel 2

Mensaje por supremo » 21 Jul 2008, 22:53

neural= NURAL (pattex) :jojojo: :jojojo: :jojojo: es un tipo de soldadura quimica se nota que ves poco al barbas de bricomania :jaja: :jaja:
AQUELLO QUE NO TE MATA ,TE HACE MAS FUERTE.
Imagen
PLATAFORMA===>"SUREÑOS SUPROSOS"Imagen

Nano
Forero conocido

Mensaje por Nano » 21 Jul 2008, 23:01

Muy buen brico.

Destacar que me gusta la idea de ces, de tener un apartado para añadir todos los bricos y consultarlos facilidad. :ok:
Imagen

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 21 Jul 2008, 23:54

Yo tambien me sumo a la opinion de ces y de Nano

Corregido lo de ''neural'' tiene toda la razon supremo creo que ha sido el teclado...... :roll:
Si no me equivoco hay ya un brico sobre el montaje de los faros delanteros pero si no es asi cuando me lleguen me currare uno :ok:
Imagen

supremo
Supra-Forero profesional nivel 2

Mensaje por supremo » 22 Jul 2008, 00:01

[quote="ChaNKLa"]Yo tambien me sumo a la opinion de ces y de Nano

Corregido lo de ''neural'' tiene toda la razon supremo
¿cuando no ? xDD xDD xDD
pos estoy con vosotros hay que hacer un apartadejo de bricos ¡ya! :ok:
AQUELLO QUE NO TE MATA ,TE HACE MAS FUERTE.
Imagen
PLATAFORMA===>"SUREÑOS SUPROSOS"Imagen

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 22 Jul 2008, 10:02

Añadir solo que en el Supra...dada la mala tendencia a fomar burbujas del modelo..el termostato ideal son los que llevan un pequeño taladro en el circulo de cierre, normalmente va con una especie de pasador dentro de ese circulo qe solo puede desplazarse hacia un lado, la idea de este mecansimo es que aun con el termostato cerrado deje pasar siempre un hilo de agua para evitar las burbujas, si no lo lleva siempre podeis hacer un taladro de 1mm y listo

Saludos

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 22 Jul 2008, 14:45

Este lo lleva, ademas creo que todos lo llevan, por lo menos el que tenia mi zip si :D asique en los coches supongo que al ser de mejor calidad...
Imagen

Cerrado