Para empezar lo principal es tener el termostato que vamos a poner que se puede encontrar en cualquier tienda de recambios (no recuerdo la referencia pero si a alguien le hace falta la podría buscar) con un maletín de herramientas básico se puede uno apañar y lo mas importante de todo una merienda rica y divertida como unas napolitanas de chocolate

El trabajo es fácil y sencillo, hay que quitar la tapa en la cual va el termostato que lleva dos tornillos

Solo hace falta quitar (aparte de la tapa) un manquito que sale del que creo que es el sensor de temperatura, después de esto dejar salir toda el agua y en caso que el coche este caliente dejar enfriar.
Tendremos una cosa así cuando hayamos quitado el termostato viejo,

Aquí el termostato nuevo y el viejo (este estaba algo tuneado jajaja) cada cual tiene su opinión sobre los termostatos

Con el viejo, es decir sin termostato, me tardaba mucho en calentar y eso que ahora que estamos en verano.
Algo muy importante también a tener en cuenta es un buen palo para sujetar el capó que tiene tendencias hostiles hacia mi

Colocamos el termostato en su sitio, este solo encaja en un sentido así que no problema, antes de colocar la tapa hay que colocar NURAL para que selle bien, después volvemos a poner los tornillos bien apretaditos y ya esta, en mi caso he puesto unas pocas bridas para aguantar mejor los manguitos y para sujetar mejor los cables que quedaban muy cerca del ventilador y a probarlo.

Se admiten sugerencias y correcciones por parte de todos los mecánicos de este nuestro foro

Un saludo y que valla bien el veranito