llantas y ruedas

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

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supremo
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llantas y ruedas

Mensaje por supremo » 10 Feb 2008, 12:14

pos el caso es que en un paseito mañanero por el desguace para buscar una pieza para mi 316i etreintero me he encontrado con unas llantas borbet (o algo asi ) como las que lleva mi supra pero en 17"pulgadas con neumaticos 235/45 y me las ponen a 200€ se ven bastante bien mi pregunta es servirian para un supra mk3 si es asi ¿estan bien de precio? :pensando:
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son como estas ¿os gustan?
estaban montadas en un bmw 745
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SinPlomo98
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Mensaje por SinPlomo98 » 10 Feb 2008, 12:15

Que tornilleria tiene? (Nº de tornillos y distancia entre ellos)
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LeVRoNe
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Mensaje por LeVRoNe » 10 Feb 2008, 14:39

Si son tornillería 5x114,3 sí que valen. De hecho, muchos Supras llevan las Borbet A ;)
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IVOtuning
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Mensaje por IVOtuning » 10 Feb 2008, 16:07

el bmw es 5x120 si no me equivoco

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josbeat
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Mensaje por josbeat » 10 Feb 2008, 18:34

yo vendo las mismas para supra pero en 16"
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supremo
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Mensaje por supremo » 10 Feb 2008, 20:51

josbeat yo las tengo identicas pero en 16" como las que tu vendes
de hecho hoy he mirado las mias y he desmontado una rueda y me dado cuenta de una cosa que no me esperaba y es que realmente los tornillos van cojidos por detras del disco y salen desde el disco hacia fuera siendo 5 tuercas las que enrroscan en los 5 tornillos para sujetar las llantas no se lo mismo es normal pero yo siempre habia visto los tornillos que enrroscaban en el disco.
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David_87
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Mensaje por David_87 » 10 Feb 2008, 21:11

Pues como bien has descubierto supremo hoy es lo mas normal del mundo, lo raro es que fuese como tu pensabas, mejor dicho una sujeccion asi seria peligrosa. El simple hecho por el cual se coje asi es porque no puedes cargar el peso del coche sobre el disco, el cual va a cogico al buje por un simple tornillito (por lo menos lo que yo e visto). La colocacion es por este orden desde fuera hacia dentro, rueda, disco, buje (la rueda se coje buje, el buje es un rodamiento normalmente constituido por dos partes osea con dos pistas y de bolas) el buje se coge a la mangueta (normalmente a presion de la buena :P) y la mangueta a los basculante etc, por otro lado al buje le transmite el movimiento el palier (si es una rueda que traccion claro esta). Y buena asi a conocimiento basico funciona asi por norma general.
Parece una tonteria pero por si alguien no lo sabia ya lo sabe :P
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supremo
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Mensaje por supremo » 10 Feb 2008, 21:22

tocayo gracias por la aclaracion pero ya te digo en otros coches que yo he tenido metia el tornillo yo no enrroscaba un tornillo que ya estaba en el disco sera lo normal ahora lo que tu dices :deacuerdo:
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gusitrol8pow
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Mensaje por gusitrol8pow » 23 May 2008, 02:20

Hay muchos de los dos tipos, lo malo del sistema tornillo fijo y tuerca es el sistema antirrobo, digo yo.
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

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