termostato

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

 Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 22 Abr 2008, 19:44

AY DIOS!!!!

acabas de radiografiar el ruido que hace cuando pica biela, el ruidito lo hace a 2.500 -3000 vueltas? siempre a poco acelerador?

aun con mucho aceite me preocupa ese ruido
A 0.90 Bar :vueltas:

Avatar de Usuario
alfonso
Forero experimentado
Mensajes: 156
Registrado: 21 Ago 2006, 15:47

Mensaje por alfonso » 22 Abr 2008, 19:56

si sacoman eso es ,explicame un poco que es eso de picado de vielas?

Avatar de Usuario
chuchoGTS
Control de tracción? Para qué!?? xD
Mensajes: 2184
Registrado: 07 Dic 2005, 21:34
Ubicación: Bergara(GIPUZKOA)

Mensaje por chuchoGTS » 22 Abr 2008, 23:41

Espero que no sea eso, yo ya he vivido dos veces ese clack, clack ,clak , una en mis carnes en un R25 TD (mi primer coche xDD) y otra en la Kdd de Leon hace ya tiempo ehhhh sacoman :roll:
Imagen ImagenImagen
Muchos lo deseabamos y unos cuantos lo disfrutamos. No es mas tonto el que no sabe, sino el que no pregunta..

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 23 Abr 2008, 18:53

Pues alfonso...si es eso vas a tener que sacar el motor, y mas te vale que pronto o va a ir a peor, si lo cojes a tiempo, solo tienes que cambiar segmentos, si lo cojes tarde el cigueñal puede haber sufrido daños.

En el peor de los casos la biela te saldra por el costado del bloque.
A 0.90 Bar :vueltas:

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 23 Abr 2008, 18:57

me has dicho que te lo explique, pues alla va..

Ocurre por dos motivos, 1) nivel bajo de aceite, araña el casquillo y a partir de ahi se va desgastando haciendo juego en la biela lo que hace el clack clack.

2) aceite contaminado con anticongelante, por una junta de culata en mal estado, el aceite pierde propiedades y no hace la pelicula protectora con el casquillo y empieza a hacer juego con el desgaste.

No se si por el uso o vejez ocurre, que lo comenten los sabios de foro :P


Tienes dos soluciones, o sacas el motor con la caja de cambios, lo que hize yo en su dia, o el metodo que no he usado pero que aparentemente, puede ser menos aparatoso, es desmontar toda la suspension delantera, abrir el carter y cambiar los casquillos de biela.

La putada es que nuestros carters por la forma que tienen no se puede sacar con el motor metido :(
A 0.90 Bar :vueltas:

Avatar de Usuario
alfonso
Forero experimentado
Mensajes: 156
Registrado: 21 Ago 2006, 15:47

Mensaje por alfonso » 23 Abr 2008, 19:12

pues nada,en principio voy a quitarle un poco de aceite que le sobra bastante a ver si lubrica mejor y a cambiar el termostato para que coja temperatura y despues ya probare a ver si sigue el ruidito ese.

Avatar de Usuario
ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan
Mensajes: 5858
Registrado: 27 Ene 2007, 19:11
Ubicación: Benicarló

Mensaje por ces » 23 Abr 2008, 19:17

:aplauso: sacoman :ok:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

Avatar de Usuario
JoseLogic
Supra-Forero amigo
Mensajes: 402
Registrado: 23 Ago 2007, 13:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por JoseLogic » 23 Abr 2008, 21:35

Mmmm....yo fundí mi primer Supra... y el ruido era ese.............al principio poco.........clack clack clack...en la parte de arriba............pensaban que eran casquillos, pero al final fue la biela............y es una reparación muy jodida y cara...........
No lo descuides....¡¡¡
Lo que me extraña es que haga ruido por exceso de aceite.......... :pensando:
A que niveles de Presión de aceite te trabaja........???.....sobre los 2kg a régimen normal y 4kg cuando subes de vueltas.....???
Si es así, quiere decir que no hay un exceso preocupante de aceite...........me equivoco...???
Conduces o diSupras...???
Jose
http://djlogic.wordpress.com

Avatar de Usuario
JoseLogic
Supra-Forero amigo
Mensajes: 402
Registrado: 23 Ago 2007, 13:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por JoseLogic » 23 Abr 2008, 21:39

Aver si el termostato jodido te ha estado liando y has estado con el motor mas caliente de lo normal en realidad...si es así, es normal joder los casquillos o la biela..........es posible que como el termostato está roto, la aguja te marque frío, cuando en realidad el coche va a tope de temperatura.......
Conduces o diSupras...???
Jose
http://djlogic.wordpress.com

Avatar de Usuario
HelLRaiseR
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1094
Registrado: 22 Ene 2008, 00:30
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por HelLRaiseR » 23 Abr 2008, 23:57

Ahora leyendo, me acuerdo que cuando rompió la junta del mio, empezó a hacer un clack clack clack, bastante fuerte, momento en el que se me pusieron los pelos como escarpias, pero cuando lo arrancaron en el taller no hizo nada, el ruido lo hizo en el momento del calentón. Evidentemente no eran ni casquillos ni bielas ni nada de eso, porque como se sacó el motor fuera, se remiró todo y estaba perfecto, de hecho, en algún momento reciente le tuvieron que cambiar los casquillos, porque estaban nuevos.

No sabemos que es lo que pudo sonar, porque despues de estar reparado, tampoco ha sonado, pero desde luego hay otra cosa que no se que es, que hace un ruido identico a un picado de biela.

No se si alguno sabe que pudo ser. Yo la verdad no tengo ni idea.
Un saludo,

Fernando

Avatar de Usuario
NATANAEL
Forero habitual
Mensajes: 65
Registrado: 06 Abr 2008, 19:55
Ubicación: SAN FERNANDO

Mensaje por NATANAEL » 24 Abr 2008, 10:20

SacoMan escribió::)

Nataniel el problema es que el es de galicia, no teneis el problema de Caló que teneis por el sur :)

le tardaria en calentarse el coche todo el día jajajaja
jejejejej, mientraas le respete las rr.pp en frio no hayu problemas, yo les quito el termoestato a todos mis coches, es lo primero que ago nada mas tener el coche

Avatar de Usuario
ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan
Mensajes: 5858
Registrado: 27 Ene 2007, 19:11
Ubicación: Benicarló

Mensaje por ces » 24 Abr 2008, 13:55

NATANAEL escribió:
SacoMan escribió::)

Nataniel el problema es que el es de galicia, no teneis el problema de Caló que teneis por el sur :)

le tardaria en calentarse el coche todo el día jajajaja
jejejejej, mientraas le respete las rr.pp en frio no hayu problemas, yo les quito el termoestato a todos mis coches, es lo primero que ago nada mas tener el coche
:pensando: y que consigues si lo anulas
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

Cerrado